Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 13
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Como dec¨ªamos en el interludio anterior, despu¨¦s de vencer a varios enemigos tenemos la opci¨®n de ir directamente hacia Ed¨¦n por uno de los portales de transporte o de volver a Paals para aumentar los PC que tenemos, habilidades, experiencia de accesorios, armamento y otros aspectos de inter¨¦s. Debemos tomar una decisi¨®n teniendo en cuenta que al finalizar este cap¨ªtulo es posible seguir avanzando (con una nueva evoluci¨®n del Cristarium de por medio) siempre con la vista puesta en que aqu¨ª se termina el argumento, pero no nuestras posibilidades de juego despu¨¦s de hacer frente al antagonista final de la aventura.
Este primer mapeado nos ofrece la posibilidad de tirar hacia adelante ignorando los tesoros o bien adquirirlos, batallando contra algunos enemigos. Cuando se abre la posibilidad de pasar por este camino nos dirigimos a ¨¦l rumbo hacia el final del callej¨®n, donde obtenemos tres tesoros. Primero una milerita, luego una corona de beato y finalmente una lente libra. Una vez en el centro del mapa, tomamos el sendero de la derecha. Aqu¨ª podemos ir hacia la izquierda para tomar algunos tesoros adem¨¢s de hacer frente a m¨¢s enemigos. Los tesoros son muy interesantes para la mejora de accesorios, por lo que el esfuerzo vale la pena.
Tomamos este camino por lo tanto y en la bifurcaci¨®n tomamos primero hacia la derecha, obteniendo varias turboh¨¦lices (x5) y conductores perfectos (x4), y luego hacia la izquierda (zona superior). En el pasillo de la izquierda nos haremos con x2 aceleradores de part¨ªculas, mientras que en el de la derecha con una Uraninita. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la intersecci¨®n principal y tomamos el camino de la derecha, que nos gu¨ªa directamente hacia nuestro objetivo. Nada m¨¢s llegar a esta nueva plataforma miramos hacia la derecha para obtener otro tesoro (escama inversa x20).
Aqu¨ª s¨®lo queda ir hacia el objetivo haciendo frente a los enemigos que aparecen por la zona, prestando especial atenci¨®n al dag¨®n, que juega con estados alterados tanto para fortalecerse como para mermar nuestra salud.
A medio camino podemos tomar la plataforma de la derecha, donde encontraremos tres nuevos tesoros (vapor ¨¦gida, l¨¢grima de angustia y anillo ventoso), adem¨¢s de luchar contra m¨¢s enemigos. No dejamos atr¨¢s la lanza cham¨¢nica que se oculta a pocos metros de alcanzar nuestro objetivo junto a la terminal de servicio. Aqu¨ª guardamos la partida, miramos las tiendas y pasamos al siguiente mapeado tras activar el interruptor de marras.
De nuevo tenemos opci¨®n de cambiar de ruta si as¨ª lo deseamos. Aparecemos junto a una terminal de servicio para avanzar en l¨ªnea recta despu¨¦s de batallar contra el Sacrificio y el molesto Turbo¨¢guila. Si seguimos hasta la zona superior de este segmento obtendremos un tesoro (tetracorona), mientras que si vamos hacia la derecha nos encontramos con la alternativa de ruta de la que habl¨¢bamos anteriormente. Podemos volver a Ed¨¦n y a Paals ya que desde aqu¨ª recaemos en el c¨ªrculo central donde comenzaba el cap¨ªtulo. De nuevo, corresponde al jugador decidir qu¨¦ le interesa hacer.
N¨®tese que el combate es insufrible de aqu¨ª en adelante, y que la exploraci¨®n se reduce a lo m¨ªnimo para ceder todo el protagonismo a la acci¨®n. En todo caso, miramos hacia el lado izquierdo de nuestro segmento para dirigirnos hacia la zona del Fal'Cie Ed¨¦n, donde nos aguarda otra terminal de servicio.