Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Eidolones
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
A continuaci¨®n ofrecemos un resumen breve de c¨®mo obtener a cada Eidol¨®n y la mejor forma de hacer crecer su barra de empat¨ªa.
- Shiva/Nix/Stiria: Pasamos al Rol de Protector, defendi¨¦ndonos en todo momento de los ataques de estas dos princesas. Una nos cura, la otra ataca. Nix, la responsable de nuestro da?o f¨ªsico, es la que debe centrar nuestra atenci¨®n, y a ella nos debemos con nuestra Guardia F¨¦rrea. Utilizamos la misma t¨¢ctica cada vez que carga su ataque y pronto se habr¨¢ rellenado la barra de empat¨ªa. Pulsando el bot¨®n necesario se termina este peque?o culebr¨®n que probablemente nos ha dejado descolocados por la velocidad a la que ha transcurrido.
- Od¨ªn: Es un bicho duro de pelar, sin duda alguna. M¨¢s nos vale que nos equipemos con los dos Anillos del Rayo que deber¨ªamos tener en el equipo (o en su defecto hacernos con uno en la tienda). B¨¢sicamente este Eidol¨®n s¨®lo hace caso a los sanadores, aunque obviamente no basta con esto para convencerle para que se una a nuestro equipo. Es conveniente que Hope act¨²e como Sanador tras lanzar los hechizos pertinentes de Coraza y Escudo sin los cuales no tenemos pr¨¢cticamente ninguna posibilidad de sobrevivir al combate. El rol de fulminador es esencial para que la barra de empat¨ªa aumente cuando Od¨ªn se propone hacer da?o aut¨¦ntico con su Escudo de Ullr. Este combate se llevar¨¢ varios intentos por nuestra parte debido a la incre¨ªble velocidad con la que transcurre toda la acci¨®n, aunque no es conveniente desesperar.
- Brunilda: Cambiamos la configuraci¨®n de combate a inspirador y obstructor para fortalecer/debilitar la energ¨ªa de nuestro enemigo, que lanza potentes ataques de fuego que debemos proteger o bien empleando el anillo de fuego o ampliando mediante anillos de VIT la barra de energ¨ªa de Sazh. Cuando efect¨²e su ataque estrella cambiamos a Sanador/Fulminador, manteniendo la barra de empat¨ªa siempre en ascenso. Esta batalla no es especialmente dif¨ªcil si tenemos en cuenta la de Od¨ªn, aunque de nuevo debemos actuar con rapidez si queremos salir del combate victoriosos en pocos minutos.
- Bahamut: Hemos de batallar en este combate con Vanille, Lightning y Fang. Esta ¨²ltima por motivos obvios al ser la destinada a portar la misticita de este ser mitol¨®gico. Protector, Sanador y Sanador deber¨ªan ser suficiente para soportar la primera oleada de ataques de este bicho tremendamente poderoso, mientras dos curan, el otro utiliza defensa, la ¨²nica forma de convencer a Bahamut de que se una al clan. Una vez esto suceda podemos elegir entre lanzar un ataque total, basado en el cl¨¢sico doble fulminador y castigador, o por el contrario emplear un grupo m¨¢s variado formado por un sanador, un obstructor y otro protector. Una tercera posibilidad se encontrar¨ªa sin el rol del sanador, sustituy¨¦ndolo por el de obstructor. En cualquier caso, el Eidol¨®n no deber¨ªa tardar demasiado tiempo en morder el polvo.
- Alejandro: Le toca el turno a Hope de demostrar su val¨ªa y fuerza interior tras las interesantes cinem¨¢ticas que apreciamos al poner el pie sobre Gran Paals. En esta ocasi¨®n hemos de pelear que Hope, Lightning y Fang. Para poder hacer frente a Alejandro es esencial contar con un protector que se encargue de recibir los golpes del mastod¨®ntico enemigo, un papel que preferiblemente puede desempe?ar Fang. Nos interesa tener a dos sanadoras dando apoyo al que recibe el grueso de los ataques cuando la cosa se pone fea para luego cambiar directamente al Ataque total, con dos fulminadores y un castigador de por medio, o bien con un tercero ejerciendo labores de sanador seg¨²n c¨®mo veamos la vitalidad de nuestro grupo en cada momento. No es Alejandro el Eidol¨®n m¨¢s fuerte del juego, por lo que nos lo podemos llevar de calle en pocos intentos.
- Hecat¨®nquiro: El ¨²ltimo Eidol¨®n al que debemos hacer frente es tambi¨¦n uno de los que m¨¢s dif¨ªciles nos pone las cosas. Es esencial contar con un protector en el grupo que sepa recibir los brutales da?os que efect¨²a este monstruo a poco de comenzar el combate, encadenando un combo al que muy dif¨ªcilmente podr¨ªamos hacer frente de forma natural. Luego nos queda el rol de obstructor para tratar de cambiar los estados alterados, aunque todo debe fluir a la mayor velocidad posible evitando que nuestra Vitalidad llegue a cero. Es por ello que el Sanador debe estar presente en momentos espec¨ªficos del combate, cur¨¢ndose a s¨ª mismo y al protector. Teniendo en cuenta que controlamos a dos figuras durante esta batalla, hay que armarse de paciencia para evitar una cat¨¢strofe pr¨¢cticamente garantizada.