Las esencias de vida y de fuerza son unos ecos, adem¨¢s de secretos como los viales de estimulantes , que nos permitir¨¢n aumentar la base tanto de la vida como la de fuerza de nuestro personaje Cal Kestis cuando logramos agrupar 3 de ¨¦stos. Se pueden llegar a ver con facilidad porque tienen un gran orbe brillante como remanente en el lugar donde hay un recuerdo.
Hay un total de 24 esencias entre los diferentes planetas que podremos explorar, 12 para los de vida y 12 para los de fuerza.
Esencias de vida Ampliar
Esencia de vida n?1 : en Bogano . La primera la encontramos donde el minijefe Oggdo Bogdo , en las "Dolinas del Bogdo", tenemos que interactuar con el eco de esta sala. Para llegar hasta aqu¨ª hay que ir desde el principio del "Taller abandonado", al bajarnos por la tirolina, por la derecha sobre la viga y saltar a la siguiente, a partir de aqu¨ª es seguir el camino marcado. Esencia de vida n?2 : en Bogano . Lo veremos en el "refugio subterr¨¢neo" pero hacen falta unas cuantas habilidades, primero correr por las paredes que es exactamente el mismo sitio por el que comenzaremos, segundo la habilidad del doble salto y por ¨²ltimo la de tirar as¨ª que toca esperar hasta finalizar el cap¨ªtulo 4. Desde el punto estrecho donde conseguimos la habilidad de correr por la pared, vamos corriendo y saltando de un lado al otro con el doble salto hasta llegar arriba del todo para luego darnos la vuelta y seguir corriendo, esta vez sin el doble salto, hasta la primera liana usando la fuerza tirando y balancearnos para seguir corriendo por la pared, usar nuevamente la habilidad de tirar y nos balanceamos por ¨²ltima vez en diagonal a la izquierda, aqu¨ª tenemos que usar el doble salto y el balanceo para llegar lo m¨¢s lejos posible, solo resta correr por la pared y saltar hasta el saliente. Esencia de vida n?3 : en Zeffo . Est¨¢ en los "riscos ventosos" despu¨¦s de los enemigos imperiales pero hay que hacer un recorrido concreto, los molinos que est¨¢n despu¨¦s de ellos hay que saltar por ellos pero el tercero frenarlo con la fuerza con una pendiente ascendente y as¨ª subir a la parte derecha; desde aqu¨ª hay que hacer lo mismo para llegar al otro lado y pasar por la puerta. El eco a mitad del pasillo. Esencia de vida n?4 : en Zeffo . Cuando lleguemos a "pulverizadores de Barreno" y hayamos superado los pistones que se meten en la roca y nos sirven como plataformas hay una zona de meditaci¨®n. No avancemos sino que al dar media vuelta encontramos unos cuantos palos clavados en el filo, las cortamos y as¨ª podemos saltar y usar la fuerza con los pistones para llegar a una plataforma donde est¨¢ el eco. Esencia de vida n?5 : en Zeffo. L o encontramos detr¨¢s de una pared rompible mediante la explosi¨®n de una de las plantas en la "tumba de Miktrull". Cuando lleguemos a la parte en la que hay un pilar flotante y vamos usando los botones para que unas paredes se acerquen o se alejen esperamos hasta llegar a uno de los botones donde hay una planta que se hincha, al darnos media vuelta veremos el eco tras una pared, usamos la fuerza para empujarla y explotar¨¢ contra ella lo que nos permite acceder.Esencia de vida n?6 : en Zeffo. Al principio del "Venator siniestrado" al que se llega desde el lugar del siniestro, lo atravesamos hasta llegar a la primera tirolina que se activa mediante sobrecarga. El eco est¨¢ inmediatamente antes, se puede llegar cuando pasamos por aqu¨ª la primera vez pero a la vuelta de Kashyyyk esta parte pasa a ser obligatoria, la veremos