The Evil Within
The Evil Within, gu¨ªa completa - Gu¨ªa de trofeos
Enfr¨¦ntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.
GU?A DE TROFEOS
TROFEO DE PLATINO
*Pura maldad*
Has desbloqueado todos los trofeos de The Evil Within.
EXPLICACI?N: no tienes m¨¢s que conseguir todos los trofeos para conseguirlo, como siempre.
TROFEOS DE ORO
*Un arsenal imparable*
Mejora por completo todas las armas.
EXPLICACI?N: tendr¨¢s que sentarte en las sillas de tortura y usar los XP conseguidos (son los botes de f¨¢rmacos) para mejorar las armas. Se incluyen las armas que puedes fabricar con piezas sueltas, como la ballesta Agon¨ªa.
*El r¨¢pido y el muerto*
Termina el juego en menos de 5:00:00.
EXPLICACI?N: un aut¨¦ntico desaf¨ªo: tendr¨¢s que acabar la historia en menos de cinco horas. Tendr¨¢s que crear una partida espec¨ªficamente para ello, pues tendr¨¢s que olvidarte de ir en busca de f¨¢rmacos para mejorar las armas. Para conseguirlo, puedes usar esta gu¨ªa e ir siguiendo los pasos uno a uno, pulsando START constantemente. En pausa, el tiempo no cuenta¡
*Como debe ser*
Termina el juego sin mejorar ninguna habilidad con gel verde.
EXPLICACI?N: es uno de los trofeos m¨¢s dif¨ªciles. Tendr¨¢s que superar la historia de principio a fin sin mejorar tus habilidades, es decir, jugando con el mismo Castellanos ¡°de serie¡± a lo largo de los 15 cap¨ªtulos. Tus mejores aliados ser¨¢n tus pu?os y tus reflejos. Ser¨ªa perfecto si en una misma partida completas este trofeo y el de superar la historia en 5 horas, pero se antoja harto dif¨ªcil.
*T¨² lo has querido*
Termina el juego en modo AKUMU.
EXPLICACI?N: Se trata de un nivel de dificultad extra dif¨ªcil. Ten paciencia y trata de mejorar todas las franjas de habilidades. El sigilo y la exploraci¨®n ser¨¢n tus mejores aliadas¡
TROFEOS DE PLATA
*Un d¨ªa como otro cualquiera*
Termina el juego en modo de dificultad Supervivencia.
EXPLICACI?N: No tiene misterio. Aplica los consejos del Modo Akumu para este tambi¨¦n.
*Maestro de horror*
Termina el juego en modo de dificultad Pesadilla.
EXPLICACI?N: Ahorra tiempo y p¨¢sate el juego en dificultad Supervivencia y luego en el Modo Akumu. As¨ª, conseguir¨¢s ¨¦ste tambi¨¦n.
*Por todos los rincones*
Consigue todos los objetos coleccionables del juego.
EXPLICACI?N: Se trata de recoger todas las notas, fragmentos de peri¨®dico, etc. del juego. Sigue esta gu¨ªa paso a paso para hacerte con todos.
*Reforzado*
Mejora por completo todos los atributos de Sebasti¨¢n.
EXPLICACI?N: Consigue suficientes botes de f¨¢rmacos para mejorar todas las habilidades de Sebasti¨¢n.
*?Camina y revienta!*
Usa el arma explosiva secreta para matar a 10 enemigos (usar virotes de agon¨ªa niega el resultado).
EXPLICACI?N: El arma no es otra cosa que el RPG-7 que usamos en el enfrentamiento final. En una nueva partida Plus, nos lo dar¨¢n.
*Ej¨¦rcito de un solo soldado*
Mata a 400 enemigos.
EXPLICACI?N: Mata a 400 zombis. Son acumulables los de la primera partida y los de la nueva partida Plus.
*El cuchillo puede con la sierra*
Su motor ruge, pero mi cuchillo puede acabar con ¨¦l (cap¨ªtulo 3).
