En Jedi Fallen Order podemos encontrar multitud de enemigos aunque para escanearlos y que aparezcan en la Gu¨ªa t¨¢ctica es necesario escanear a uno en concreto en un planeta determinado, en esta gu¨ªa se dir¨¢ d¨®nde y cu¨¢ndo estar¨¢n. Completar la gu¨ªa t¨¢ctica desbloquear¨¢ el logro/trofeo "conoce a tu enemigo" .
Imperio En nuestro viaje nos toparemos con el Imperio y los diferentes rangos que los componen. Son 17 y entre ellos hay varios jefes.
Ampliar
Soldado explorador : ya hemos peleado con ellos al principio del juego pero hasta que no lleguemos a Zeffo no es posible escanearlos. Hay un par justo despu¨¦s de las aspas de un molino al que debemos usar la fuerza para usarlo como plataforma en el inicio de la "aldea abandonada"
Comandante de soldados exploradores : en la "aldea abandonada" de Zeffo , cerca del final donde hay una pasarela met¨¢lica doblada hacia arriba (un atajo que nada m¨¢s llegar nos es imposible de utilizar) hay un enemigo de estos, es id¨¦ntico al soldado explorador pero tiene una hombrera de un color rojizo.
Soldado de asalto : al poco de llegar a Zeffo , en el "hangar en ruinas", pasamos por una tuber¨ªa y vemos a dos bestias desgarrando algo, cuando las matemos podremos escanear este soldado.
Comandante de soldados de asalto : lo encontramos y podremos escanear al incio de la "refiner¨ªa imperial" de Kashyyyk , es un soldado de asalto m¨¢s pero con una hombrera de color rojizo en la rampa de tierra antes de atravesar la puerta met¨¢lica y cruzar a la parte izquierda de la refiner¨ªa. Est¨¢ con varios soldados m¨¢s
AT-ST : lo veremos por primera vez junto a la nave Mantis en nuestro regreso y salida del planeta Zeffo .
Droide de seguridad : es un minijefe con el que pelearemos de forma obligatoria en la "refiner¨ªa imperial" al liberar a los wookies en Kashyyyk . Cuando lleguemos a una parte donde hay un soldado de la purga junto a otros soldados imperiales, despu¨¦s de haber cruzado la cortadora, giramos a la izquierda
Soldado lanzallamas : hay una pareja poco despu¨¦s de entrar en la "refiner¨ªa imperial" de Kashyyyk . Al derrotarlos los escaneamos.
Soldado de asalto pesado : lo veremos a partir del "monumento erosionado", concretamente hay uno en un peque?o t¨²nel en la roca despu¨¦s de llegar a una puerta de roca medio desquebrajada que no podemos romper para continuar.
Droide sonda : est¨¢n en el "venator siniestrado" de Zeffo , para analizarlos tienes que rematarlos cuando est¨¦n a tu altura, si no se autodestruyen.
Soldado lanzacohetes : no hay mayor explicaci¨®n intentando decir qui¨¦n es, tiene la hombrera derecha de color rojo y veremos uno de forma obligada en los "riscos ventosos". Lo matamos y as¨ª podremos escanearlo con BD-1 .
Soldado de la purga con electroporras : los veremos por primera vez en la "excavaci¨®n imperial" de Zeffo y para eso hay que esperar primero a conseguir la habilidad sobrecarga en Kashyyyk . Despu¨¦s de lanzarnos por la tirolina hasta llegar al puente central atravesamos la puerta y vamos por la izquierda, estar¨¢ solo en la sala.
Soldado de la purga con electrobast¨®n : pelearemos con uno de forma obligada en la "refiner¨ªa imperial" de Kashyyyk , al derrotarlo lo escaneamos.
Comandante de soldados de la purga: es como un soldado imperial pero en negro, los disparos no fallan tanto y esquivan las devoluciones de sus disparos. Lo veremos por primera vez de forma obligada en Zeffo dentro del "cuartel general imperial".
Soldado de la purga con electromartillo : lo encontramos nada m¨¢s llegar a la "aldea desierta" de Kashyyyk junto a dos comandantes en una zona circular despu¨¦s de usar dos plantas hinchables y correr por las paredes intercal¨¢ndolas. Al derrotarlo, sin que caiga al vac¨ªo, lo podremos escanear.