sin problemas.Esencia de vida n?7 : en Zeffo . Tendremos que esperar hasta conseguir la habilidad de sobrecarga en Kashyyyk y volver al lugar del siniestro. En la isla donde hay una peque?a nave de combate, a la derecha, hay una cuerda por la que subir a una cueva, activamos el panel de energ¨ªa y atravesamos los pistones subi¨¦ndonos en ellos hasta llegar al eco. Esencia de vida n?8 : en Kashyyyk. E st¨¢ al final del "paso frondoso" cuando se da la vuelta para volver a la "refiner¨ªa imperial", por la parte superior, primero hay que atravesar todo el paso frondoso y dar media vuelta subiendo una vaya met¨¢lica, saltando al otro lado y por la maleza hasta la tuber¨ªa que est¨¢ levantada y no hace de atajo en un primer momento. Esencia de vida n?9 : en Dathomir . Lo encontramos en los "acantilados escarpados" pero para acceder a ¨¦l debe ser por los "acantilados escarpados superiores" y con la habilidad de empuj¨®n. Desde la polea con la cuerda que hace de atajo para los acantilados superiores y de frente a la Mantis caminamos de frente y al llegar al poste con las calaveras giramos a la izquierda, empujamos la enorme caja de madera para llevarla al fondo y tirarla por la izquierda; al caer repetimos lo mismo pero en direcci¨®n contraria. Solo queda subir por ella y pasar por las enredaderas a la derecha para despu¨¦s dejarse caer.Esencia de vida n?10 : en Dathomir . Est¨¢ al inicio del "basti¨®n de los hermanos" pero hay que avanzar hasta justo antes del "acceso traicionero", aqu¨ª descendemos por la izquierda y seguimos todo recto por el pasillo donde est¨¢ la mesa de trabajo, una vez lleguemos al final subimos por las enredaderas y encontramos el eco.Esencia de vida n?11 : en Ilum . Est¨¢ en las "cuevas de cristal" despu¨¦s de la zona de meditaci¨®n. Cuando veamos unas lianas por la izquierda continuamos por ese lado entre saltos, carreras y escaladas. Al final del camino est¨¢ el eco.Esencia de vida n?12 : en Ilum . Desde la zona de meditaci¨®n de las "cuevas de cristal" pasamos por el pasillo que est¨¢ entre las estatuas y luego a la izquierda, para avanzar aqu¨ª necesitamos tener reparada la espada l¨¢ser; cuando lo consigamos seguimos por todo este camino hasta el final del todo. Terminar¨¦is justo debajo del principio de esta explicaci¨®n, que es donde est¨¢ el eco.Esencias de fuerza Ampliar
Esencia de fuerza n?1 : en Bogano . Despu¨¦s de bajar por la tirolina por primera vez con DB-1 y lleguemos a la zona de meditaci¨®n inmediatamente despu¨¦s, desde el "taller abandonado" hasta las "dolinas del Bogdo", giramos a la derecha y caminamos por las tuber¨ªas hasta llegar a la sala donde giran las aspas. Al final de esta sala, despu¨¦s de frenar las del suelo para no da?arnos, sentimos el eco y recibiremos la primera esencia de fuerza.Esencia de fuerza n?2 : en Bogano. Lo encontramos en el "taller abandonado" pero para ello es necesario la habilidad de pirateo de BD-1 y la de empuj¨®n, ambos en Zeffo . Con esto en mente vamos desde el nivel 3 de la "gran bifurcaci¨®n" a la izquierda, donde est¨¢ el puente levantado, pasamos al otro lado y seguimos de frente para entrar a una especie de cueva donde en el centro hay unas enredaderas, subimos y la primera puerta que vemos a la derecha la pirateamos. El eco est¨¢ justo delante.Esencia de fuerza n?3 : en Zeffo . Lo conseguimos cuando completemos el primer puzle de la "tumba de Eilram", es una bola con varias compuertas de viento, una en cada esquina, al terminarlo est¨¢ el eco en el centro bajo tierra.Esencia