Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Llegados a este punto, volvemos a las formaciones de dos miembros. Comenzamos en la Colina Limpia en los mundos de las Cumbres Infames, donde nuevamente se cambia el plantel gr¨¢fico junto al cat¨¢logo de monstruos al que nos enfrentamos. A poco de comenzar controlamos a Sazh, con el que superamos el puente que se perfila como primer obst¨¢culo de nuestro camino. Luego cambia el papel del l¨ªder para otorgarnos el control de Lightning y de Hope, a quien m¨¢s nos vale exprimir para sacar su m¨¢ximo provecho.
No olvidemos subir las habilidades del Cristarium en caso de que se nos haya olvidado en compases anteriores (los PC se comparten entre personajes, como probablemente ya ha apreciado el jugador, por lo que es importante tomar esto en cuenta para no descuidar la fortaleza de los personajes que menos hemos utilizado hasta el momento, tal es el caso de Hope).
En cualquier caso, Hope es ¨²til tanto como Fulminador como Sanador, mientras que el papel de Lightning es bastante m¨¢s concreto. A poco de comenzar a probar sus habilidades, tan pronto como tomamos el camino de la izquierda, el l¨ªder vuelve a cambiar, esta vez tomando el rol de Sazh y Vanille, que se quedar¨¢n juntos durante unabuena temporada. Es importante tener esto en cuenta a la hora de configurar el material que escogemos para los objetos y dem¨¢s, intercambiable entre personajes siempre y cuando est¨¦n en nuestro equipo. Pues bien, despu¨¦s de recibir las explicaciones de la batalla a tres bandos (dos monstruos pelean entre s¨ª ignorando nuestra presencia, lo que nos permite escapar o centrar la atenci¨®n del combate en el rival m¨¢s duro dejando para el final el m¨¢s d¨¦bil) vamos directos hacia nuestro pr¨®ximo objetivo, que nos lleva directamente hasta un Cinto Negro de gran utilidad.
Tras hacer frente a nuevos combates a tres bandas seguimos por el mapeado hacia nuestro objetivo para alcanzar el segundo objeto de marras (sin tener en cuenta el primero, para el que deb¨ªamos ir hacia la izquierda en la primera bifurcaci¨®n, aunque s¨®lo se trate de una Lente Libra), una Ninurta para Lightning. Una vez en el Valle de los Escombros guardamos la partida, echamos un vistazo a la tienda y proseguimos nuestro recorrido ya con Hope en nuestras filas.
Avanzamos hacia el siguiente mapa en el que r¨¢pidamente obtenemos dos nuevos tesoros (Pulsera met¨¢lica, Cola de F¨¦nix), aprovechando el momento para guardar la partida despu¨¦s de un rato de duros enfrentamientos. Es aconsejable que, tras un nuevo cambio en la formaci¨®n (Lightning se une a nuestro grupo en sustituci¨®n de otro), mantengamos siempre a Vanille como Sanadora a no ser que la situaci¨®n exija lo contrario. Es suficiente adem¨¢s para garantizar las cinco estrellas por combate y la m¨¢xima cantidad posible de PC que siempre podemos acumular en caso de haber cumplido nuestro recorrido por cada nivel (hay que anotar este consejo para el futuro, aunque aqu¨ª sirva de poco).
Los b¨¢rbaros y el s¨²cubo nos pondr¨¢n las cosas dif¨ªciles hasta que alcanzamos el medio camino en la Vieja zona de Desensamblaje, donde adem¨¢s de guardar partida nos podemos hacer con una Lente Libra y poco m¨¢s adelante con un Anillo de Fuego, que nos protege de estos ataques m¨¢gicos como lo hac¨ªa el Anillo de Rayo. Antes de llegar al Paso de la Chatarra tendremos que hacer uso de ¨¦l para proteger a alguno de los tres miembros con los que pasamos a combatir al poderoso Dreadnought.