La Novena Hermana : entrada que se obtiene de forma autom¨¢tica en Kashyyyk al terminar el cap¨ªtulo 4.3.
La Segunda Hermana : se a?adir¨¢ esta entrada cuando lleguemos al final de la excavaci¨®n imperial en Zeffo pero antes necesitamos la habilidad de sobrecarga en Kashyyyk .
Darth Vader : como parte de la historia.
Bogano Un planeta desconocido para los ojos curiosos, hay 6 animales en total, uno de ellos un minijefe.
Ampliar
Bograt : son criaturas cadr¨²pedas que imitan en algunos movimientos como la vigilancia a los suricatos. Ten¨¦is que esperar a poder llevar a la espalda a BD-1 , matar a uno y escanearlo.
Oggdo : son unos sapos grandes con tres ojos que encontramos por Bogano . Podemos encontrar uno en "Gran bifurcaci¨®n", usando las tirolinas hasta uno de los niveles m¨¢s bajos, m¨¢talo y escan¨¦alo.
Splox : estos bichos es algo parecido a un canjgrejo alado con caparaz¨®n verdoso, lo ver¨¢s por todas partes. En cuanto tengamos a BD-1 en la espalda podremos escanearlo.
Oggdo Bogdo : se encuentra justo despu¨¦s de tirarnos por la primera tirolina cerca de la nave, "taller abandonado", desde aqu¨ª giramos a la derecha y vamos por las tuber¨ªas, tendremos que saltar a la que est¨¢ a la derecha en vez de dejarnos caer y continuar por aqu¨ª hasta hacer un giro de 180?, entraremos por un t¨²nel apuntalado por todos lados, al final del mismo estar¨¢ esta bestia, es el nivel 2 de las "dolinas del Bogdo".
Zeffo El planeta m¨¢s grande de todo juego pero no el que m¨¢s variedad tiene, solo 6 diferentes donde uno es un minijefe.
Ampliar
Scazz : parecido a una rata sin pelo, lo veremos por primera vez devorando un soldado imperial en el "hangar en ruinas" pero unos pasos m¨¢s adelante nos encontraremos otro par. Matadlo y podr¨¦is escanearlo.
Phillak : son unas cabras monta?esas de tres cuernos con un recubrimiento ¨®seo en la cabeza a modo de casco, con seguir la historia nos toparemos de forma obligada con ¨¦l en los "riscos ventosos".
Jotaz : lo veremos la primera vez en el "cuartel general imperial" pero tambi¨¦n hay algunos en las "cuevas de hielo" al que se puede acceder despu¨¦s de salir de la "tumba de Eilram" a las "ruinas barridas por el viento". Es grande, est¨¢ gordo, es de color azul y tiene unos brazos bastante largos que compensa con sus patas cortas.
Skungus : las encontramos en la "tumba de Eilram" y BD-1 las analiza autom¨¢ticamente
Guardi¨¢n de la tumba : como su propio nombre indica son guardianes de las tumbas, encontramos a uno parado como si fuese una estatua poco despu¨¦s de completar el primer puzzle en la "tumba de Eilram".
Jotaz rabioso : no podremos acceder a donde est¨¢ ¨¦l hasta que obtengamos la habilidad de sobrecarga en Kasyyyk , despu¨¦s volvemos al "lugar del siniestro" y vamos al terreno de la izquierda donde hay un jotaz deambuleando, subimos por la reja y activamos la sobrecarga para pasar, atravesamos el camino nuevo y despu¨¦s de subir del todo llegamos a una aspa donde est¨¢ este minijefe.
Dathomir Un planeta des¨¦rtico y peligroso donde hay otros 8 enemigos nuevos.
Ampliar
Ara?a de espalda mortal : lo encontramos en los "acantilados escarpados", caminamos por la derecha, subimos las escaleras y luego corremos por la pared para llegar a subir. La ara?a que tenemos que escanear es la de la derecha pero son tres las que quieren pelear.
Nydak Menor : es el primer enemigo que vemos en el planeta, en los "acantilados escarpados".
Hermano de la noche guerrero : despu¨¦s de una cinem¨¢tica de presentaci¨®n pelearemos contra dos de estos, es el momento para escanearlos.
Hermano de la noche arquero : encontraremos una pareja en el "basti¨®n de los hermanos", al matarlos los escaneamos.
