Final Fantasy VII Remake
Cap¨ªtulo 7: Infiltraci¨®n en el reactor n¨²mero 5, Final Fantasy VII Remake
Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake adem¨¢s de consejos para vencer a los jefes y la localizaci¨®n de sus secretos.
Tras haber completado el cap¨ªtulo anterior finalmente llegaremos al reactor de Mako n¨²mero 5. Tendremos que avanzar hasta llegar al n¨²cleo del reactor donde podremos colocar la bomba. Por el camino nos encontraremos con algunos aniquiladores y otros tipos de torretas rob¨®ticas enemigas, por lo que ya sab¨¦is c¨®mo enfrentaros a ellas debido a no ser la primera vez que las veis. A continuaci¨®n y como parte de esta gu¨ªa completa, os explicamos c¨®mo superar con ¨¦xito este cap¨ªtulo y la pelea contra el jefe que nos espera.
Cap¨ªtulo 7: Infiltraci¨®n en el reactor n¨²mero 5
Tras colocar la bomba nos daremos cuenta de que Shinra nos ha tendido una trampa por lo que deberemos escapar del lugar lo m¨¢s r¨¢pido posible. Para hacerlo vencemos a unos cuantos soldados y avanzamos hasta la sala siguiente, donde debemos encontrar una tarjeta para acceder al terminal de control. Esta tarjeta se encuentra encima de un ba¨²l situado en la parte izquierda de la sala y la podemos utilizar en el terminal del otro lateral para "desviar la unidad M" y as¨ª facilitarnos las cosas en el combate que se acerca.
En la siguiente sala tan solo encontraremos una tarjeta y la podremos usar para sabotear unos peligrosos proyectiles de "bomba brutal" o bien los n¨²cleos de la IA, algo que reducir¨¢ las opciones en las que el robot puede lanzar sus Rayos digitales (los cuales nos aturden). La elecci¨®n es vuestra, pero nuestro caso recomendamos desactivar los proyectiles debido a que su potencia de ataque es mucho mayor que la de los rayos y podr¨¢n acabar con nosotros si nos alcanzan.
En la tercera sala tendremos tan solo una tarjeta y tres opciones de terminal que ser¨¢n b¨¢sicamente las tres anteriores que ya hemos visto. En esta ocasi¨®n os recomendamos desactivar los rayos digitales (n¨²cleo de IA), ya que es la opci¨®n que todav¨ªa no hab¨ªamos tocado. Aun as¨ª, si quer¨¦is debilitar todav¨ªa m¨¢s los proyectiles BB o la unidad M, pod¨¦is hacerlo. M¨¢s adelante nos encontramos un cofre con unos pu?os s¨®nicos en su interior, que le podemos equipar a Tifa antes de seguir subiendo hasta la cuarta y ¨²ltima sala donde podemos saborear al boss. Aqu¨ª encontraremos 2 tarjetas (una encima de un ba¨²l y otra en el suelo, en una esquina). Podemos usarlas para desactivar aquello que queramos, pero en nuestro caso optamos por un n¨²cleo de IA y unos proyectiles BB.
Continuamos subiendo y acabamos con diversos enemigos hasta llegar a una sala de control en la que tendremos que coordinarnos con Tifa y Barret para activar a la vez una serie de palancas. Una vez que lo hagamos podemos repetir la acci¨®n (en varias secuencias) en el terminal de esa misma sala para poder abrir la puerta al almac¨¦n y encontrar ah¨ª una materia taumat¨²rgica (aumenta la magia en un 5%). Una vez listos, podemos continuar a la sala de al lado y descansar, adem¨¢s de comprar una canci¨®n: 2.Bombing Mission en la m¨¢quina expendedora.
Jefe: Autodestructor
Este gran robot tiene como debilidad y estado perjudicial eficaz el rayo, por lo que siempre que podamos podemos lanzarle la magia enlazada este elemento. Tal y como ocurre con otros robots, dispone de una inmunidad a los cambios de efectos de estado, por lo que no debemos gastar tiempo ni esfuerzos en lanzarle hechizos de este tipo. Lo que s¨ª debemos hacer es esquivar sus ataques m¨¢s poderosos. Los veremos llegar, por lo que nos dar¨¢ tiempo de escondernos en los laterales de la pasarela.
Por otro lado, cuando coloque una barrera de rayos con sus brazos separados del cuerpo nos bastar¨¢ con debilitar uno de ellos mediante magias a distancia (Piro y dem¨¢s). En la fase de batalla en la que el jefe se encuentre a una distancia significativa, debemos atacar con Barret y convocar una de nuestras invocaciones para que nos ayude en combate. Una vez que logramos completar la batalla el cap¨ªtulo finalizar¨¢ y podemos continuar la aventura con el siguiente.