Sekiro: Shadows Die Twice
Gu¨ªa Sekiro - Alrededores de Ashina en guerra
Los shinobi del Ministerio del Interior dominan los Alrededores de Ashina, que est¨¢n en guerra. Completa esta zona de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One con nuestra gu¨ªa completa.
Los Alrededores de Ashina en guerra son una zona completamente opcional de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, a la que llegamos desde el Castillo Ashina en guerra. Los shinobis del Ministerio del Interior se han hecho con el control del ¨¢rea, y han establecido fortificaciones. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa os contamos c¨®mo completarla, y c¨®mo matar al Demonio del odio:
Alrededores de Ashina en guerra
Desde el ¨ªdolo - Tumba antigua del Castillo Ashina, bajamos por las escaleras de la derecha y llegamos hasta la puerta del castillo, donde veremos varios soldados Ashina intentando contener la invasi¨®n de los shinobi del Ministerio del Interior. Cruzamos el puente, evitando o matando a todos los enemigos, y, en el otro extremo, bajamos por el lado derecho, hacia el ¨ªdolo - Valle bajo el puente. Lo reactivamos para establecer un nuevo punto seguro avanzado.
Volvemos a subir, y, en lugar de ir hacia el enorme patio en el que matamos a un minijefe, lo que hacemos es ir rode¨¢ndolo por el sendero exterior hasta el final del mismo. Por el camino nos cruzaremos con un enemigo muy duro. Cuando estemos en un templo derruido, encontraremos confeti divino, y una advertencia que nos dice que nos demos la vuelta. Hacemos caso omiso, y continuamos usando el gancho, y tendremos que saltar a un risco para colgarnos. Avanzamos hasta cruzar un barranco, entramos a una cueva, y aqu¨ª nos enfrentamos, si queremos, a un Decapitado. No lo intent¨¦is si no ten¨¦is confeti divino ni agentes pacificadores.
Una de las salidas de la cueva nos lleva hasta la campana del demonio del Templo Senpo, monte Kongo, tras usar una puerta shinobi. Nos interesa la otra, que nos lleva de nuevo al exterior de los Alrededores de Ashina. Salimos, usamos el gancho varias veces y llegaremos a una zona secreta en la que encontraremos varios objetos, y podremos matar a dos enemigos tipo rata. Desbloqueamos la puerta, salimos hacia la izquierda, y matamos o evitamos a los enemigos hasta llegar al ¨ªdolo - Muro exterior - Escaleras.
Desde aqu¨ª, lo que hacemos es matar primero al soldado de la torre, y luego a otro que est¨¢ al pie de la misma; ambos con sigilo. Podemos matar tambi¨¦n a otro soldado justo delante de la puerta, y a los dos siguientes, aunque es preferible usar el ninjutsu del titiritero en uno de ellos, o los dos. Si hacemos esto ¨²ltimo, vamos corriendo escaleras arriba para entrar al gran patio, y justo antes de cruzar la puerta, nos agachamos. A mano izquierda tenemos a un minijefe: Shigekichi de la Guardia roja. Es posible darle un primer golpe mortal con sigilo. Para quitarle la segunda barra de vida, volvemos escaleras abajo para que nos ayuden los soldados soldados en los que hemos usado el ninjutsu del titiritero. Cuando lo matemos, obtendremos una cuenta de oraci¨®n.
Por los alrededores del ¨ªdolo habr¨¢ fulminato de mercurio, un material de mejora avanzado para la pr¨®tesis de shinobi. Este es, de hecho, el mejor punto del juego para conseguir este material. Podemos descansar constantemente en el ¨ªdolo para matar a los fusileros.
Desde el ¨ªdolo - Muro exterior - Escaleras, vamos hacia la izquierda. Atravesamos el edificio, y el port¨®n cerrada, y avanzamos por el ¨²nico camino posible matando o evitando a los enemigos. Durante el proceso nos toparemos con shinobis, fusileros, y un ogro encadenado que no nos da una cuenta de oraci¨®n al matarlo. Eventualmente llegaremos a una zona devastada y en llamas, en la que hay varios soldados del Ministerio del Interior malheridos, y marcas de garras en el suelo. Si utilizamos el ¨ªdolo que hay pegado a la puerta, nos teletransportaremos a otro lugar distinto. Al lado tenemos el ¨ªdolo - Llamas del odio, y desde esta zona, que es la arena de combate en la que luchamos contra Gyobu Oniwa, ahora podremos enfrentarnos al Demonio del odio si nos acercamos a ¨¦l.
Jefe final: Demonio del odio
El combate contra el Demonio del odio se divide en tres fases distintas. Sabed que es posible utilizar la herramienta de pr¨®tesis Descontento para aturdirle hasta tres veces durante un tiempo relativamente generoso, en el que podemos golpearle a voluntad. Es preferible dejar esto para su ¨²ltima fase.
Tened en cuenta tambi¨¦n que es un enemigo bastante fuerte, y que es pr¨¢cticamente imposible matarlo reventando su postura. La estrategia ser¨¢, por tanto, atacar para ir quit¨¢ndole salud. Recordad usar alg¨²n dulce de Ako/Yashariku y/o confeti divino para aumentar el da?o que le hacemos.