de fuerza n?4 : en Zeffo . En la "tumba de Eilram", justo antes del pasillo que nos lleva a la obtenci¨®n de la habilidad de empujar, hay una sala donde se encuentra un guardi¨¢n y varias plantas que se hinchan, una de ¨¦stas est¨¢ junto a una pared con rejas, la empujamos y la romper¨¢, cosa que nos permitir¨¢ acceder al eco.Esencia de fuerza n?5 : en Zeffo . Hay que esperar a conseguir la habilidad de sobrecarga en Kashyyyk y luego volver al "lugar del siniestro", en la parte izquierda, donde hay un jotaz dando vueltas, no el del centro sino a la izquierda del lugar, subimos por las rejas, sobrecargamos el panel y subimos hasta el ala rota. Para llegar hasta el eco al otro lado hay que completar todo este lugar y es un ¨²nico camino, completadlo y conseguir¨¦is el eco.Esencia de fuerza n?6 : en Zeffo . Despu¨¦s de conseguir la habilidad de tir¨®n en la "tumba de miktrull" vamos a la sala central en su parte superior, subimos por las cortas enredaderas de la derecha y vamos por la primera entrada de la derecha, usamos tir¨®n donde la maleza para atraer una vela y la lanzamos por el otro lado donde la reja, por encima. Con la vela en el otro lado abrimos la reja, recogemos la vela y la lanzamos con la maleza de la pared para trepar por ella, arriba veremos el eco.Esencia de fuerza n?7 : en Zeffo . Despu¨¦s de dar un peque?o rodeo colgado de un reactor en el "Venator siniestrado" que poco despu¨¦s abrimos un atajo. Aqu¨ª encontramos dos lianas para llegar al otro lado, en segundo nos balanceamos a la izquierda para llegar al eco.Esencia de fuerza n?8 :?en Kashyyyk. Despu¨¦s de cruzar la cortadora en la "refiner¨ªa imperial" veremos unos cuantos soldados peleando contra dos ara?as, vamos por la arriba a la izquierda y cruzamos un estrecho pasillo, hay un eco nada m¨¢s llegar a esta parte.Esencia de fuerza n?9 : en Kashyyyk . Solo se puede obtener cuando tengamos la tirolina mec¨¢nica al final del cap¨ªtulo 3, en el cap¨ªtulo 4 cuando regresamos a Kashyyyk vamos desde la "plataforma" hacia el ascensor pero sin subirnos a ¨¦l giramos a la derecha por un pasillo, llegamos a la "garganta del bosque" pero en una sala donde hay una mesa de trabajo. Usamos a BD-1 para ascender por la tirolina y recoger el eco.Esencia de fuerza n?10 : en Kashyyyk . Esto est¨¢ algo oculto en la "refiner¨ªa imperial", tomemos como referencia el momento de liberaci¨®n de los wookiees al derrotar el droide de seguridad, a partir de aqu¨ª avanzamos hasta el removedor de savia donde tenemos que hacer un movimiento en forma de 9 en cuanto sobrecargamos el panel para ponerlo en marcha, despu¨¦s de esto toca escalar entre las celdas y llegar a una zona que en su lado derecho est¨¢ en llamas. En este punto, en esta sala, nos damos media vuelta y veremos que hay un saliente al otro lado pero en principio no llegamos, aunque en realidad s¨ª, saltamos hacia delante y vamos colgados por una tuber¨ªa; al otro lado giramos a la izquierda, frenamos las aspas y encontramos el eco.Esencia de fuerza n?11 : en Dathomir . Est¨¢ en lo alto del "cuerno de brujas" pero no podremos llegar la primera vez porque tenemos un inconveniente, hay que ir a la entrada de la "ci¨¦naga del sacrificio", escalar por el lateral de la puerta y volver a subir. Una vez arriba encontramos el cuenco a la derecha.Esencia de fuerza n?12 : en Ilum . Nada m¨¢s aterrizar en Ilum elegimos el camino de la derecha, el "lago devastado", encontramos el eco despu¨¦s de haber corrido por la pared junt¨¢ndolo con doble saltos.