EXPLICACI?N: mata al tipo de la motosierra (Hello, Moto¡ (1)) con el cuchillo. Es terriblemente dif¨ªcil de conseguir, pero si vas a por el platino¡
*Esto no estaba en el contrato*
Sube el agua, pero saldremos de aqu¨ª ilesos (cap¨ªtulo 5).
EXPLICACI?N: En el cap¨ªtulo 5, cuando Kidman est¨¢ en la jaula que se est¨¢ llenando de agua, habr¨¢ que cubrir a Joseph un momento. Hazlo sin que tu colega reciba da?o para conseguir el trofeo.
*Ba?o de llamas*
?Basta de correr! ?Voy a prenderle fuego ahora mismo! (cap¨ªtulo 10).
EXPLICACI?N: Tienes que acabar con Tar¨¢ntula (3) inciner¨¢ndola, antes de subir al ascensor, donde morir¨¢ por un script.
TROFEOS DE BRONCE.
*Arma preferida*
Derrota al s¨¢dico en el pueblo.
EXPLICACI?N: Se trata del tipo que est¨¢ encadenado en el cap¨ªtulo ¡°Restos¡±. M¨¢talo y conseguir¨¢s el trofeo.
*Reavivando la llama*
Ahoga los gritos de la bestia.
EXPLICACI?N: Lo conseguir¨¢s al superar el enfrentamiento con el final-boss del cap¨ªtulo ¡°Recovecos oscuros¡±.
*Dos contra dos*
Elimina a los dos guardias frente a la iglesia.
EXPLICACI?N: Supera el enfrentamiento del cap¨ªtulo ¡°Perdiendo el control¡±, cuando salen los Wood-Men.
*?Qu¨¦ hay en la caja?*
Escapa del guardi¨¢n bajo las catacumbas.
EXPLICACI?N: Forma parte de la historia. Echa un vistazo a las secciones de Cabeza Cuadrada¡
*El primero, no el ¨²ltimo*
Acaba con una monstruosidad en el garaje subterr¨¢neo.
EXPLICACI?N: Vence al final-boss del cap¨ªtulo ¡°Las herramientas del artesano¡±.
*Aracnofobia*
Escapa de una gran amenaza en la ciudad.
EXPLICACI?N: Vence a Aracnolater en vuestro trayecto en autob¨²s.
*Ad¨¦ntrate en el olvido*
Despeja a un enemigo invisible de la ecuaci¨®n.
EXPLICACI?N: Tendr¨¢s que acabar con el bicho invisible del cap¨ªtulo ¡°Segundas intenciones¡±.
*Uno de muchos*
L¨ªbrate del poder del mal.
EXPLICACI?N: Vence a Ruvik en el cap¨ªtulo ¡°El poder del mal¡±.
*Primer paso hacia la oscuridad*
Termina el juego en nivel de dificultad inexperto.
EXPLICACI?N: Acaba el juego en el nivel de dificultad m¨¢s f¨¢cil.
*Maestro cerrajero*
Abre todas las taquillas en la habitaci¨®n segura.
EXPLICACI?N: La habitaci¨®n segura la hemos llamado aqu¨ª ¡°dep¨®sito¡±. Para abrirlas todas, debes encontrar todas las v¨ªrgenes de m¨¢rmol. Y para encontrar todas las v¨ªrgenes de m¨¢rmol¡ consulta la secci¨®n de la gu¨ªa ¡°V¨ªrgenes¡±.
*Mi mejor amiga*
Mejora por completo un arma.
EXPLICACI?N: Mejora un arma hasta los topes. Lo conseguir¨¢s a lo largo de la historia, te har¨¢ falta, sobre todo en los niveles de dificultad m¨¢s altos¡
*El poder de tres*
Mejora por completo tres armas.
EXPLICACI?N: Igual que el anterior, pero mejorando tres armas.
*Tanto mal y tan pocas balas*
Mejora todas las opciones en el men¨² ¡°reserva¡±.
EXPLICACI?N: Deber¨¢s usar los botes de f¨¢rmacos para mejorar todo lo que sea posible en el men¨² ¡°reserva¡±. Lo conseguir¨¢s acabando el juego (pues recibir¨¢s mucha cantidad de este material), o en una partida Plus.
