Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Consideraciones previas
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Del mismo modo, tanto las armas como los accesorios que portamos durante la aventura son en su gran mayor¨ªa obtenibles en las esferas de tesoros, mientras que otros se pueden adquirir en la tienda de las Terminales de Acceso. El juego tarda en arrancar varios cap¨ªtulos que sirven a modo de introducci¨®n para que los jugadores se hagan una idea del mecanismo de juego, as¨ª como de la historia que est¨¢n a punto de comenzar a vivir cuando llevamos apenas unos minutos con el juego. Es aconsejable tomar buena cuenta de la c¨¢mara (que podemos ajustar a nuestro antojo en la primera toma de contacto) para dominarla como mejor nos apetezca, as¨ª como tambi¨¦n echar un ojo a la Base de Datos que se actualiza constantemente con material que se encarga de ampliar la informaci¨®n que ofrece el juego.
Es, adem¨¢s, el complemento perfecto para no aburrirnos durante las fases de exploraci¨®n, que comienzan como tal en el Cap¨ªtulo 11. S¨®lo en Gran Paals tendremos ocasi¨®n de caminar a nuestras anchas; mientras, no queda otro remedio que ce?irnos al camino previamente meditado por Square Enix, tanto si nos gusta como si no. S¨®lo en ese momento tendremos ocasi¨®n de caminar a nuestras anchas por las llanuras repletas de enemigos que ofrece el juego. Es un punto irrelevante para muchos pero que a buen seguro restar¨¢ dudas a los que pasen horas esperando a que termine la introducci¨®n al t¨ªtulo. Lo mismo sucede con la aparici¨®n de los Eidolones, que se hacen esperar (y cuyo uso parece reservado para los ¨²ltimos compases de juego) o con el control total de los personajes y formaciones que manejamos.