Sekiro: Shadows Die Twice
Gu赤a Sekiro - Aldea Mibu
Llegamos a la Aldea Mibu en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Completad esta zona del juego con nuestra gu赤a completa, y no os dej谷is nada.
Tras cruzar las Profundidades de Ashina, el Lobo llega a la Aldea Mibu, repleta de pueblerinos enloquecidos. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo superar esta zona, y c車mo matar a la ilusi車n de la Monja corrupta:
Aldea Mibu
Comenzamos en el 赤dolo - Aldea Mibu. Bajamos la cuesta, y, al otro lado del riachuelo veremos a un mercader oferente. Vende un objeto realmente 迆til, la calabaza morada moteada. Es un objeto cuyos usos se restauran al descansar en 赤dolos, y que sirve para reducir la acumulaci車n de terror en Sekiro.
Si nos damos la vuelta, veremos que al final del ca?車n hay un ninja de color morado. Este es un buen punto para ganar experiencia a estas alturas del juego; simplemente nos acercamos por su espalda para matarlo con sigilo, volvemos al 赤dolo para descansar, y reiniciamos el proceso. Si no tenemos las habilidades pasivas disimular presencia y disimular sonido, es posible que nos detecte mientras nos acercamos. Para evitar esto, usamos dulces de Gachiin. En cualquier caso, el objeto que vigila es una escama de carpa del tesoro.
Ahora, volvemos al 赤dolo - Aldea Mibu. Desde aqu赤, saltamos hacia el otro lado del ca?車n, y avanzamos siguiendo el sendero y matando a todos los lobos que aparecen. Al final del camino encontraremos una recompensa menor. Explorada esta peque?a zona, ahora s赤, nos dirigimos hacia la Aldea Mibu propiamente dicha.
En cuanto nos acerquemos al pueblo, veremos varios enemigos en la orilla del r赤o, y una turba enorme apatrullando la zona. Estos enemigos no son muy duros de matar, pero aparecer芍n de forma ilimitada, siendo este otro m谷todo m芍s o menos sencillo de ganar experiencia en este punto del juego. Algo que deb谷is tener en cuenta mientras explor芍is esta zona es que no pis谷is los lugares en los que hay p谷talos de cerezo; de aqu赤 aparecer芍n enemigos que nos agarrar芍n y nos sujetar芍n los pies, dej芍ndonos indefensos mientras los aldeanos nos pegan.
Usamos el gancho para subir a un 芍rbol, y, desde aqu赤, vamos hacia el tejado de la primera casa que vemos. Hay un agujero en el techo por el que podemos entrar, y veremos a un NPC llamado Shosuke, portador del cesto, que est芍 asustado en una esquina. Podemos hablar con 谷l para obtener una pista interesante: los aldeanos son muy vulnerables al fuego. Hecho esto, volvemos a salir afuera, y usamos el gancho para ir al tejado de la casa contigua. Hay un gallo que recomendamos matar.
Enfrente veremos una congregaci車n enorme de enemigos delante de un cerezo, y suelo de p谷talos de cerezo. Pod谷is despejar un poco la zona matando a unos cuantos, o simplemente entrar corriendo para recoger los objetos que hay: p車lvora negra, y una semilla de calabaza.
Desde el cerezo, vamos hacia la izquierda para llegar a un canal de agua que est芍 seco. Vamos hacia el final del mismo y, si miramos a la izquierda, vemos que podemos utilizar el gancho. Estamos en unos campos, donde hay varios enemigos arando, y podemos usar nuestra posici車n para matar a la mayor赤a de ellos con sigilo. Ojo, porque al matar a uno de ellos, aparecer芍n ninjas nictibios espectrales. Cuando matemos a todos, podremos saquear esta zona a conciencia.
Desde el peque?o santuario donde hemos recogido Sake Ashina, si miramos a nuestro alrededor, veremos que podemos usar el gancho para llegar a un sitio elevado. Aqu赤 encontraremos adamantita. Desde el final de esta zona, pillamos carrerilla para saltar al otro lado, y entramos en la casa. Habr芍 varios enemigos a los que podemos matar usando sigilo. Hecho esto, saqueamos la casa. Desde una de las salidas de esta choza veremos el siguiente 赤dolo. Nos dirigimos hacia 谷l, y activamos el 赤dolo - Molino de agua.
Ahora lo que haremos ser芍 darnos la vuelta, saltar una roca, y avanzar por esta zona. Habr芍 un par de gallos a los que tenemos que matar. Avanzando m芍s, veremos aldeanos a medida que vamos cuesta abajo. Los matamos a todos, y llegamos hasta un callej車n sin salida. En el tejado de la casa habr芍 un par de objetos; uno de ellos es el ascua de resina de pino, un material de mejora que necesitamos para la pr車tesis de shinobi. Ojo, porque aparecer芍n muchos enemigos abajo.