*El quinteto de la muerte*
Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de Agon¨ªa.
EXPLICACI?N: Tendr¨¢s que encontrar todos los accesorios de la ballesta y matar a 5 zombis con cada uno de los virotes (ver secci¨®n ¡°armas y accesorios¡±).
*Silent Kill*
Mata a 5 enemigos seguidos con un ataque furtivo sin ser descubierto.
EXPLICACI?N: Usando sigilo, mata a 5 enemigos de manera consecutiva sin que te descubran.
*?La barbacoa!*
Mata a 5 enemigos con una antorcha.
EXPLICACI?N: Coge una antorcha (abundan en el cap¨ªtulo ¡°Restos¡±) y quema a 5 zombis con ella.
*Se acumulan los cad¨¢veres*
Mata a 30 enemigos.
EXPLICACI?N: Pues eso. Acaba con 30 zombis.
*Furia de la polic¨ªa de Krimson*
Mata a 200 enemigos.
EXPLICACI?N: No hay misterio. Mata a 200 enemigos.
*Amante de las balas*
Mata a 25 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo*
EXPLICACI?N: Mata a pu?etazos a 25 zombis.
*Pelea de bar sangrienta*
Mata a un enemigo con un ataque furtivo tras atacarlo con una botella.
EXPLICACI?N: Es muy f¨¢cil. Coge una botella, at¨¢cale por la espalda con ella y, acto seguido, incr¨²stale el cuchillo antes de que te detecte.
*Su¨¦ltala, que quema*
Deja caer una cerilla y mata a 3 enemigos.
EXPLICACI?N: Es sencillo. Aprovecha los charcos de gasolina del cap¨ªtulo ¡°Restos¡± que hay junto a los poblados, y atrae a los zombis a ¨¦l. Cuando est¨¦n cerca, coge una cerilla y t¨ªrala al charco para acabar con todos.
*Al estilo de Corvo*
?Se han vuelto locos? Ser¨¢ mejor pasar sin enfrentarse a ellos (cap¨ªtulo 2).
EXPLICACI?N: El enfrentamiento que hemos descrito en el cap¨ªtulo ¡°Restos¡± puede ser superado con sigilo. Requiere de m¨¢s paciencia, pero si lo logras conseguir¨¢s el trofeo.
*Hospicio dulce hospicio*
Esa visi¨®n en el hospicio¡ ?Por qu¨¦ aqu¨ª? ?Por qu¨¦ ahora? (cap¨ªtulo 4).
EXPLICACI?N: Se consigue tras matar al hermano del Dr. Jim¨¦nez, as¨ª que tranquilo: forma parte de la historia.
*Salto al vac¨ªo*
?Qui¨¦n no ayudar¨ªa a un hombre cuya vida pende de un hilo? (cap¨ªtulo 6)
EXPLICACI?N: En el enfrentamiento con la horda del cap¨ªtulo ¡°Perdiendo el control¡±, haz que Joseph se caiga y ve a socorrerle. Cuando lo ayudes a subir de nuevo, saltar¨¢ el trofeo.
*?No tengo tiempo para esto!*
?No me voy a morir! Es mejor luchar solo cuando haga falta. (cap¨ªtulo 7).
EXPLICACI?N: Derrota a Cabeza Cuadrada en el s¨¦ptimo cap¨ªtulo.
*Administrador de objetos*
Esta cueva tiene mucho eco. Guarda el arma y no hagas ruido. (cap¨ªtulo 8).
EXPLICACI?N: Supera el octavo episodio sin usar armas.
*?Ni un rasgu?o!*
No voy a jug¨¢rmela, el autob¨²s no va a aguantar mucho m¨¢s (cap¨ªtulo 12).
EXPLICACI?N: Cuando tomes el control del autob¨²s en el cap¨ªtulo 12, gira de un lado a otro de la carretera evitando chocar con los coches que hay cruzados.
*Aprendiz de electricista*
Por si acaso, ser¨¢ mejor que ponga en marcha el generador (cap¨ªtulo 14).
EXPLICACI?N: Pon en marcha el generador que hemos descrito en el pen¨²ltimo cap¨ªtulo.