Sekiro: Shadows Die Twice
Gu赤a Sekiro - Castillo Ashina invadido
Os ayudamos a completar el Castillo Ashina tras ser invadido en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Derrotad al Gran shinobi B迆ho, a Emma, y a Isshin Ashina.
Tras obtener la Espada Mortal del Templo Senpo, monte Kongo, el Loto del palacio del Pasadizo del valle sumergido, y la Piedra cobijo de la Aldea Mibu, el Lobo vuelve al Castillo Ashina para encontr芍rselo invadido por shinobis del Ministerio del Interior. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo completar el Castillo Ashina invadido, y c車mo derrotar al Gran shinobi B迆ho, y a Emma, la espada gentil e Isshin Ashina:
Castillo Ashina invadido
Si tras obtener la Espada Mortal del Templo Senpo, monte Kongo, el Loto del palacio del Pasadizo del valle sumergido, y la Piedra cobijo de la Aldea Mibu intentamos volver al Castillo Ashina, veremos que la mayor赤a de los 赤dolos no est芍n disponibles para teletransportarnos a ellos. La zona es exactamente la misma que ya visitamos, aunque hay nuevos enemigos, y tenemos una curiosa sorpresa: el castillo est芍 siendo invadido por shinobis del Ministerio del Interior.
Nos transportamos al 赤dolo - Entrada a mazmorra abandonada. Desde aqu赤, salimos hacia el castillo, y espiamos al guardia. Lo matamos. En la plaza a continuaci車n veremos al ogro de la campana y varios perros; pasamos de ellos usando el gancho para avanzar hasta el puente. Veremos que hay un guardia asustado en el puente, debido a la invasi車n shinobi. Por la puerta de enfrente entra uno de estos nuevos enemigos. Lo matamos, y continuamos.
Para avanzar, debemos tirarnos al foso de agua. En 谷l encontraremos buceando, en una esquina, una escama de la carpa del tesoro, y, avanzando, una carpa del tesoro a la que matar. Cruzamos el foso buceando y llegamos a una zona en la que debemos usar el gancho dos veces para subir. Estamos al lado del edificio por el que regresamos al Embalse de Ashina. Lo atravesamos, matamos a los enemigos que hay fuera, y avanzamos hacia el 赤dolo - Castillo Ashina.
Como ya conocemos el 芍rea, vamos a acotar un poco la b迆squeda. Debemos volver a la habitaci車n de Kuro, aunque antes de eso vamos a ir a dos puntos concretos del castillo. En primer lugar, iremos hacia el 赤dolo - Torre superior - Antesala. Para esto, tendremos que trepar por los tejados al castillo, aunque ahora lo tendremos m芍s f芍cil porque habr芍 numerosos puentes de bamb迆 que han usado los shinobi del Ministerio. Por el camino nos encontraremos m迆ltiples enemigos, incluyendo lobos; lo m芍s seguro es simplemente pasar de ellos, y colarnos por la ventana que nos lleva hasta este 赤dolo lo antes posible.
Desde aqu赤, salimos hacia la habitaci車n grande contigua en la que hay un gran hueco en el suelo. Ojo, porque ahora hay shinobis. Si los samur芍is y los shinobis se ven entre s赤, pelear芍n entre ellos. En el fondo de esta zona ahora habr芍 un ogro encadenado, y varios enemigos del Ministerio. Si lo matamos, obtendremos una cuenta de oraci車n y la habilidad Medicina shinobi de rango 3. Lo ideal para esto es dejar que el ogro mate a los enemigos, y que comencemos nuestro combate contra 谷l con un golpe mortal sigiloso para empezar quit芍ndole una barra de vida.
Hecho esto, salimos por la puerta que da al estanque trasero. En el fondo del mismo encontraremos a un Decapitado. No intent谷is matarlo si no ten谷is confeti divino. Nos dirigimos hacia el Santuario de la serpiente gigante. Por el camino nos encontraremos a un shinobi tendiendo una emboscada a varios enemigos; lo ideal aqu赤 es que matemos al shinobi, y hagamos que los enemigos que queden con vida nos persigan hasta el Santuario. En la entrada, habr芍 varios lobos, y un poco m芍s adelante nos enfrentaremos al minijefe Sombra solitaria Masanaga el lancero. La idea es que los enemigos que nos han perseguido 〞especialmente el samur芍i fuertemente blindado〞 nos ayude a destruir al minijefe. Para ello es posible que tengamos que matar primero a los lobos, y dejar que el samur芍i y Masanaga se enfrenten entre s赤. Cuando solo quede vivo Masanaga, entonces comenzamos a luchar contra 谷l, desviando y realizando Mikiris cuando toque. Cuando le matemos, obtendremos una cuenta de oraci車n.
