Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 10
Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.
Las cosas comienzan a complicarse ahora que tenemos pr¨¢cticamente todas las herramientas de juego de nuestra mano. Comenzamos en otra mazmorra en la que vemos a nuestros compa?eros pululando por la zona. Podemos hablar con ellos para escuchar sus reacciones ante lo que ha venido sucediendo durante la aventura o simplemente ir directamente al fondo del t¨²nel para guardar la partida y desaparecer a continuaci¨®n en la espesa llanura de enemigos que nos aguarda de aqu¨ª en adelante.
A diferencia de otros escenarios, aqu¨ª debemos tener m¨¢s en cuenta la capacidad de ataque de los enemigos ante los que nos enfrentamos (especialmente de los jen¨ªzaros) que de los tesoros, que a diferencia de otros mapas no abundan. De hecho hemos de franquear la primera zona del mapa, pasando por la terminal de servicio, hasta acceder al primero de ellos (amuleto de h¨¦roe). Cuando entramos en la zona del N¨¢rtex entramos en el cuarto que se sale de la senda a mano izquierda para encontrar una carcasa de bum (x8) que nos ser¨¢ de utilidad para mejorar los recursos de nuestras armas/accesorios. Seguimos avanzando, hacemos frente a los enemigos del siguiente pasillo y finalmente guardamos partida en la siguiente terminal.
La nave inferior est¨¢ plagada de enemigos de bastante poder¨ªo (especialmente en forma de flanes). Por aqu¨ª, al igual que tendremos ocasi¨®n de comprobar m¨¢s adelante, es interesante gastar el tiempo combatiendo para obtener puntos de cristal, ya que es una zona que se presta a los ataques por sorpresa con ganancia considerable de experiencia. En cualquier caso a mano izquierda, en la segunda bifurcaci¨®n encontramos otro tesoro (amuleto de mago), mientras que si tomamos el sendero de la derecha obtenemos un aceite medicinal (x10). Seguimos recto hasta merodear nuestro punto objetivo, accedemos al ¨²ltimo tesoro del mapa (ajorca iridiscente).
Desde la nave inferior accedemos al crucero elevado. De nuevo hemos de hacer frente a una variedad considerable de enemigos, entre los que destacan los skatene y los stikini. No es f¨¢cil realizar un ataque por sorpresa aunque basta con maximizar la cadencia de ataque para que caigan en un pr¨¢ctico aturdimiento que les lleva a fallecer despu¨¦s de pocos golpes. Seguimos hacia la izquierda para obtener un tesoro (600 monedas) y luego seguimos el sendero en l¨ªnea recta teniendo mucho cuidado de superar a los berserkers, enemigos duros pero no tanto como podr¨ªamos presuponer por su envergadura. Una vez obtenemos el ¨²ltimo tesoro del mapeado y hemos eliminado a los guardianes de la zona(dos fulminadores, castigador, cambiando al sanador como hemos hecho hasta ahora frente a los enemigos acorazados), tomamos rumbo al ascensor.
En el siguiente mapa nos espera b¨¢sicamente m¨¢s de lo mismo. Es la previa a otro combate bastante duro. Miramos al lado derecho de la pantalla para acceder a un amuleto de esp¨ªritu, guardamos la partida y seguimos hacia adelante batallando con los diablillos y flanes que no cesan de aparecer. Por el camino hacia nuestro objetivo accedemos a cuatro tesoros. Los dos primeros, que obtenemos sin complicaciones, son un Alicanto y varias U?as de Coloso (x7). Antes de poder dar caza a los otros dos es conveniente quitarnos de en medio a los dos b¨¦gimos que custodian nuestro objetivo. Entonces podemos dirigirnos sin m¨¢s preocupaci¨®n hacia la pulsera met¨¢lica y el vapor de ¨¦ter que esconden los dos ¨²ltimos tesoros de este sector.