Gu¨ªa Sekiro - Castillo Ashina
Os ayudamos a superar el Castillo Ashina en nuestra gu¨ªa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos c¨®mo derrotar a Genichiro Ashina.
Tras derrotar a Gyobu Oniwa, Sekiro consigue salir de los Alrededores de Ashina y llegar al peligroso Castillo Ashina, repleto de samur¨¢is y ninjas nictibios, en busca de su amo, Lord Kuro. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c¨®mo superar esta zona, adem¨¢s de c¨®mo derrotar a Genichiro Ashina.
Castillo Ashina
Nada m¨¢s llegar al Castillo Ashina, veremos que estamos en un peque?o patio con varios enemigos. Es posible matar al primero de ellos con sigilo, pero, en cuanto avancemos un poco m¨¢s, tendremos una pelea obligatoria contra un minijefe, el Toro llameante. No os preocup¨¦is por los otros guardias, ya que el toro los matar¨¢ con sus embestidas. La clave para matarlo consiste en ponernos detr¨¢s de ¨¦l y atacar en combos de cuatro o cinco golpes. Tened en cuenta tambi¨¦n que los barrenos le aturden moment¨¢neamente, lo cual lo deja indefenso para que podamos pegarle unas cuantas veces m¨¢s. Al matarlo obtendremos una cuenta de oraci¨®n, y la habilidad pasiva Medicina shinobi de rango 2.
Se abrir¨¢ la puerta, y aparecer¨¢n varios enemigos menores a los que recomendamos matar. Continuamos, y veremos a una anciana en el puente, y justo delante el ¨ªdolo - Castillo Ashina. Desde aqu¨ª, podemos continuar todo recto para seguir por el Castillo Ashina, o ir hacia la izquierda, donde podremos regresar al Embalse de Ashina y continuar hacia la Mazmorra abandonada.
Seguimos todo recto, y veremos un vestigio en el que Kuro y Emma hablar¨¢n entre ellos. Al final de las escaleras, tenemos un minijefe, el General Kuranosuke Matsumoto, rodeado por varios enemigos con rifles. Os recomendamos que primero mat¨¦is a los enemigos menores, y que huy¨¢is para poder pillar desprevenido al General y as¨ª realizarle un golpe mortal con el que quitarle una de sus barras de vida. Matarlo nos dar¨¢ una cuenta de oraci¨®n.
La puerta principal del castillo est¨¢ cerrada. En su lugar, vamos hacia el callej¨®n de la derecha. Yendo todo recto nos encontraremos con un NPC llamado Fujioka el informante. Este hombre nos pide que matemos a varios enemigos a cambio de obtener informaci¨®n. Si lo hacemos, lo desbloquearemos como mercader.
Bajamos por las escaleras cercanas, y liquidamos a todos los enemigos de esta zona. Recordad: sed met¨®dicos, e id mat¨¢ndolos poco a poco, preferentemente con sigilo. Al llegar al final del ¨¢rea veremos el puente que cruzamos para llegar hasta el primer ¨ªdolo de la zona, y hierro. Con la zona despejada, hablamos de nuevo con Fujioka, quien nos agradecer¨¢ nuestros servicios, nos dar¨¢ la nota sobre las balizas de los nictibios, y se quedar¨¢ en el Templo desolado de forma permanente como mercader.
Volvemos de nuevo al ¨ªdolo - Castillo Ashina. Dado que la puerta principal est¨¢ cerrada, debemos ir escalando por los tejados y colarnos por una ventana por los niveles superiores. Para esto, vamos usando el gancho de punto en punto. Mucho ojo con el humo de incienso de algunos tejados; si pasamos cerca de ¨¦l, alertaremos a los ninjas nictibios del lugar. Lo ideal es que vay¨¢is mat¨¢ndolos a todos, uno a uno, para evitar que se acumulen si alguno os avista. No son enemigos especialmente fuertes, aunque s¨ª r¨¢pidos y numerosos. Debemos ir subiendo de tejado en tejado hasta llegar a uno del castillo principal, donde a lo lejos veremos una cometa.
Mucho ojo, porque de la cometa bajar¨¢ un ninja a toda velocidad para atacaros. Estad listos y bloquead su ataque. Continuad por los tejados hasta llegar a una ventana en la que podemos utilizar el gancho para entrar. Hacedlo sin pararos a pensarlo mucho, puesto que justo debajo hay un ninja nictibio que se compenetrar¨¢ con otro que hay en una cometa para tenderos una emboscada.
Dentro de esta habitaci¨®n tenemos una semilla de calabaza dentro del enorme cofre. Un poco m¨¢s adelante tenemos el ¨ªdolo - Torre superior - Antesala. Desde aqu¨ª deber¨ªamos volver de vuelta al Templo desolado y comprarle otra semilla de calabaza a Fujioka. Cuando estemos preparados, volvemos a este ¨ªdolo.