Ahora volvemos al 赤dolo - Torre superior - Antesala. Desde aqu赤, avanzamos matando a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino hasta llegar al 赤dolo - Torre superior - Dojo Ashina. En el dojo nos enfrentaremos al minijefe Sombra solitaria vil. En lugar de ir hacia 谷l directos, vamos con sigilo pegados al lado izquierdo para usar el ninjutsu del titiritero en el shinobi que hay vigilando, y dejamos que se peguen entre s赤, golpeando al minijefe por la espalda cuando est谷 entretenido con el ninja. Cuando consigamos derrotarle, obtendremos otra cuenta de oraci車n.
Salimos por la ventana contigua, y nos dirigimos hacia la cima del castillo. Habr芍 una escena tras la cual podremos hablar con el B迆ho. Tendremos que tomar una decisi車n que determinar芍 el final del juego que veremos.
Si decidimos seguir el C車digo de Hierro shinobi y traicionar a Kuro, nos enfrentaremos a Emma, y a Isshin Ashina. Llegaremos al final Shura:
Jefes finales: Emma, la Espada Gentil, e Isshin Ashina
Si decidimos traicionar a Kuro y seguir el C車digo de Hierro shinobi, tendremos que enfrentarnos a Emma, la Espada Gentil, e Isshin Ashina. Tras una escena, comenzar芍 el combate contra Emma:
Fase 1: Emma, la Espada Gentil
Que no os enga?e su aspecto, o su nombre. Emma puede ser una adversaria dura de roer si os confi芍is demasiado.
Emma posee varios combos simples, adem芍s de un ataque de agarre, otro de barrido, y otro de estocada. Su ataque m芍s peligroso, y predecible, es uno en el que guarda su espada para, posteriormente, salir en busca de nosotros y dar una estocada r芍pida vertical y otra horizontal; esto se puede castigar corriendo de forma perpendicular a ella, y atacando justo cuando termine de dar el espadazo.
Una forma relativamente sencilla de vencerla es hacer uso y abuso de los pu?ados de ceniza para cegarla temporalmente, seguidos del doble Ichimonji para aplastar su postura.
Cuando la derrotemos, habr芍 una escena. Cuando termine, nos enfrentaremos a Isshin Ashina.
Fase 2: Isshin Ashina, 2 barras de vida
Isshin Ashina es un enemigo bastante duro. Lo que haremos ser芍 castigar sus errores usando el Ichimonji doble. A veces es posible realizarle un Ichimonji doble sin m芍s; esquivar芍 el primer golpe, intentar芍 contraatacar, y ser芍 golpeado por el segundo.
Cuando utilice su Ichimonji doble, lo que debemos hacer es desviarlo, o alejarnos, porque tiene un gran alcance y es bastante potente. Si lo esquivamos y谷ndonos hacia uno de los lados, podemos castigarle con nuestro propio Ichimonji doble.
Isshin suele realizar estocadas y agarres a menudo; tened cuidado y estad pendientes de sus movimientos. Cuando realice ataques normales, simplemente los reflejamos, y atacamos de vuelta hasta que nos haga un desv赤o para ir mermando su postura poco a poco.
El ataque m芍s sencillo de castigar es exactamente el mismo que nos hac赤a Emma: el Cruce Ashina. Cuando enfunde su espada, y esta brille, corremos de forma horizontal, y aprovechamos para castigarle cuando falle su ataque.
Os recomendamos usar confeti divino contra 谷l. No solo aumenta un poco el da?o de todos nuestros ataques, sino que, adem芍s, realiza un da?o leve cuando Isshin bloquea o desv赤a nuestros golpes.
Fase 3: Isshin Ashina, 1 barra de vida
La segunda fase de Isshin es m芍s compleja, porque ahora el suelo arder芍, y podr芍 usarlo en nuestra contra. Isshin gana, adem芍s, varios ataques de fuego.
Os contamos cu芍les son sus nuevos ataques, y c車mo reaccionar a ellos. Cuando Isshin suba su espada de forma vertical, lanzar芍 una oleada de fuego a ras de suelo contra nosotros. Aqu赤 lo que hacemos es correr o saltar hacia uno de los lados.
En otro de sus ataques, empezar芍 de forma similar a un Ichimonji, pero luego dar芍 un golpe horizontal con llamas; podemos rodearle y atacar por la espalda.
Su ataque m芍s peligroso en esta fase es, sin duda, cuando envuelve el suelo en llamas. Primero, las llamas aumentar芍n su intensidad, y luego nos quemar芍n si permanecemos en ellas. Debemos quedarnos en un punto en el que no haya fuego. Acto seguido, Isshin se lanzar芍 hacia nosotros para darnos much赤simos tajos seguidos; aqu赤 podemos aprovechar para desviar y reducir bastante su postura.
La estrategia general contra 谷l en esta fase es ser mucho m芍s agresivos cambiando nuestras artes de combate por aceler車n somb赤o. No solo podemos iniciar un combo a gran distancia, sino que, adem芍s, realiza mucho da?o, sobre todo si hemos usado alg迆n confeti divino y/o un dulce de Ako. Simplemente usamos aceler車n sombr赤o cuando est谷 en posici車n neutral, o avanzando hacia nosotros y no realizando ning迆n otro tipo de ataque.
