Star Wars Jedi: Fallen Order
Gu¨ªa paso a paso del cap¨ªtulo 1 de Star Wars Jedi: Fallen Order
Gu¨ªa completa Star Wars Jedi: Fallen order - Cap¨ªtulo 1 : Bracca y Bogano
Ad¨¦ntrate en la aventura de Cal Kestis en este viaje por el universo abandonando su hu¨ªda y buscar la reconstrucci¨®n de la Orden Jedi
Este cap¨ªtulo 1 se divide en dos partes, por una parte el pr¨®logo que es donde comenzamos y por otra el primer planeta que visitaremos en nuestro viaje por esta historia.
BRACCA
Comenzamos la aventura con un poco de plataformeo para adaptarnos al control del personaje. Avanza un poco y salta para subir un nivel, con otro salto continuaremos por aqu¨ª y giramos a la izquierda por el puente improvisado siguiendo a nuestro compa?ero, contin¨²a saltando por aqu¨ª hasta llegar a un lugar m¨¢s alto donde nos muestra un plano general del lugar.
Estamos en el "desguace de naves" y hay que seguir hasta donde nos indiquen, atraviesa la pared de la izquierda por un angosto pasillo y luego desl¨ªzate por la rampa de la derecha para? continuar por el camino alternativo obligatorio. Despu¨¦s de la rampa saltamos a la izquierda y nos aprovechamos de la cuerda que cuelga para sortear as¨ª el peque?o pozo. Hay que ir subiendo, para ello vamos por la derecha, saltamos a la plataforma de transporte y terminamos de cruzar con otro salto; ag¨¢rrate a las vallas y sube por ellas. Ya arriba proseguimos el ascenso a trav¨¦s de las vigas rojas y llegar al andamio, desde aqu¨ª pasamos por la estrecha viga y as¨ª volver a cruzar al otro lado.
No nos queda mucho recorrido, nos adentramos por el hueco de las tuber¨ªas y a volver a subir por las vigas rojas, a continuaci¨®n avanzamos por las vallas rojas hacia la izquierda para dejarnos caer en una plataforma. Desde aqu¨ª seguimos hacia delante y saltamos para agarrar la cuerda y llegar a las vallas del otro lado, bajamos por ellas en direcci¨®n a la izquierda y nos soltamos para acabar en la rampa.
Solo un poco m¨¢s. Hemos llegado a otro lugar que nos muestra una buena panor¨¢mica del sitio, subimos por la cuerda, cruzamos el pasillo y salimos por la izquierda para pasar por la estrecha viga y alcanzar la plataforma que est¨¢ m¨¢s adelante. Desde aqu¨ª solo resta saltar a las enormes abrazaderas, interactuar con ellas y subir por la valla roja.
Ahora toca un poco de exposici¨®n argumental un rato y volveremos para algo nada grave, intentar no chocarte con nada en un descenso deslizante, usar la fuerza despu¨¦s de esto y poco m¨¢s. Algo m¨¢s tarde apareceremos en un tren donde s¨®lo hay que ir atravesando los vagones.
Cuando acabe la cinem¨¢tica comienza un poco de acci¨®n, estamos en otro tren donde aprenderemos los controles con el sable l¨¢ser. Avanza por los vagones hasta que te topes con unos cables que te para el trayecto, usa la espada para cortarlos e interactuar con el panel de control y salir por el lateral izquierdo del vag¨®n. Sigue por aqu¨ª hasta que te topes con una turbina, usa la fuerza para ralentizarlo y sube por ah¨ª, poco despu¨¦s te tocar¨¢ ir colgando por el exterior derecho y volver a subir. Unos metros m¨¢s tarde hay que volver a entrar y cortar nuevamente otro conjunto de cables con la espada, as¨ª llegamos hasta pasar por un hueco entre el cargamento. Al salir de este vag¨®n tendremos que esquivar las r¨¢fagas de la nave ocult¨¢ndonos detr¨¢s de las cajas primero a la derecha, luego a la izquierda, otra vez a la derecha y por ¨²ltimo a la izquierda; terminamos corriendo hasta el siguiente vag¨®n.
A partir de aqu¨ª se vuelve todo m¨¢s plataformero: saltamos a la reja, descendemos por ella y volver a subir para entrar en el vag¨®n; dentro volvemos a agarrarrnos a las rejas y sube para ir a la tuber¨ªa de la derecha y seguir subiendo. Despu¨¦s de una corta presentaci¨®n continuamos el ascenso cuando entremos en el pr¨®ximo vag¨®n y avanzamos por el exterior derecho hasta llegar arriba del todo.
