The Evil Within
The Evil Within, gu¨ªa completa - El poder del mal
Enfr¨¦ntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.
15.- EL PODER DEL MAL.
UBICACI?N: Hospital Psiqui¨¢trico Beacon.
Abre la puerta y recoge un interesante registro de Asuntos Internos sobre el detective Castellanos. Dentro del hospital, podr¨¢s hacer lo que de costumbre.
Ve al espejo de siempre, el del pasillo, y te encontrar¨¢s a Leslie. S¨ªguela hasta la sala m¨¦dica y gira a la derecha. Abre la doble puerta y ve al otro extremo. Interact¨²a con el pulsador rojo de la izquierda y pasa por la puerta blanca que permanece abierta. Ve hasta Leslie¡ Todo se empieza a desmoronar.
UBICACI?N: Mansi¨®n Krimson.
Ve a la entrada por los cascotes de carretera que hay por el escenario hasta llegar a Leslie. Abre la doble puerta de madera para entrar.
UBICACI?N: Hospital Psiqui¨¢trico Beacon.
El hospital est¨¢ como estaba en el primer cap¨ªtulo. Baja por las escalerillas de la derecha y sigue recto. Abre la valla y cruza el angosto corredor.
Llegar¨¢s a la piscina de sangre, ?la recuerdas? Cruza el sistema de ventilaci¨®n que est¨¢ junto a las ca?er¨ªas y recorre la pasarela de enfrente. Al otro extremo, una bifurcaci¨®n se abre ante ti. Ve por la derecha y sube las escaleras de caracol.
Abre la primera puerta roja para llegar a la sala de m¨¢quinas y encontrar una grabaci¨®n, as¨ª como cartuchos. Ve al pasillo principal y usa el ascensor que te sirvi¨® para huir del tipo de la motosierra. Arriba, saldr¨¢s de nuevo a una explanada con jard¨ªn del patio interior. Nada tiene sentido, pero por ahora s¨®lo puedes avanzar.
Leslie vuelve a aparecer. Entra en la sala del otro lado y observa la corta cinem¨¢tica. En el largo pasillo, revivir¨¢s la escena en la que Ruvik mata a los tres polic¨ªas con la salvedad de que, esta vez, intervienes t¨² tambi¨¦n. Como de costumbre, saldr¨¢s bastante malparado¡
CUESTI?N DE VIDA O MUERTE 26: TRES OJOS.
Dificultad: angustiosa.
Tres enormes ojos inundan el escenario. Y los zombis enemigos no paran de venir. Cuando acabes con la horda convencional, un ¡°fatman¡± aparecer¨¢ con un hacha. T¨²mbalo cuanto antes y observa los pinchos del suelo¡
El combate se complica: zombis con dinamita y bombas por sensor de movimiento se aproximan hacia ti. Les acompa?ar¨¢ un encantador tipo con una motosierra en perfectas condiciones¡ Te las vas a ver y a desear para llegar al final de la pelea con suficientes recursos. Mu¨¦vete r¨¢pido por el escenario, aprovechando los desniveles, y gestiona los recursos sabiamente: dispara a la cabeza siempre que tengas ocasi¨®n.
Cuando este peliagudo combate termine, coge todos los botes de f¨¢rmacos del suelo, los ¡°abundantes¡± pertrechos que habr¨¢n quedado esparcidos por el escenario y abre la puerta de madera de la mansi¨®n.
CUESTI?N DE VIDA O MUERTE 27: CABEZA CUADRADA (3)
Dificultad: dif¨ªcil.
La escasez de recursos vuelve a ser tu principal enemigo, aunque dos cabezas cuadradas tampoco se quedan atr¨¢s¡
El escenario es realmente estrecho, y casi podr¨ªa considerarse una pelea cuerpo a cuerpo con estas dos bestias. Es imperativo, necesario, obligatorio y requerido que ahorres munici¨®n. Dispara una vez si vas a acertar en la cabeza; ante la duda, espera a una mejor oportunidad.
No te desesperes si no lo consigues a la primera; si lo logras a la tercera, ser¨¢ todo un hito.
Estar¨ªa bien que, antes de comenzar, revisaras tu inventario: es posible que te queden piezas de alguna bomba desactivada con la que poder fabricar alg¨²n virote para la ballesta, lo que te facilitar¨ªa enormemente las cosas.
T¨®mate un respiro, porque lo que viene a continuaci¨®n tampoco es para agarrarse los machos. La acongojante presencia de Ruvik desencadena en un puzzle simple, pero que requiere de cierta pericia para superarse.
CUESTI?N DE VIDA O MUERTE 28: CUBO DE RUVIK.
Dificultad: media.
Est¨¢s ante un pasillo interminable, que debes cruzar sin que los focos te detecten. No es complicado, pero requiere de pr¨¢ctica para superarlo todo.
Cada faro sigue un patr¨®n. T¨®mate tu tiempo para estudiarlo y cruzar en el momento oportuno. Si un solo foco te detecta, tendr¨¢s que empezar desde el ¨²ltimo checkpoint.
Cuando est¨¦s a punto de llegar al final, un rodillo enorme empezar¨¢ a arrasar todo a su paso. Has de correr en direcci¨®n a ti, evitando pisar los charcos de sangre porque, de lo profundos que son, te ralentizar¨ªan sobremanera y ser¨ªas irremediablemente alcanzado por el rodillo.
Cruza el ojo del fondo y reaparecer¨¢s en los exteriores del jard¨ªn del hospital.
Entra y, al llegar al laboratorio, ver¨¢s una sorprendente escena de v¨ªdeo que involucra a Seb, Ruvik, Leslie, Kidman y el cerebro central.
CUESTI?N DE VIDA O MUERTE 29: RUVIK TIT?N.
Dificultad: media.
Ruvik ha usado el cerebro central y se ha convertido en un tit¨¢n.
Corre por la rampa ascendente movi¨¦ndote de un lado a otro evitando que las gigantes manos de Ruvik te maten. Arriba, cruza el autob¨²s y la casa comenzar¨¢ a venirse abajo.
La escena es espectacular, aprov¨¦chala. Cuando cojas el RPG-7, l¨¢nzale unos cuantos cohetes y espera a que se te marque en pantalla el ojo principal de la bestia. Cuando est¨¦ aturdido, apunta y dispara al indicador rojo.
Ruvik se te echar¨¢ encima hecho una furia. Abrir¨¢ la boca para engullirte, instante que tienes que aprovechar para dispararle en la cabeza al Ruvik real, que est¨¢ manejando a la bestia desde dentro de la boca.
Sal de la ba?era para acabar con esa pesadilla. Coge el recipiente que incluye el cerebro central (en tama?o original) en su interior, t¨ªralo al suelo y p¨ªsalo.
S¨®lo te queda disfrutar del final de la pesadilla¡