Hermana de la noche no muerta : nos encontramos a 3 de ellas juntas en el "asentamiento desmoronado" despu¨¦s de una cinem¨¢tica, aqu¨ª es donde podremos escanearlas.
Nydak alfa : el minijefe de este planeta, y necesario para el trofeo al igual que los otros 3 que est¨¢n en Bogano, Zeffo y Kashyyyk. Para pelear contra ¨¦l hay que llegar a las "ruinas de pesadilla" y despu¨¦s por la derecha haciendo una doble carrera por la pared, nada m¨¢s entrar comenzamos el combate y al derrotarlo obtendremos la entrada.
Gorgara : gran enemigo de Dathomir, obtenemos la entrada como parte de la historia al finalizar el apartado 1 del cap¨ªtulo 5.
Taron Malicos : al completar el combate que se libra en la "tumba de Kujet" de Dathomir tendremos la entrada.
Kashyyyk Selv¨¢tico y peligroso en cada esquina, encontramos 7 enemigos entre plantas y animales, tambi¨¦n hay un minijefe.
Ampliar
Escarabajo de fuego : de lejos parecen luci¨¦rnagas pero que est¨¦n iluminadas no significa que sean inofensivas. Despu¨¦s de obtener la habilidad sobrecarga veremos un par de estos ejemplares un poco m¨¢s adelante en la "garganta del bosque".
Wyyyschokk : al salir de la "plataforma" llegamos a la garganta del bosque, pasamos por la derecha y pelearemos con una de estas ara?as, despu¨¦s podremos escanearlas.
Planta mordisquera : est¨¢n en la "hondonada de cepaoscura", cuando lleguemos por primera vez ante unos soldados imperiales y un soldado de la parca al subir una liana podremos escanear la segunda de ellas.
Slyyyg : hay uno en el "paso frondoso! que se llega desde la "refiner¨ªa imperial" a trav¨¦s de una tuber¨ªa fina de cobre, lo vemos junto a una caja. Es una babosa con cabeza de carnero.
Saava : planta con flores puntiagudas que se extienden al acercarte y se retraen al intentar golpearlas. Podemos escanearlas en el inicio de las "tierras sombr¨ªas" cuando salgamos del "lago del origen" nada m¨¢s subir por las enredaderas al final a la derecha.
Mykal : es un ave que encontramos en el "paso frondoso" pero no podremos pelear contra ¨¦l hasta que se consiga la habilidad de tirar en la "tumba de Miktrull" en Zeffo .
Wyyyschokk albino: despu¨¦s de cruzar la cortadora en la "refiner¨ªa imperial" veremos unos cuantos soldados peleando contra dos ara?as, vamos por esa parte pero en vez de correr por la pared, es un camino que parece obvio al estar iluminado en rojo, caminamos por la izquierda y giramos otra vez a la izquierda, nos sorprender¨¢ por la espalda y comenzar¨¢ el combate contra este minijefe.
V¨¢stagos de Haxion Cazarrecompensas de Ordo Eris que encontraremos por toda la galaxia cuando avancemos un poco a partir del cap¨ªtulo 4, solo hay 3 diferentes aunque por nombre y cantidad el n¨²mero es indeterminado.
Ampliar
Cazarrecompensas de los v¨¢stagos de Haxion : est¨¢ en la "refiner¨ªa imperial" de Kashyyyk , concretamente en la parte donde activamos por primera vez la perforadora pero cuando regresemos aqu¨ª despu¨¦s de huir de Ordo Eris . Para ubicarse mejor en el mapa est¨¢ justo debajo en el ascensor que nos lleva desde la refinar¨ªa hasta la "plataforma" del inicio del planeta.
Comando de los v¨¢stagos de Haxion : lo encontramos en Kashyyyk al huir de Ordo Eris . Para llegar hasta donde se encuentra hay que coger el ascensor que est¨¢ al inicio de la "garganta del bosque" y descender por el otro ascensor que est¨¢ en la azotea de la "refiner¨ªa imperial". Al derrotarlos los
Droide de los v¨¢stagos Haxion : puedes escanearlo despu¨¦s de pelear contra ¨¦l cuando llegas a Ordo Eris , es obligatorio el acceso y la pelea pero no durante el primer combate en Zeffo .