Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Dos tesoros aguardan nuestra llegada: un caparaz¨®n roto (x8) y una cola de f¨¦nix. Salvo por el carey rojo, el resto de enemigos son bastante asequibles. En cualquier caso no nos interesa especialmente malgastar el tiempo luchando en desventaja en este sector, as¨ª que es mejor (siempre dependiendo de la elecci¨®n del jugador) pasar directamente al siguiente sector siempre y cuando evitar el combate sea posible. Esto nos lleva a controlar a los tres h¨¦roes con los que empezamos a disfrutar del cap¨ªtulo. De nuevo debemos prestar atenci¨®n a nuestra espalda para obtener el primer tesoro, un pa?o tempranero, mientras que hacemos frente a m¨¢s unidades PSICOM a los que no deber¨ªamos tener problemas para derrotar. Poco antes de llevar al panel de servicio nos hacemos con otro conductor perfecto, semioculto en el escenario. Por el camino no debemos perder de vista la cola espinosa (bifurcaci¨®n hacia la derecha) como tampoco las 300 monedas que s¨®lo podemos adquirir activando previamente la plataforma de marras.
Cuando por fin nos hacemos con el anillo del rayo, ¨²ltimo tesoro de la zona, pasamos directamente a enfrentarnos con el siguiente enemigo. Kalavinka es un adversario al que debemos respetar pero no temer mientras dominemos los estados alterados, algo que ya deber¨ªamos saber manejar sobradamente (o m¨¢s nos vale). Despu¨¦s atacamos con todo lo que tenemos (doble fulminador, castigador) para que cambie su estilo de combate. En cualquier caso seguimos con la misma din¨¢mica, manteniendo un sanador siempre vigente en el grupo, mientras intercambiamos roles entre Fang y Lightning.
M¨¢s cosas cambian despu¨¦s del combate, importante m¨¢s por su significado que por la dureza del mismo. Ahora tenemos ocasi¨®n de cambiar la formaci¨®n del grupo (los personajes que lo conforman, no s¨®lo el rol de cada uno). Podemos hacer lo que mejor nos plazca aunque, una vez aqu¨ª, es aconsejable mantener al grupo que venimos utilizando ya que se avecina un buen reto por delante. Tenemos ocasi¨®n de poner a prueba nuestras habilidades en una aut¨¦ntica locura de mapeado en el que tenemos ante nosotros una ¨²nica pasarela central a trav¨¦s de la cual se abren dos pasillos, uno a la izquierda y otro a la derecha. En cada plataforma nos espera un grupo de enemigos distinto. Es conveniente despejar la zona, ganar los tesoros y prepararnos para el combate 'definitivo' del momento.
En la senda principal s¨®lo encontramos un tesoro pr¨®ximo a la Terminal de Servicios (un vapor de ¨¦ter). Para acceder a los dem¨¢s debemos activar los interruptores de pasarelas. En el pasillo izquierdo encontramos los siguientes: funda antidolor, lenta libra, 3600 monedas, y un aro de oro (muy interesante para aumentar la VIT). En el de la derecha: banda r¨²nica (x2), Umbra (arma), y un interesant¨ªsimo Conductor Perfecto. Tanto por el nivel de PC que obtenemos al finalizar los combates como por los objetos, insistimos en que es muy aconsejable librar estos combates para fortalecer a nuestros personajes. Sea cual sea nuestra elecci¨®n, guardamos partida en la Terminal de Servicio y, despu¨¦s de revisar el Cristarium, los accesorios y atributos,nos adentramos hacia nuestro objetivo.