Volvemos al 赤dolo. En lugar de ir sendero arriba, nos tiramos al agua por donde est芍 la rueda del molino, e iremos por el r赤o contracorriente hasta llegar al final. Veremos un cofre en el que encontraremos una hierba divina.
Volvemos, de nuevo, al 赤dolo, y esta vez s赤 vamos camino arriba. En una zona abierta nos encontraremos al minijefe O'Rin del Agua. Aunque inicialmente no es hostil, lo ser芍 si atacamos, o nos alejamos de ella. Se trata de un enemigo excesivamente duro, aunque es particularmente vulnerable a la Sabimaru, y podemos romperle la postura con relativa facilidad. No es obligatorio luchar contra ella 〞podemos pasar de largo〞, pero si la matamos obtendremos una cuenta de oraci車n, y la habilidad aliento de vida: sombra. Un truco para comenzar con una ventaja brutal es el siguiente: cuando no est谷 en estado hostil, saltamos sobre su cabeza sin darle una patada para hacer que deje de tocar su instrumento. Hecho esto, es vulnerable a un golpe mortal con el que le podemos quitar una barra de vida, y comenzar la pelea desde ah赤.
Con O'Rin muerta, cruzamos el puente. Nos aparecer芍 un samur芍i espectral al que debemos matar. Avanzamos, y llegaremos hasta un lugar en el que hay una gran congregaci車n de enemigos delante de una casa. Los matamos a todos 〞una forma sencilla es usar el ninjutsu del titiritero en el ogro con la campana〞, y podremos espiar desde la puerta. Nos colamos por un hueco debajo de la casa, y llegamos hasta una puerta shinobi que nos permite entrar a su interior. Aqu赤 hay un NPC; nos conviene recordar este sitio cuando lleguemos al Palacio del Manantial, porque si le traemos cierto objeto podremos obtener muchas escamas de carpa del tesoro.
Dentro encontramos confeti divino. Salimos, y al otro lado del r赤o encontraremos objetos menores. Si volvemos y usamos el gancho para llegar al segundo piso de la casa en la que estaba el NPC bebiendo, encontraremos una cuenta de oraci車n.
Volvemos a la puerta principal de la casa en la que est芍 el NPC, y continuamos sendero arriba para enfrentarnos contra la ilusi車n de la Monja corrupta.
Jefe final: Monja corrupta (ilusi車n)
Este enemigo es realmente sencillo de derrotar teniendo en cuenta que podemos aturdirla con los barrenos de shinobi. No estar赤a de m芍s que tuvieseis a mano alguna semilla despertadora. Tambi谷n recibe da?o extra si utilizamos confeti divino.
Lo que haremos es, antes de que empiece la pelea, utilizar confeti divino para aumentar nuestro da?o, un dulce de Ako o de Yashariku para aumentar el da?o que hacemos a迆n m芍s, y vamos de cabeza hacia la monja. Golpeamos un par de veces, y utilizamos los barrenos de shinobi para aturdirla. Golpeamos tres veces m芍s, y usamos los barrenos. Ahora debemos repetir este bucle de combo de tres golpes, y lanzamiento de petardos para matarla sin mucha complicaci車n.
Si por alg迆n motivo fallamos porque perdemos la cadencia de los combos, podemos usar hasta tres semillas despertadoras para aturdirla y quitarle salud. No las us谷is de forma muy seguida, porque es posible que desperdici谷is el efecto de alguna. Utilizar una semilla despertadora la aturde el tiempo suficiente como para poder volver a iniciar la din芍mica que hemos mencionado en el p芍rrafo anterior: combo de tres golpes seguido de petardos.
A continuaci車n os dejamos un v赤deo en el que nos enfrentamos a ella en Nuevo Juego+ utilizando esta estrategia:
Si nos cuesta seguir esta estrategia, otra relativamente viable es utilizar el kunai fantasma, ya que las mariposas que siguen al kunai realizan bastante da?o a este enemigo.
Cuando la derrotemos, obtendremos el Recuerdo: Monja corrupta, y la habilidad t谷cnica de respiraci車n Mibu, con la que podremos bucear.
Cuando la derrotemos, aparecer芍 al lado el 赤dolo - Puerta de la cueva nupcial. Si vamos dentro de la cueva, en un altar encontraremos la Piedra cobijo, otro ingrediente necesario para el incienso de Kuro.
Antes de irnos de la Aldea Mibu, aprovechamos que podemos bucear en el agua para recoger algunos objetos interesantes:
Continuamos en el Castillo Ashina invadido.