Final Fantasy VII Remake
Cap¨ªtulo 17: Huida del caos, Final Fantasy VII Remake
Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake adem¨¢s de consejos para vencer a los jefes y la localizaci¨®n de sus secretos.
Cuando nos despertemos (tras haber completado el cap¨ªtulo anterior) en la habitaci¨®n que Aeris ten¨ªa de peque?a en estas instalaciones podremos recoger un bast¨®n met¨¢lico de un cofre y hablar con nuestros amigos antes de planificar nuestra huida del edificio de Shinra. Recomendamos prepararnos a conciencia, mejorar vuestras armas y habilidades y equipar las materias adecuadas antes de salir de la habitaci¨®n. Os contamos todo al respecto como parte de esta gu¨ªa completa de Final Fantasy VII remake.
Cap¨ªtulo 17: Huida del caos
Despu¨¦s de una peque?a batalla y unas cuantas escenas, nos encontraremos solos llevando a Cloud y tendremos como misi¨®n el subir hasta arriba para reunirnos con nuestros compa?eros y poder alcanzar la azotea. Avanzamos entre las c¨¢psulas de experimentos y encontramos una materia t¨®xica por el camino. Al poco nos reuniremos con Red XIII, qui¨¦n act¨²a como miembro no controlable del grupo y nos prestara su ayuda en combates pero no podremos modificar su equipamiento ning¨²n otro de sus par¨¢metros. Tambi¨¦n nos ayudar¨¢ a avanzar por el nivel y enseguida encontraremos a Barret, quien nos ayudar¨¢ a acabar con una serie de robots enemigos. Al salir de la sala veremos un cofre con una hoja gemela para Cloud y al poco encontramos a Aeris y Tifa.
Cambiamos de grupo y pasamos a controlar a ¨¦sta ¨²ltima. Simplemente debemos avanzar hasta poder accionar una palanca que permitir¨¢ al otro grupo seguir avanzando. Al llegar ante el terminal central podemos recoger la materia verde temporal que vimos antes y abrir la puerta a la zona 3 para que las chicas puedan avanzar. Nos tenemos que abrir paso a trav¨¦s de una serie de combates contra Zenene y otras criaturas peligrosas hasta salir y proporcionar una forma de seguir a nuestros compa?eros, a trav¨¦s del ¨¢rea 2. Por all¨ª nos tenemos que enfrentar a dos Zenene y tras ello avanzamos para encontrar un cofre con un aro m¨ªstico. M¨¢s adelante, tras unas peleas con diversos robots, vemos una escena con Hojo y podemos seguir avanzando hasta encontrar otro cofre con un aro elemental.
Tras superar una sala con portacerebros que nos atacar¨¢n con magia t¨®xica, podremos descansar en una sala segura antes de continuar. Red XIII caer¨¢ y Tifa y Aeris deber¨¢n apresurarse en llegar hasta su posici¨®n antes de que su barra de vida descienda con tal de ayudarle. Cuando despejemos la zona de enemigos podremos avanzar hasta los terminales centrales para desbloquear el ¨¢rea 4 y que Cloud y Barret puedan acceder a ella.
Jefe: Cienfilos
La mejor forma de acabar con este ciempi¨¦s rob¨®tico es lanzarle magia a distancia y dispararle en todo momento con Barret y su Estallido. Adem¨¢s, si tenemos la materia de Morfeo podremos dormirlo y atacarle directamente con Cloud para causarle una necesaria debilidad. Tras lograr quitarle la mitad de la vida el enemigo se mover¨¢ y llegar¨¢ hasta Tifa y Aeris. Ellas deber¨¢n rematarlo con una estrategia similar a la de ellos, pero en esta ocasi¨®n usando a la Anciana para atacar desde la distancia.
Una vez que la batalla termine podremos avanzar por el ascensor, reunirnos todos y avanzar juntos hasta la azotea. All¨ª escucharemos una voz que pide ayuda y tendremos que salir al exterior por el hueco cerca del que se encuentra Tifa. Veremos al presidente de Shinra colgando del borde y veremos una escena antes de enfrentarnos a la jefa final de este cap¨ªtulo.
Jefe: J¨¦nova alfa
Se trata de uno de los bosses m¨¢s dif¨ªciles del juego, as¨ª que m¨¢s os vale estar preparados. No dispone de vulnerabilidades considerables pero s¨ª de muchas inmunidades, as¨ª que no es demasiado ¨²til el lanzarle magia que le cause efectos adversos, ya que no funcionar¨¢. Lo m¨¢s ¨²til es centrarnos en sus tent¨¢culos antes de ir a por ella, lanzarle l¨ªmites y convocar una invocaci¨®n cuando sea posible. M¨¢s all¨¢ de esto, deberemos aguantar hasta bien entrada la batalla para poder herir la de gravedad y as¨ª cargar su barra de vulnerabilidad.
Recomendamos protegernos con Barrera y tener a un personaje (mejor Aeris) dedicando su barra de stamina a curar o revivir a los dem¨¢s. Si nos coordinamos bien y evitamos los ataques m¨¢s poderosos de J¨¦nova, conseguiremos vencer y avanzar hasta otra batalla m¨¢s, por lo que debemos estar preparados de nuevo.
Jefe: Rufus Shinra y Tiniebla
En este caso recomendamos acabar primero con el perro, Tiniebla, ya que resultar¨¢ m¨¢s sencillo ir a por el hijo del presidente de Shinra de esta forma. A pesar de estar solos con Cloud, no ser¨¢ una batalla demasiado complicada si nos fijamos en el momento en que tira las monedas al aire, con tal de evitar que los rayos que producen nos alcancen. Si conseguimos ejecutarle un l¨ªmite y encadenar diversas habilidades, conseguiremos vencer y pasar el control al otro grupo de compa?eros.
Jefe: Hectoca?onero
Este gran robot met¨¢lico atacar¨¢ a Barret, Aeris y Red XIII. Tiene una enorme resistencia y lo primero que tenemos que hacer es acabar con todos los robots peque?os que flotan a su alrededor, ya que se encargan de reparar y fortalecer al principal. Podemos usar ataques a distancia y una Invocaci¨®n para poner las tornas a nuestro favor. Tambi¨¦n es esencial atacar en cuanto veamos que carga su ataque, ya que ser¨¢ vulnerable por tiempo limitado y podremos causarle fatiga.
M¨¢s all¨¢ de esto, debemos estar atentos en la ¨²ltima fase de la batalla para escondernos detr¨¢s de la columna en cuanto veamos que empieza a cargar suena un rayo l¨¢ser. Tras vencer, tan solo nos queda ver una escena para terminar el cap¨ªtulo y proseguir con el siguiente y ¨²ltimo.