Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Despu¨¦s toca seguir hacia adelante para enfrentarnos ante m¨¢s fauna local con cuatro tesoros que deben captar nuestra atenci¨®n a lo largo de este recorrido. Para el primero, debemos llegar hasta la segunda terminal de servicios del mapa, tomando el camino de la derecha que nos lleva hasta un acelerador de part¨ªculas. En el flanco izquierdo superior recibimos un Oscilador de Cristal (x3) que nos ser¨¢ de gran utilidad para mejorar nuestros accesorios y, un poco m¨¢s adelante, varios conductores perfectos (x3) para el mismo fin. De ah¨ª en adelante, salvo los enfrentamientos de marras, no deber¨ªa haber nada que impidiese nuestro avance hacia la Caverna del Alba. Llegamos, por lo tanto, algo precioso lago de Sulyya, donde tenemos tiempo de sobra para recrearnos con el bell¨ªsimo paisaje que se abre a nuestro alrededor.
Lago Sulyya: Nuestro objetivo se sit¨²a al otro lado del mapa, en la Torre de Taejin, por lo que hac¨ªa all¨ª hemos de dirigirnos. En este mapa tenemos la suerte de contar con una cantidad considerable de tesoros de inter¨¦s, por lo que centraremos nuestra atenci¨®n en ellos. Lo primero que haremos ser¨¢ guardar la partida en la terminal de servicio para ir en l¨ªnea recta hacia la primera isleta, donde a mano derecha encontramos un Fluido Curioso (x3) y en la izquierda una Uranita y un Anillo h¨²medo. Avanzamos hacia el siguiente paso, volvemos a saltar y caemos en la segunda isleta, donde podemos hacernos con m¨¢s Fluidos Extra?os (x10).
Aqu¨ª podemos tomar el camino de la derecha para llegar a la zona de los Saltos de Agua desde la cual accedemos a un total de cinco tesoros. Primero un Pendiente Seco y luego, por orden de obtenci¨®n: Piedra Mnar, Naipe del Agua, Escama H¨²meda y Escama Ribe?a (x5), ¨¦sta situada en lo alto de la isleta que no lleva a ning¨²n sitio. Por el camino nos encontraremos con varios Gerobatrachus de poca monta y con un peligroso Orob¨®n que, como casi todos los enemigos de esta zona, se muestra endeble ante el fuego y la tierra. Ya en la cueva nebulosa nos hacemos con varias Escamas Abismales (x7). Seguimos avanzando, guardamos en la siguiente terminal de servicio (haciendo frente a los enemigos) y ya en el sendero del cielo, justo al final, cerca del gran acantilado, recogemos la l¨¢grima cristalizada que sirve como pasaporte para llegar al siguiente mapa: la torre de Taejin.
Torre de Taejin: Este escenario, compuesto por varios niveles, es uno de los m¨¢s interesantes a los que accedemos durante la partida. Cada nivel supone un nuevo reto de dificultad plagado de enemigos y de valiosos tesoros. En primer lugar guardamos la partida en la terminal de servicio y seguimos avanzando a medida que damos buena cuenta de los Managarmr, duendes y munchkins. Seguimos avanzando hasta que adquirimos el primer tesoro, un pack completo de Colmillos Siniestros (x20). La t¨®nica es la misma en lo que respecta a los combates hasta que alcanzamos la zona de la Puerta Infranqueable. Una vez all¨ª nos dirigimos al sector circular en el que encontramos a varios enemigos y tres c¨¢psulas de tesoro: 4700 monedas, un pendiente aislante y varios colmillos mellados. Lo que viene a continuaci¨®n son tres misiones que debemos activar en cada coloso para poner en marcha retos que debemos cumplimentar de forma obligatoria.
La primera misi¨®n (n¨²mero 21 en el c¨®mputo) nos invita a cazar a un Gelatit¨¢n, la segunda a un Espartano y la tercera a un Grangach. Cuando terminamos con ellos, pasamos al tercer nivel de la torre.