The Evil Within
The Evil Within, gu¨ªa completa - Consejos para dejar atr¨¢s la angustia
Enfr¨¦ntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.
Ojo al ojo. En la parte superior de la pantalla aparecer¨¢ un ojo cuando el enemigo te est¨¦ buscando y aun no te haya encontrado. Aprovecha estos momentos para avanzar sigilosamente y matar a las criaturas por la espalda.
El control es un poco tosco, pero te acostumbrar¨¢s. Seguro que te acuerdas de la trilog¨ªa de Splinter Cell en PS2. Pues el control de Castellanos es igual. Es necesario el s¨ªmil, porque la saga ten¨ªa un control realmente ¨²nico en sigilo: si te agachas y quieres retroceder, lo har¨¢s pero ¡°de cara¡±, es decir, dando pasos hacia atr¨¢s, no rotando el cuerpo y cambiando el campo de visi¨®n. Este peque?o detalle os puede llevar de cabeza en los primeros cap¨ªtulos.
Explora, explora y explora. Cada esquina es necesaria, cada mesa, cada recoveco. Ciertos elementos para poder avanzar se encuentran realmente mimetizados en el entorno, y necesitar¨¢s acercarte a ellos para verlos.
Pese a contar con unos movimientos de sigilo algo limitados y ¡°raros¡± en pleno 2014, deber¨ªas acostumbrarte a ello porque, a pesar de todo, el enfrentamiento directo en los primeros compases de la aventura NO son una buena idea.
Los enemigos son terriblemente r¨¢pidos. Eso, unido a que la munici¨®n es realmente escasa, te obliga a aunar buena punter¨ªa con unos grandes reflejos.
La salud no es regenerativa, as¨ª que evita que la agilidad de tus adversarios te arrebate demasiada salud ¨C que lo har¨¢ ¨C.
Busca jeringuillas por todos los escenarios como un poseso. Sin ellas, est¨¢s perdido.
The Evil Within es un juego en el que tener un buen sentido de la orientaci¨®n es vital. No existe minimapa ni nada parecido, por lo que est¨¢s t¨² y tu (de)mente para ir por el camino correcto¡
Siempre que veas un farolillo, c¨®gelo. Algo de luz es siempre bienvenida.
Las cerillas son objetos enormemente vers¨¢tiles: iluminan estancias oscuras, prenden fuego cualquier charco de l¨ªquido inflamable¡ incluso pueden crear flechas incendiarias. Hazte con cuantas puedas, pero ten en cuenta que escasean casi tanto como las balas. Por cierto: una cerilla, un enemigo menos. Qu¨¦date con la cantinela.
Rompe siempre las cajas de madera para encontrar (escasos) pertrechos. Las balas para el rev¨®lver se pueden contar con los dedos de una mano, as¨ª que ¨²salas bien.
Las habilidades que puedes mejorar se dividen en f¨ªsicas, de reserva y de armas. Trata de mejorarlas de manera equitativa, de modo que hagas de Castellanos un detective equilibrado y sin carencias. Por ejemplo, de nada te servir¨¢ mejorar por completo un arma pesada si no mejoras antes su capacidad de carga f¨ªsica¡
Te conviene hacerte con las llaves que portan las ratas en una estatua de m¨¢rmol. Con ellas, podr¨¢s abrir las diferentes compuertas del dep¨®sito y coger los suculentos pertrechos que ocultan, como cartuchos de escopeta o packs de jeringuillas.