Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Por suerte o por desgracia para nosotros, el Cap¨ªtulo no termina con este combate. Se abre otro mapa ante nuestros ojos, uno en el que encontramos interesantes tesoros y enemigos que siguen la l¨ªnea de los primeros a los que hac¨ªamos frente en esta zona. Nuestra estrategia no ha de cambiar un ¨¢pice, por lo tanto. Guardamos la partida, avanzamos para que el grupo se divida y a continuaci¨®n vencemos a los enemigos que aparecen ante nosotros. Cruzamos el primer abismo hacia la V¨ªa de Transporte, donde tenemos ocasi¨®n de disfrutar de un curioso minijuego a manos de Hope. No perdamos de vista los tesoros que podemos adquirir por el camino, dos de ellos exclusivos de este sector y que hacen caso a las cualidades de la m¨¢quina en cuesti¨®n (una suma de dinero que va en funci¨®n de c¨®mo hemos terminado este minijuego), para finalmente acceder al final de mapeado para hacer frente a unos cuantos PSICOM que no se dan por vencidos. No nos olvidemos de acceder a los dos tesoros que rondan por la zona (Anillo del Rayo, Cola de F¨¦nix), tremendamente ¨²tiles para hacer frente al siguiente enfrentamiento.
Od¨ªn: Es un bicho duro de pelar, sin duda alguna. M¨¢s nos vale que nos equipemos con los dos Anillos del Rayo que deber¨ªamos tener en el equipo (o en su defecto hacernos con uno en la tienda). B¨¢sicamente este Eidol¨®n s¨®lo hace caso a los sanadores, aunque obviamente no basta con esto para convencerle para que se una a nuestro equipo. Es conveniente que Hope act¨²e como Sanador tras lanzar los hechizos pertinentes de Coraza y Escudo sin los cuales no tenemos pr¨¢cticamente ninguna posibilidad de sobrevivir al combate. El rol de fulminador es esencial para que la barra de empat¨ªa aumente cuando Od¨ªn se propone hacer da?o aut¨¦ntico con su Escudo de Ullr. Este combate se llevar¨¢ varios intentos por nuestra parte debido a la incre¨ªble velocidad con la que transcurre toda la acci¨®n, aunque no es conveniente desesperar.
Una vez damos por finalizado el combate, proseguimos nuestra andadura cambiando de l¨ªder, esta vez con Sazh y Vanille como protagonistas. Primero nos hacemos con la cola de f¨¦nix que nos aguarda en el tesoro de entrada para luego guardar la partida. Seguimos hacia adelante sin olvidar hacernos con los servicios de otros dos tesoros: amuleto del esp¨ªritu y otro anillo del fuego que nos ser¨¢ de utilidad m¨¢s adelante. Cuando conseguimos desplegar el puente pasamos al siguiente sector en el que tenemos opci¨®n de conseguir varios tesoros adicionales o sencillamente de pasar por la plataforma central. Sea cual sea tu decisi¨®n, ten en cuenta que despu¨¦s de esto hemos de enfrentarnos ante un grupo de enemigos que pude mellar nuestra vida en pocos golpes (dos bumbs y varios b¨¢rbaros). Basta decir que en efectos pr¨¢cticos es aconsejable superar a los enemigos que merodean por la zona para obtener los tesoros y ganar experiencia. No tenemos nada que perder -y s¨ª mucho que ganar- salvo algo de tiempo.