Un poco de pelea, intentamos avanzar por aqu¨ª hasta que al final nos toque esquivar obst¨¢culos mientras nos deslizamos. Al finalizar esto combatiremos contra un jefe, da igual el resultado.
En este momento recibir¨¦is el trofeo/ logro "La Mantis" y para terminar caminamos por la nave hasta la guitarra que est¨¢ apoyada en una mesa.
BOGANO
Hemos arribado en nuestro primer planeta, Bogano, y hay que explorar: vamos todo de frente hasta el camino descendiente para girar a la izquierda hasta el lugar de meditaci¨®n y descansar en ¨¦l, tal como dice el propio Cal. Al salir de ah¨ª conoceremos a un nuevo amiguito, BD-1, nos piratea un terminal por el que podremos llegar a las enredaderas y subir para despu¨¦s seguir por la derecha entre descenso y salto hasta una tirolina, cuando bajemos por ella seguimos recto hasta una viga que gira a la izquierda donde terminamos en la morada del ermita?o.
Despu¨¦s de un breve combate usamos la fuera en las aspas en movimiento para pasar al otro lado y, cuando hagamos una cosa, regresar y atravesar la puerta entreabierta que est¨¢ a la izquierda desde el punto de vista actual, de frente nada m¨¢s entrar en esta sala. Hay que subir por las enredaderas de la izquierda hasta el nivel superior y ah¨ª usar la espada l¨¢ser con los cables, no hay por qu¨¦ preocuparse que no pasa nada malo. ?Felicidades! Hemos conseguido los viales de estimulantes, las curas de este juego, ahora avanzamos por el pasillo que hemos abierto y rompemos el cable de la gr¨²a para tener as¨ª un atajo activado pero el camino es por la derecha. Una vez fuera seguimos hacia delante y bajamos por la tirolina.
Estamos cerca pero no podemos avanzar as¨ª que bajamos por la derecha, aprovechamos para activar la zona de meditaci¨®n al otro lado con la ayuda de la liana y volvemos a bajar por la otra tirolina, nuevamente a la derecha. Llegamos a la zona m¨¢s profunda de este lugar, giramos a la izquierda y usamos las enredaderas que est¨¢n al final del todo, cuidado con los enemigos. Hemos llegado al refugio subterr¨¢neo, d¨¦jate caer aqu¨ª dentro a la derecha y avanzamos por el camino hasta llegar a un largo pasillo con algunas plataforma por los laterales y un charco en el fondo hasta el final. Aqu¨ª tendr¨¦is un recuerdo en el que os permite hacer el uso de la carera por las paredes.
Regresemos a la entrada de este lugar, donde la zona de meditaci¨®n, caminaremos por la viga para luego descender por la derecha y, con la ayuda de esta nueva habilidad corremos por las paredes hasta alcanzar una torre met¨¢lica, es un ascensor y un nuevo atajo por si queremos volver, esto nos permitir¨¢ llegar hasta la zona superior que es la gran bifurcaci¨®n. Desde el ascensor salimos de esta plataforma caminando por la izquierda y todo recto haciendo una amplia vuelta en c¨ªrculos ascendente; donde est¨¢n los enemigos giramos a la derecha para encontrarnos con unas enredaderas en un peque?o lugar circular. Cuando estemos arriba usamos la tirlona para regresar a las esculturas por donde no pod¨ªamos avanzar previamente.
Hacemos uso de la carrera por la pared para ir saltando entre ellas y llegar, ahora s¨ª, a la c¨¢mara antigua, seguid caminando hasta llegar a ella e interactuamos con el pilar, entramos por la puerta que se ha abierto y llegamos a una amplia sala circular. En el centro de esta sala hay algo a donde va BD-1 para que la escaneemos, cosa que har¨¢ que comience una cinem¨¢tica; cuando termine obtendremos el trofeo/logro "Hace mucho tiempo". Ya solo resta volver a la nave.
Para regresar a la Mantis salimos de la c¨¢mara y vamos recto hasta un esqueleto en la pared, desde aqu¨ª bajamos por la izquierda y corremos por la pared para llegar hasta una puerta que har¨¢ de atajo. ?Sab¨¦is d¨®nde est¨¢is? Justo en el lugar donde us¨¢steis la primera tirlolina. Si nos fijamos en BD-1 ir¨¢ a un saliente donde hay una pared estriada por el que podremos correr hasta alcanzar unas enredaderas, subimos por ah¨ª. Seguro que adivin¨¢is lo que toca ahora, exactamente, otra tirolina, al final de esta zona superior hay una, usadla y con una carrera en la pared llegar¨¦is al inicio del planeta, terminamos y volvemos a la nave.
Cuando entremos en la Mantis usad el holomapa para viajar a nuestro pr¨®ximo destino, Zeffo.