Final Fantasy VII Remake
Cap¨ªtulo 1: Un mercenario entre insurrectos, Final Fantasy VII Remake
Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake adem¨¢s de consejos para vencer a los jefes y la localizaci¨®n de sus secretos.
Empezamos nuestra aventura en el punto que ya pudimos visitar en la demo. Cloud llega al Reactor de Mako n¨²mero 1 y debe acabar con un par de soldados, momento en el que aprenderemos los nuevos controles que presenta este remake que nos ocupa. Os lo contamos todo al detalle como parte de esta gu¨ªa completa de Final Fantasy VII Remake.
Cap¨ªtulo 1: Un mercenario entre insurrectos
Seguimos hasta acabar con m¨¢s soldados y abrir nuestro primer cofre, que contiene 2 pociones. Podemos encontrar otro con 2 granadas si miramos entre las cajas de la parte izquierda de esa misma habitaci¨®n. Seguimos hasta hablar con nuestros compa?eros de Avalancha y ver una escena, tras la cual aparecen nuevos enemigos. En esa zona veremos un cofre con un ¨¦ter (mano izquierda) y podremos continuar tomando una plataforma elevadora hasta enfrentarnos a m¨¢s enemigos. All¨ª veremos otro cofre con una poci¨®n y m¨¢s adelante tendremos una conversaci¨®n con Barret antes de entrar de lleno al reactor de Mako 1.
Continuamos abriendo puertas y acabando con enemigos por el camino. Os recomendamos destruir todas las cajas con s¨ªmbolos de Shinra que ve¨¢is ya que en su interior se pueden esconder ¨ªtems ¨²tiles como medallas Moguri, pociones y dem¨¢s. Cuando lleguemos a un ¨¢rea con torretas que nos disparan desde la distancia necesitaremos a alguien que pueda devolverles el ataque. Ser¨¢ el momento en el que Barret se una a nuestro grupo y lo podamos controlar directamente adem¨¢s de cambiar entre ¨¦l y Cloud en todas las batallas. En la siguiente zona nos esperan una serie de barreras de rayos l¨¢ser que debemos esquivar cuando no est¨¦n activas para cruzar.
Al pasar toda la zona veremos un cofre con 2 pociones y cuando finalmente bajemos las escaleras del todo nos encontraremos con un Aniquilador (y un cofre con un ¨¦ter si vamos al lado de las escaleras). Para acabar con este enemigo debemos combinar los ataques de Cloud y Barret con tal de causarle el estado fatigado y hacerle mucho m¨¢s da?o de golpe. Seguimos hasta llegar al n¨²cleo del reactor y por el camino encontraremos algunos cofres y cajas de Shinra extra. Cuando nos toque seleccionar el tiempo de detonaci¨®n de la bomba os recomendamos poner el de 20 minutos, ya que si podemos ver una escena adicional. Ha llegado el momento de enfrentarnos al primer boss.
Jefe: Escorpi¨®n Guardi¨¢n
Se trata de un arma aut¨®noma antipersonal que tiene la forma de un escorpi¨®n rob¨®tico. Sus principales ataques se basan en el uso del rayo y en golpearnos directamente con su cola y dem¨¢s, por lo que debemos esquivarlo todo lo posible mientras centramos nuestros ataques en su cuerpo. Es m¨¢s d¨¦bil a los ataques de fuego (magia Piro) y a los disparos especiales en forma de estallido de Barret, por lo que siempre que sea posible de usarlos en su contra.
En el momento en el que levante una barrera debemos dirigirnos a su parte trasera y fijar nuestro ataque en el generador de la barrera para destruirla antes de seguir atac¨¢ndole. En su tercera fase cargar¨¢ un potente rayo en su cola y nos deberemos esconder detr¨¢s de unos escombros que hay en el escenario para evitar que nos alcance. Si nos produce una gran cantidad de da?o recordamos que tenemos a nuestra disposici¨®n las pociones y la magia cura de Barret para curarnos. Si morimos, podemos usar una de las colas de F¨¦nix que hemos encontrado por el camino hasta aqu¨ª.
Una vez que la batalla termine la cuenta atr¨¢s empezar¨¢ deberemos descorrer el camino que hemos seguido anteriormente para salir del lugar antes de que este explote. Al lograrlo, habremos completado el primer cap¨ªtulo y podremos continuar hacia el siguiente.