Star Wars Jedi: Fallen Order
Gu¨ªa paso a paso del cap¨ªtulo 6 de Star Wars Jedi: Fallen Order
Gu¨ªa completa de Star Wars Jedi: Fallen order - Cap¨ªtulo 6
Nos acercamos al final de la historia, abordar aquello con lo que comenzamos y tomar una decisi¨®n acorde a lo que hemos estado viviendo en nuestro largo viaje
Recta final de la historia con este cap¨ªtulo 6 que se divide en 3 partes.
El holocr¨®n
Ahora que tenemos el ¨¢strium en nuestro poder viajamos a Bogano para acceder a la c¨¢mara oculta, podemos ir de frente desde la Mantis saltando contra la pared y correr para hacer el recorrido contrario pero es un salto preciso as¨ª que utilizamos el camino de nuestro primer viaje, a la izquierda por la zona de meditaci¨®n, subir las enredaderas; al llegar a la segunda zona de meditaci¨®n atravesamos la puerta que est¨¢ como atajo y entrar en la c¨¢mara.
Dentro de la c¨¢mara interactuamos con la plataforma central dejando el ¨¢strium, esto activar¨¢ unos mecanismos y la pared semicircular de la izquierda girar¨¢ para dejar visible un espejo negro con el que tendremos que interactuar tambi¨¦n.
Hemos cambiado de realidad, hay que explorar este lugar por el ¨²nico camino disponible mientras nos van mostrando diferentes visiones, recogemos un holocr¨®n y avanzamos por la derecha trepando por la pared. Una vez arriba proseguimos el andar hasta alcanzar un segundo holocr¨®n, momento en el que caemos al interior de una edificaci¨®n.
Empezamos a movernos por unos pasillos parecidos a los de una nave, al caminar un poco hacia delante nos cierran la puerta en la cara y tenemos que seguir por el lado derecho y en este pasillo har¨¢n lo mismo para que vayamos por la izquierda. Por ¨²ltimo atravesamos la puerta donde est¨¢n los soldados.
Est¨¢ muy oscuro, usemos el l¨¢ser y reanudamos el andar hasta el espejo y salir de este sitio. ?Parec¨ªa que iba a ser f¨¢cil? Os toca un combate, mejor no morir y luego regresamos a la Mantis pero con cuidado que ahora el planeta est¨¢ plagado de soldados.
Una vez dentro de la Mantis seleccionamos el planeta Nur en el holomapa.
La batalla
Despu¨¦s de una larga cinem¨¢tica acabaremos bajo el agua dentro de una lanzadera y nos tocar¨¢ bucear de frente por la cueva para llegar a la compuerta iluminada de la estructura que est¨¢ en la izquierda, as¨ª saldremos del agua y estaremos por fin dentro de la fortaleza de la inquisici¨®n, en su "per¨ªmetro defensivo".
Encontramos un panel de control para piratear la puerta pero los soldados del inicio nos molestan, una vez nos los quitemos de encima avanzamos por el pasillo entre tantos enemigos que vienen al paso hasta el cruce donde nos cierran la puerta, el ¨²nico camino es por la izquierda. En la sala hay unas v¨ªas en el techo donde se mueve un generador, tenemos que tirar/empujar para llevarlo cercano al panel del fondo y conectar el cable antes de que retroceda.
Con el panel reactivado el¨¦ctricamente damos media vuelta y atravesamos la puerta que nos hab¨ªan cerrado donde usamos la habilidad de fuerza de empujar a los cristales de la derecha para inundar el pasillo para salir por esa rotura buceando todo recto. Pasado un rato en el agua llegamos otro pasillo que est¨¢ inundado, solo podemos pasar por debajo y continuar poco despu¨¦s por la izquierda, escaleras arriba, para salir del agua en la "fortaleza interior".
Al otro lado de la puerta m¨¢s all¨¢ de la zona de meditaci¨®n nos encontramos a un grupo de enemigos que protegen una puerta pirateable. ?Qu¨¦ nos espera al cruzarlo? Nada m¨¢s y nada menos que 5 oleadas de enemigos imperiales variados, luego este lugar se vuelve una zona pac¨ªfica y aparecer¨¢ otra zona de meditaci¨®n.
Tocar¨¢ seguir avanzando, pirateamos la puerta que tenemos delante para dar a la parte de las celdas (el "bloque de prisi¨®n"), hay muchos enemigos con pistolas y un soldado de la purga que nos evita el paso al otro lado de la sala para interactuar con el panel de control, despu¨¦s nos movemos por el lado derecho bajando las escaleras.
Estamos casi cerca del final, nos hemos adentrado en la "ciudadela de la fortaleza" y para avanzar hay que ir pirateando los paneles para extender los puentes, as¨ª alcanzaremos el "santuario de inquisidores", la parada previa a la "c¨¢mara de interrogatorios".
Parec¨ªa que todo iba a salir bien, en realidad no, pero un jefe se vuelve a poner delante de nosotros durante dos fases seg¨²n la vida que le quitemos. Inmediatamente despu¨¦s del combate pasa algo y tendremos que girar la c¨¢mara arriba a la derecha y usar la fuerza de tirar, a partir de aqu¨ª carrera por la supervivencia hasta el ascensor que ten¨ªamos atr¨¢s: primero por la izquierda, al deslizarnos saltar a la derecha para correr por la pared y por ¨²ltimo no errar el salto a la derecha para caer en la plataforma y entrar al ascensor.
En el "pasadizo de tr¨¢nsito entre torres" caminamos por el ¨²nico camino que hay hasta la puerta cerrada.
Un futuro incierto
Este apartado del ¨²ltimo cap¨ªtulo del juego solo cuenta la cinem¨¢tica final en la Mantis. Despu¨¦s de esto vienen los esperados cr¨¦ditos.