Gracias a que BD-1 nos acompa?a durante nuestro viaje conoceremos a Eno Cordova mediante diarios guardado en hologramas y archivos de audios que se presentan por primera vez en la "c¨¢mara oculta de Bogano" dejando entrever que encontraremos bastantes a cada paso que demos en los planetas que componen el juego, dando as¨ª m¨¢s contexto de la historia de lo que ha ocurrido. Si completamos todos los archivos recibiremos el trofeo/logro "disco de datos" .
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Hay un total de 7 archivos donde suman hasta 19 diarios.
Archivo uno: Descubrimiento 1. Una esfera antigua : lo encontramos en las "dolinas del Bogdo" en Bogano pero para escanear la esfera no es desde donde podemos llegar en un principio, para eso hay que esperar hasta tener la habilidad de tirar y el doble salto. Con estas habilidades vamos a la parte de las "dolinas del Bogdo" donde hay 3 agujeros que podemos ver en el mapa, es en la superficie, nos movemos a la izquierda y tiramos el puente levantado para cruzar, ahora nos dirigimos a la izquierda hasta donde est¨¢ la cuerda enrollada de la gr¨²a pero no la vamos a usar (puede que s¨ª, es un m¨¦todo v¨¢lido) sino que nos acercamos al borde y vamos mirando abajo buscando el hueco en la pared donde est¨¢ el aspa girando, saltamos y antes de llegar a la altura del hueco hacemos un doble salto para usar inmediatamente despu¨¦s el freno con la fuerza y poder entrar sin que nos golpee. El m¨¦todo de la cuerda es m¨¢s sencillo, nos balanceamos y hacemos exactamente lo mismo pero con m¨¢s espacio antes de llegar.2. Sabio, c¨¢mara y tumba : est¨¢ dentro de la "morada del ermita?o" de Bogano justo al lado de la mesa de trabajo para modificar la espada l¨¢ser.3. Los sabios : en Zeffo al pasar a las "instalaci¨®n de turbinas" desde la "aldea abandonada" elegimos el camino de la derecha y, despu¨¦s de caminar por una tuber¨ªa veremos un saliente a la derecha donde hay una caja. BD-1 har¨¢ un pitido para que nos fijemos.Archivo dos: Miktrull 1. Sabio Miktrull : est¨¢ dentro de la "tumba de Miktrull" en Zeffo , en la segunda planta de la sala circular. Nada m¨¢s entrar aqu¨ª hay unos cuantos soldados imperiales y para avanzar hay que subir por las enredaderas de la derecha, seguimos todo recto hasta dar casi media vuelta y romper la pared con la fuerza. Dentro hay una caja junto a esta grabaci¨®n.2. Imanes : al llegar a la "tumba de Miktrull" de Zeffo BD-1 se bajar¨¢ de nuestra espalda justo cuando llegamos a una enredadera roja que nos corta el camino despu¨¦s de pasar una zona circular, lo que vendr¨ªa siendo un puzle tiempo atr¨¢s.3. La llave de la c¨¢mara : cuando completemos el puzle de la "tumba de Miktrull" en Zeffo .Archivo tres: Dathomir 1. Descubriendo Dathomir : al salir de la "c¨¢mara ancestral" de Bogano y de vuelta a la nave encontramos este holograma de forma obligatoria por parte de BD-1 , en una sala redonda despu¨¦s de una carrera por la pared.2. La tumba de Kujet : est¨¢ en el interior de las "ruinas de pesadilla" de Dathomir justo antes de la zona de meditaci¨®n. BD-1 se bajar¨¢ para analizar unas vasijas a la derecha de las escaleras. 3. Velo de oscuridad : al entrar en la "tumba de Kujet" durante nuestra segunda visita a Dathomir encontraremos varias 'estatuas de sal' en la parte derecha del pasillo al poco de tener una conversaci¨®n con Merrin . Conseguiremos el diario al escanearlo con BD-1 . Archivo cuatro: Eilram 1. Tumba de Eilram : forma parte de la historia y lo obtendremos justo despu¨¦s de llegar al final de las "ruinas barridas por el viento", en Zeffo .2. Sabio Eilram : en la "tumba de Eilram" de Zeffo deberemos obtener la habilidad de empujar y regresar a la sala central donde usamos una bola gracias al viento que empujaba una bola para que se levantasen unos pilares y acceder a la zona superior y llegar a la tumba. Ahora lo que toca hacer es ir a la parte derecha, si miramos el centro de la sala desde la zona de meditaci¨®n y empujar la bola que cuelga (nos ayud¨® a llegar aqu¨ª) contra la pared desquebrajada varias veces, despu¨¦s llevarla al cuenco que est¨¢ junto al guardi¨¢n y usar la bola anterior para llevarla rodeando la sala izquierda, esto har¨¢ que la lance al lado derecho del sitio en un nivel superior, solo emp¨²jala hasta el cuenco y abrir¨¢ una pared justo ah¨ª. En cuanto nos acerquemos BD-1 se bajar¨¢ para escanear lo que cuelga del techo.3. Un viejo amigo : autom¨¢tico despu¨¦s de obtener la habilidad empuj¨®n en la "tumba de Eilram" en Zeffo , a la izquierda de la gran sala donde est¨¢ el guardi¨¢n.Archivo cinco: ?strium 1. Ave shyyyo : en Kashyyyk , despu¨¦s de subir por el "¨¢rbol del origen" entre salto, carrera y trepar llegamos hasta cierto encuentro en el que no nos ven con algo de fauna de gran tama?o, vamos por la derecha en vez de saltar las plantas y veremos unas enormes plumas transparentes que al escanearlas nos dar¨¢n el diario.2. ?rbol del origen : despu¨¦s de ayudar a una enorme ave en las "ramas retorcidas" de Kashyyyk subimos saltando unos desniveles por la derecha en esta explanada en el ¨¢rbol y despu¨¦s del segundo salto BD-1 avisar¨¢ para analizar la zona.3. ?strium : de forma autom¨¢tica en el cap¨ªtulo 4 cuando lleguemos a lo alto del ¨¢rbol del origen.Archivo seis: Visi¨®n 1. La premonici¨®n : est¨¢ dentro de la "morada del ermita?o" en Bogano , justo en el mismo lugar en el que BD-1 nos da los viales de estimulantes por primera vez en la partida que es despu¨¦s de pasar por la puerta entreabierta, atravesar la sala oscura y subir por las enredaderas.2. A por el holocr¨®n : lo encontramos en Bogano dentro del "taller abandonado" pero para ello es necesario la habilidad de pirateo de BD-1 y la de empuj¨®n, ambos en Zeffo . Con esto en mente vamos desde el nivel 3 de la "gran bifurcaci¨®n" a la izquierda, donde est¨¢ el puente levantado, pasamos al otro lado y seguimos de frente para entrar a una especie de cueva donde en el centro hay unas enredaderas, subimos y la primera puerta que vemos a la derecha la pirateamos. Son las estatuas que est¨¢n a la izquierda nada m¨¢s entrar.Archivo siete: Adi¨®s 1. Amigo m¨ªo : cuando recuperemos la espada en el planeta Ilum .2. Secretos de la c¨¢mara : se consigue de forma obligatoria en la historia cuando interactuemos con algo dentro de la "c¨¢mara ancestral" de Bogano . Ser¨¢ el primer diario de todo el juego.