The Evil Within
The Evil Within, gu¨ªa completa - Segundas intenciones
Enfr¨¦ntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.
UBICACI?N: Estaci¨®n de metro de Krimson City.
Avanza por la estaci¨®n (ojo a las taquillas azules de la izquierda: contienen importantes ¨ªtems). Antes de avanzar m¨¢s, ve a la puerta de la derecha, la sala de vigilancia, y coge los botes de f¨¢rmacos.
En el ba?o de esta sala hay un espejo que podr¨¢s utilizar para hacer un viaje astral hacia el psiqui¨¢trico si lo consideras oportuno.
Vuelve al punto de partida y baja las escaleras mec¨¢nicas. Un zombi se levantar¨¢ del suelo. M¨¢talo, incin¨¦ralo y gira a la izquierda. Baja las escaleras y¡ ?wow! Menudo manchurr¨®n de sangre. Levanta la valla, recorre el oscuro t¨²nel y baja las escaleras. Vuelve a levantar otra valla y llegar¨¢s a los andenes.
La estaci¨®n es un completo caos (qu¨¦ novedad). Si giras la c¨¢mara a la izquierda, ver¨¢s un grupo de casi diez zombis que vas a tener que despachar. Algunos llevan una m¨¢scara de payaso, ojo. Mucho cuidado tambi¨¦n con las bombas de proximidad que hay esparcidas por todo el escenario.
Avanza por los escombros y atraviesa los vagones para llegar a un precipicio urbano. Ver¨¢s que una especie de tejido viscoso te impide cruzar al otro lado. Coge la caja de cerillas y los f¨¢rmacos que hay justo delante y disponte a quemar el tejido.
Baja las escaleras y prepara tu mejor arma: varios zombis vendr¨¢n a por ti. Desactiva la bomba cableada y avanza por el angosto pasillo hasta que veas un acceso electrificado con rayos de color rojo. Usa la palanca de la izquierda para desactivarlos temporalmente y poder pasar sin problemas.
Usa el espejo si lo crees conveniente y regresa a la estaci¨®n de metro. Recorre las inundadas instalaciones y quema los tejidos que te corten el paso. En la esquina de la derecha, girando dos veces, hay una bomba que puedes desactivar y una figurilla de m¨¢rmol que debes hacer a?icos para conseguir una llave del dep¨®sito.
Ve hacia la luz roja y sube por las escaleras. Ojo al zombi que tienes en la espalda. Cruza la pasarela y sube las escalerillas del fondo, las que est¨¢n junto a una enorme telara?a. Arriba, ver¨¢s un zombi aliment¨¢ndose. Haz lo que ya sabes, ve a la esquina del contenedor azul para coger balas y baja por la escotilla del lado opuesto.
En la sala de ladrillos electrificada, una horda de zombis te sorprender¨¢. Acaba con todos ellos evitando acercarte demasiado (las bombas de proximidad son peligrosas, especialmente si te superan en n¨²mero), y dir¨ªgete al fondo a la derecha para mover esa viscosidad e interrumpir el circuito el¨¦ctrico de la sala.
Acaba con el zombi que vendr¨¢ del fondo y dir¨ªgete a la parte iluminada, donde ver¨¢s una rueda roja que puedes mover. Pasa entre los dos pedazos de carne y una criatura enorme que llamaremos Octolater te coger¨¢ de las piernas y no te soltar¨¢ hasta que le dispares en la cabeza.
Cuando te suelte, sube las escaleras y rompe la rejilla del conducto de ventilaci¨®n para poder pasar a la siguiente fase.
Rompe la puerta ensangrentada y ve al ba?o de la sala de m¨¢quinas. Ver¨¢s otro espejo que te servir¨¢ para volver al hospital. Haz lo que tengas que hacer all¨ª y regresa a la estaci¨®n.
Avanza por el ¨²nico camino posible y activa el generador del centro de la sala de m¨¢quinas. Entra en el montacargas¡ para comprobar que no funciona. Ve al generador de la izquierda, pon la pieza que faltaba y tendr¨¢s que completar un puzzle muy sencillo para volver a ponerlo en funcionamiento en el panel que hay junto al elevador.
Tendr¨¢s que generar una v¨ªa alternativa de corriente para que la electricidad llegue al montacargas. No es complicado: mueve las tornas de los interruptores superiores hasta que una luz verde confirme que lo has completado con ¨¦xito. Ve al generador del centro, mueve la palanca y se pondr¨¢ en marcha.
La presencia del Octolater invisible confirma que vas por buen camino. Disp¨¢rale y disponte a plantarle cara durante unos minutos¡
CUESTI?N DE VIDA O MUERTE 25: OCTOLATER.
Dificultad: media.
La estrategia es sencilla, pero lo que te traer¨¢ de cabeza es su endemoniada velocidad. Es capaz de reptar de un momento a otro en un santiam¨¦n, por lo que afinar la punter¨ªa y esperar al momento propicio para atacar es crucial.
Usa la ballesta con virotes el¨¦ctricos para paralizarle moment¨¢neamente, hecho que tendr¨¢s que aprovechar para atacar con la escopeta o con virotes explosivos. Nunca le ataques de espaldas: su tejido en la parte posterior es muy resistente y apenas le har¨¢s da?o.
Mu¨¦vete en c¨ªrculos para evitar que te atrape y, cuando pase por ¨¦l, haz explotar el bid¨®n rojo que hay en el centro de la sala para herirle todo lo posible.
Cuando lo venzas, podr¨¢s avanzar hasta un t¨²nel bloqueado.
UBICACI?N: V¨ªas del tren.
Sigue las v¨ªas por el oscuro t¨²nel hasta que te lleven al exterior. Entra en el vag¨®n de la izquierda para leer un bonito mensaje y deleitarte con la presencia de Ruvik que, por fortuna, se ir¨¢ enseguida.
Ruvik te llevar¨¢, de nuevo, a la sala de las tres ba?eras. Escucha atentamente el di¨¢logo entre los entes de Ruvik y el Dr. Jim¨¦nez y, tras ello, dispone a aniquilar a la horda que se te echa encima. Cuando acabes con todos, acabar¨¢s el pen¨²ltimo cap¨ªtulo del juego.