Final Fantasy VII Remake
Cap¨ªtulo 16: El edificio de Shinra, Final Fantasy VII Remake
Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake adem¨¢s de consejos para vencer a los jefes y la localizaci¨®n de sus secretos.
Te has superado el episodio anterior basado en trepar hasta la altura de la plataforma habremos llegado finalmente ante las puertas del edificio de Shinra. No ser¨¢ una aventura f¨¢cil ya que nos esperan una gran cantidad de soldados para pararnos los pies y otras trampas que os ayudaremos a superar como parte de esta gu¨ªa completa de Final Fantasy VII Remake.
Cap¨ªtulo 16: El edificio de Shinra
Si avanzamos por la plataforma met¨¢lica podemos llegar hasta un ¨¢rea de descanso en la que recuperarnos de la batalla anterior antes de iniciar nuestro plan de infiltraci¨®n al edificio de Shinra. Despu¨¦s de una escena llegaremos a los garajes y tendremos que enfrentarnos con una serie de soldados y perros guardianes para abrirnos paso hasta el vest¨ªbulo del edificio. Una vez all¨ª tendremos que acceder a la recepci¨®n para encontrar una tarjeta de acceso que nos permita acceder los ascensores o a la zona de escaleras. Aun as¨ª, no ser¨¢ f¨¢cil, ya que deberemos tomar el control de Tifa y trepar por las l¨¢mparas para colarnos por la parte superior del vest¨ªbulo. Habr¨¢ un momento en el que caigamos a unos sof¨¢s y tendremos que proseguir con el ligero plataformeo subi¨¦ndonos de nuevo a las alturas desde un coche que se encuentra en la parte inferior.
Cuando finalmente consigamos la tarjeta de acceso en la recepci¨®n tendremos que decidir si ir por los ascensores o por las escaleras. Si hacemos esto ¨²ltimo perderemos bastante tiempo ya que se trata de 59 pisos. Aun as¨ª, si optamos por la v¨ªa r¨¢pida del ascensor nos esperar¨¢n varios soldados cada pocos pisos, por lo que tendremos que escoger si preferimos las quejas de Barret y la p¨¦rdida ligera de tiempo o enfrentarnos a muchos enemigos.
Una vez arriba, sea por la v¨ªa que sea, nos tenemos que acercar a la recepci¨®n para hablar con un holograma y actualizar nuestras tarjetas de visita. As¨ª, podremos subir unos cuantos pisos m¨¢s y ver unas exposiciones acerca de Shinra y Midgar. Tras unas escenas y hablar con el alcalde, tendremos que buscar al simpatizante de Avalancha y decirle "el alcalde". Si nos responde "el mejor", es nuestro hombre. Para tener alguna pista extra podemos pagar a Hart la suma de 10.000G. Nos dir¨¢ que el hombre en cuesti¨®n va bien vestido y estar¨¢ en el ¨¢rea de descanso. Adem¨¢s, nos entregar¨¢ un "coraz¨®n de p¨®lvora", un arma para Barret.
Para llegar hasta el hombre adecuado debemos subir al piso n¨²mero 23 y usar la tarjeta en la puerta a mano derecha de los sof¨¢s en los que hay gente mirando una pantalla. Una vez dentro, subimos hasta llegar ante un "simulador de combate", en cuya puerta nos espera el simpatizante. Para ganarnos su confianza, debemos entrar y luchar. Al salir, nos dar¨¢ la tarjeta para el piso 64 y podremos ir hacia all¨ª. Antes de hacerlo, podemos hablar con Chadley y encontrar una gramola cerca con la canci¨®n 31. Scarlet's Theme y un banco para descansar. Tras ello, nos esperan una serie de secuencias y escenas bastante guiadas.
Jefe: Esp¨¦cimen H0512
Se trata de una poderosa criatura creada en el laboratorio del departamento de ciencia y desarrollo de Shinra. Mutar¨¢ a lo largo del combate y no tiene debilidades especialmente destacables, por lo que nos toca seguir atacando con todo lo que tengamos en nuestro arsenal. Adem¨¢s, podemos usar invocaciones, acabar con sus secuaces y con cada una de sus extremidades para debilitarlo poco a poco. Es un combate muy complicado pero no imposible si somos persistentes y cuidamos nuestra salud en todo momento.
Una vez que el combate termine podremos continuar y tendremos que enfrentarnos a otros soldados y acorazados antes de poder reunirnos definitivamente con Aeris y conocer a Red XIII. Tras unas escenas, el cap¨ªtulo finalmente terminar¨¢ y podremos continuar hacia el siguiente.