Cuando derrotemos a Isshin Ashina, obtendremos el Recuerdo: Isshin Ashina, y la habilidad Una mente. Autom芍ticamente veremos el final Shura. Tras los cr谷ditos, podremos iniciar Nuevo Juego+. Si no lo hacemos, podremos hacer esto en cualquier momento desde el 赤dolo del Templo desolado en los Alrededores de Ashina.
En cambio, si lo que decidimos es desobedecer el C車digo de Hierro y ser leales a Kuro, nos tendremos que enfrentar al Gran shinobi B迆ho:
Jefe final: Gran shinobi B迆ho
El Gran shinobi B迆ho es un enemigo bastante duro de pelar, que posee varios trucos y artima?as como el buen shinobi que es. Algo que deb谷is tener en cuenta siempre es que, bajo ning迆n concepto, deb谷is realizarle ataques de estocada, ya que contraatacar芍 con un poderoso Mikiri que nos realizar芍 un da?o tremendo.
La pelea contra este peligroso jefe final se divide en dos fases:
Fase 1: Gran shinobi B迆ho, 2 barras de vida
Su ataque m芍s sencillo de castigar es cuando lanza dos shurikens seguidos, a los que les sigue un potente salto con tajo vertical. Simplemente corremos hacia uno de sus lados, y le golpeamos un par de veces cuando d谷 el golpe en el suelo.
Ojo, porque podemos confundir este ataque con otro en el que lanza un shuriken seguido de un potente tajo horizontal. En este caso, debemos bloquear o desviar.
El B迆ho posee varios combos potentes que recomendamos desviar en medida de lo posible. Tambi谷n dar芍 espadazos que cubren bastante distancia y que puede utilizar para acercarnos a nosotros.
De vez en cuando, el B迆ho lanzar芍 al suelo un amuleto. Si entramos dentro de su radio de acci車n, no podremos usar objetos curativos durante 30 segundos. Esto es sumamente peligroso, aunque podemos aprovechar para golpearle un par de veces justo cuando lo lanza si no estamos dentro de su radio. El B迆ho tambi谷n lanzar芍 el amuleto como finalizaci車n de alguno de sus combos.
Otro de sus poderosos ataques es un pisot車n que es un agarre, tras el cual nos atravesar芍 con su enorme espada. Esto nos hace un da?o inmenso. En este caso debemos alejarnos.
Por 迆ltimo, otro movimiento que posee es una voltereta hacia atr芍s en la que nos lanzar芍 varios shurikens que simplemente podemos reflejar.
Resumiendo: es un enemigo duro, aunque podemos aprovechar la ocasi車n de golpearle para quitarle vida justo tras el ataque del lanzamiento de los dos shurikens, y el tajo vertical. Aprovechad ah赤 para golpear un par de veces, o colar alg迆n Ichimonji o Ichimonji doble.
Fase 2: Gran shinobi B迆ho, 1 barra de vida
Cuando le hayamos quitado una barra de vida, el B迆ho fingir芍 suplicarnos, pero es una trampa; dad un espadazo r芍pido y alejaos de 谷l, ya que lanzar芍 una bomba de humo y desaparecer芍.
Hecho esto, la pelea transcurre igual que en la fase anterior, aunque ahora el B迆ho posee varios ataques nuevos: la voltereta hacia atr芍s ahora nos lanza veneno que permanece en el escenario un buen rato. Por otro lado, tambi谷n lanzar芍 bombas de humo para desaparecer temporalmente y aparecer dando un gran espadazo. Cuando esto suceda, lo que haremos ser芍 alejarnos del humo para verle venir y actuar en consecuencia, bloqueando o desviando sus espadazos.
La estrategia es la misma que la de la fase anterior 〞castigar su ataque de los dos shurikens y el tajo vertical〞, aunque teniendo en cuenta estos nuevos ataques. Recordad que el amuleto que lanza tambi谷n impide que utilicemos ant赤dotos, por lo que si nos ha envenenado y hemos sufrido los efectos del amuleto, b芍sicamente ha firmado nuestra sentencia de muerte.
Cuando le derrotemos, obtendremos el Recuerdo: Gran shinobi, y la Rama arom芍tica.
Con el B迆ho muerto, activamos el 赤dolo - Puesto de vigilancia de la torre del castillo. Bajamos a la habitaci車n de Kuro, y activamos el 赤dolo. Lo que debemos hacer ahora es agotar todos los di芍logos con 谷l, y hacer todo lo que nos pida, hasta que prepare el incienso que nos permita el acceso al Palacio del Manantial.
Cuando haya creado el incienso, volvemos al 赤dolo - Puerta de la cueva nupcial en la Aldea Mibu, y entramos a la cueva. Vamos hacia el palanqu赤n 〞la peque?a caba?a que hay detr芍s del altar donde recogimos la Piedra cobijo〞, e interactuamos con 谷l.
Tras una escena, estaremos en el Palacio del Manantial.