Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 8
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Como ya suced¨ªa anteriormente, despu¨¦s de una sucesi¨®n de combates bastante duros el juego nos regala un momento de paz y sosiego en la ciudad de Nautilus, en la que poco o nada tenemos que indicar al margen de seguir la l¨ªnea principal que nos lleva a nuestro objetivo. En todo caso hay varios aspectos que nunca est¨¢ de m¨¢s comentar.
Comenzamos en la estaci¨®n Nautilus, hablamos con los viandantes y nos dirigimos de cabeza hacia la entrada y terminal de ascensores. En el segundo mapa sucede m¨¢s de lo mismo, aunque esta vez debemos encontrar los escondites de nuestro peque?o Chocobo como si de un minijuego se tratase. No exige demasiada dedicaci¨®n encontrarlo ya que s¨®lo hemos de seguir su rastro, mirar en cada recoveco del peque?o mapeado del que no podemos salir por el bloqueo al que nos someten los Chocobos m¨¢s creciditos.
Al menos aqu¨ª encontramos dos tesoros. El primero est¨¢ en la parte inferior de los ascensores, una cola de f¨¦nix, mientras que el segundo est¨¢ en la plaza de los animales, un interesante Colgante Estelar. La cosa cambia en el siguiente mapeado, donde s¨ª que tenemos necesidad tanto de batallar como de rescatar alg¨²n que otro tesoro perdido. En el zigzag que presenta el mapa encontramos en primer lugar una Spica, en segundo un amuleto del cuerpo (en el lado derecho) y por el izquierda un B¨¢culo Curativo.
Pasamos por el pasillo del centro para participar en un combate de peso. Para superar al Ca?¨®n de Leve. El mayor impedimento que pone este enemigo para evitar que pongamos en uso nuestra t¨¢ctica habitual (fortalecernos con atributos positivos son Sazh, debilitar al rival con Vanille) pasa por el uso de un ca?¨®n especial con el que se lleva gran parte de nuestros puntos de vitalidad. Mientras seamos capaces de mantener un buen nivel de vitalidad en todo momento no tendremos mayores problemas para superarle pese a su temible apariencia f¨ªsica.
El combate que viene a continuaci¨®n no tiene desperdicio, ya que en ¨¦l nos enfrentamos ante el tercer Eidol¨®n de lo que llevamos de juego. Es el correspondiente de Sazh, aunque por suerte lograr convencerle de nuestra val¨ªa no es tan dif¨ªcil como podr¨ªa aparentar a primera vista.
Brunilda: como llevamos haciendo durante este cap¨ªtulo. Cambiamos la configuraci¨®n de combate a inspirador y obstructor para fortalecer/debilitar la energ¨ªa de nuestro enemigo, que lanza potentes ataques de fuego que debemos proteger o bien empleando el anillo de fuego o ampliando mediante anillos de VIT la barra de energ¨ªa de Sazh. Cuando efect¨²e su ataque estrella cambiamos a Sanador/Fulminador, manteniendo la barra de empat¨ªa siempre en ascenso. Esta batalla no es especialmente dif¨ªcil si tenemos en cuenta la de Od¨ªn, aunque de nuevo debemos actuar con rapidez si queremos salir del combate victoriosos en pocos minutos.