Fase 1: Demonio del odio, 3 barras de salud
El Demonio del odio posee varios ataques potentes, aunque relativamente predecibles. Esta ser¨¢ su condena, pues le atacaremos exactamente cuando se quede vendido tras esquivar ciertos ataques.
El Demonio del odio posee un ataque en salto que crear¨¢ una gran onda expansiva. Aqu¨ª respondemos saliendo de debajo de donde va a caer, saltanto justo cuando toque el suelo, usando el gancho para acercarnos a ¨¦l y peg¨¢ndole dos o tres veces.
Otro de sus ataques es un combo de varios golpes que finaliza con un golpe vertical con su brazo de fuego. Es el ataque con el que m¨¢s indefenso se queda tras finalizar; antes de que termine el golpe vertical, corremos hacia ¨¦l por el lado izquierdo de su brazo llameante, y podremos golpearle varias veces.
Su ataque m¨¢s peligroso es uno en el que pondr¨¢ su brazo en el suelo e ir¨¢ barri¨¦ndolo con ¨¦l. Cubre una gran distancia. Lo ideal es esquivar saltando hacia uno de los lados. Si se ha quedado parado cerca de un muro tras realizarlo, podemos pegarle un par de veces.
Cuando estamos cerca de ¨¦l, puede responder de distintos modos: pisotones, cabezazos, y/o concatenarlos con el combo anterior. No es buena idea estar cerca de ¨¦l sin m¨¢s por esto; la idea es estar corriendo todo el rato acerc¨¢ndonos y alej¨¢ndonos y ?obligando? a que realice alg¨²n ataque que sea sencillo de esquivar para nosotros, y que, adem¨¢s, sea susceptible de ser castigado.
Cuando le quitemos una barra de salud, comenzar¨¢ la fase 2. Aprovechad mientras est¨¢ aturdido para hacerle un par de combos con la Sabimaru, para envenenarlo y que pierda algo de salud gradualmente.
Fase 2: Demonio del odio, 2 barras de salud
Esta segunda fase es como la anterior, aunque el Demonio del odio gana un par de ataques adicionales.
En primer lugar, gana un ataque llameante a ras de suelo que cubre una gran distancia. Aqu¨ª debemos, o saltar hacia uno de los lados, o usar el gancho para acercarnos a ¨¦l si estamos lo bastante cerca como para poder engancharlo.
Otro ataque es una andanada de proyectiles de fuego que se pueden esquivar con facilidad corriendo de forma horizontal con respecto a ¨¦l. Cuando termina, se queda inm¨®vil unos valiosos segundos que podemos utilizar para golpearle a voluntad.
Cuando le quitemos la ¨²ltima barra de vida, comenzar¨¢ la fase 3.
Fase 3: Demonio del odio, 1 barra de salud
El Demonio del odio comenzar¨¢ la fase 3 creando un c¨ªrculo de fuego alrededor de ¨¦l y nosotros, para encerrarnos. Es posible escapar de ¨¦l, aunque haremos que caiga en su propia trampa. Usaremos, de forma separada y no consecutiva, el Descontento hasta en tres ocasiones distintas para poder pegarle a voluntad. Aprovechad, si no lo hab¨¦is hecho, para usar confeti divino y dulces de Ako/Yashariku para aumentar dr¨¢sticamente vuestro poder de ataque.
Con este truco para hacerle un da?o masivo en pocos segundos, no tardar¨¢ en caer. Si no muere, recordad c¨®mo responder a sus diferentes ataques, y aplicad lo aprendido durante las dos fases anteriores.
Cuando le derrotemos, obtendremos dos lapisl¨¢zuli, y el Recuerdo: Demonio del odio.
Con el Demonio del odio muerto, se abre de nuevo el muro de niebla que nos imped¨ªa ir hacia el castillo en el que conocimos a Tengu de Ashina. Aqu¨ª est¨¢ la misma anciana de antes, con la que podemos hablar para obtener algunos detalles de la trama. En la zona encontraremos una Gota de Sangre del Drag¨®n.
Para una ¨²ltima zona que no hemos explorado de los Alrededores de Ashina en guerra, nos vamos al ¨ªdolo - Valle bajo el santuario del Valle sumergido. Desde aqu¨ª, en lugar de avanzar por el camino normal, riscos abajo, vamos a ir siguiendo el ca?¨®n hacia el otro extremo. Tendremos que matar a un par de enemigos con armas de fuego, usar el gancho, y pasar por una zona pegados a la pared. Llegaremos a un cementerio en los Alrededores de Ashina.
Matamos al enemigo con arma de fuego, y recogemos todos los objetos del ¨¢rea. Encontraremos una cuenta de oraci¨®n. Habr¨¢ una zona cercana con agua en la que podemos bucear para llegar a un ¨¢rea con un Decapitado. En la zona en la que luchamos contra ¨¦l encontraremos objetos valiosos como una hierba divina, y bulto de cera cadav¨¦rica.
Ya hemos hecho todo lo que se puede hacer en los Alrededores de Ashina. Volvemos al Castillo Ashina en guerra para completar el juego.