Subimos las escaleras, y matamos al samur¨¢i usando sigilo. Abrimos la puerta y veremos a un par m¨¢s por la zona, adem¨¢s de una anciana. La anciana es d¨¦bil, pero dar¨¢ la alarma si nos ve. Matad a estos enemigos con sigilo. En una habitaci¨®n a la derecha de esta, veremos a un samur¨¢i solitario al que tambi¨¦n podemos matar de forma sigilosa. Un poco m¨¢s adelante veremos a un par de samur¨¢is m¨¢s; es posible matar a uno con sigilo, pero el otro se enfrentar¨¢ a nosotros. Estos enemigos tienen una postura muy baja aunque pegan fuerte; utilizad desv¨ªos y contraataques Mikiri contra ellos.
Con los enemigos muertos, nos pegamos al cuadro de la pared; estamos ante otra puerta shinobi. Dentro encontraremos varios tesoros, as¨ª como una cuenta de oraci¨®n dentro del cofre.
Desde aqu¨ª, volvemos a la habitaci¨®n anterior. Si nos fijamos, veremos que podemos usar el gancho para meternos por el techo, y llegaremos a otra habitaci¨®n con dos enemigos m¨¢s, y otra anciana. Matamos primero a la se?ora, y despu¨¦s a los dos hombres. Subimos por las escaleras de la habitaci¨®n contigua, y veremos otro vestigio de Kuro y Emma. En la habitaci¨®n de al lado tenemos el ¨ªdolo - Torre superior - Dojo Ashina. Una vez hayamos descansado, bajamos por las escaleras, y vamos hacia la izquierda. Aqu¨ª tenemos a dos enemigos; es posible matar a uno de ellos con sigilo. Con el otro muerto, avanzamos rompiendo la pared de papel, y veremos que hay tres ninjas nictibios al fondo de una habitaci¨®n. Lo ideal es que llamemos su atenci¨®n lanzando un shuriken, entonces huiremos, y una vez que decidan a sus posiciones iniciales los matamos usando sigilo mientras vuelven.
Si vamos a la habitaci¨®n que est¨¢ justo encima de donde estaban, encontraremos una carta de Isshin. Hecho esto, volvemos a la habitaci¨®n del ¨²ltimo ¨ªdolo, y abrimos la puerta. Aqu¨ª nos tendremos que enfrentar al minijefe ?lite de Ashina - Jinsuke Saze. Realmente es un enemigo muy sencillo de derrotar si concatenamos reflejos de sus ataques con Ichimonji; su postura se rompe realmente deprisa. Al matarlo conseguimos una cuenta de oraci¨®n. En esta habitaci¨®n tambi¨¦n encontraremos magnetita.
Salimos por la ventana contigua, y usamos el gancho un par de veces para ver una escena tras la cual nos enfrentaremos a Genichiro Ashina.
Jefe final: Genichiro Ashina
No os vamos a enga?ar: Genichiro Ashina supone un pico de dificultad importante con respecto a todo lo que hab¨¦is visto hasta ahora. Pero esto tiene dos consecuencias: esta pelea contra jefe final marca el ritmo y el tono que tendr¨¢n los combates a partir de ahora. Si consegu¨ªs vencerle entendiendo qu¨¦ deb¨¦is hacer, el resto del juego no os costar¨¢ tanto, si bien no es un paseo precisamente.
Deb¨¦is saber que este combate se divide en tres fases diferentes:
Fase 1: Genichiro Ashina con dos barras de salud
Genichiro comenzar¨¢ la pelea con varios disparos de su enorme arco, y una patada; bloquead todos estos ataques. Una vez que estemos cuerpo a cuerpo contra ¨¦l, algo muy importante es mantener siempre poca distancia entre ¨¦l y nosotros para evitar que nos dispare con el arco en medida de lo posible.
Hecho esto, lo que debemos hacer para ir quit¨¢ndole un poco de salud e ir mermando su postura de forma gradual es bloquear o desviar sus combos, y justo cuando estos terminen atacar un par de veces o lanzar un Ichimonji. De este modo, siempre le colaremos alg¨²n golpe que le quitar¨¢ salud, con lo cual cada vez le costar¨¢ m¨¢s recuperar la postura. Una vez que se la hayamos roto, le asestamos un golpe mortal.
Un ataque muy evidente que tiene es un salto con espadazo seguido de una embestida que podemos contrarrestar con un contraataque Mikiri. Esta primera fase no os deber¨ªa costar mucho si os ce?¨ªs a este plan.
Ojo, porque si intent¨¢is alejaros para curaros, os atacar¨¢ con el arco. La clave para esquivar la flecha est¨¢ en guiarnos por el sonido de su lanzamiento.
Fase 2: Genichiro Ashina con una barra de salud
La fase 2 del combate es exactamente igual a la fase 1 exceptuando el hecho de que ahora utilizar¨¢ otros ataques como un barrido justo despu¨¦s de su salto con espadazo para pillarnos desprevenidos cuando le queramos hacer un Mikiri. En este caso, para jugar sobre seguro lo m¨¢s inteligente es simplemente saltar o esquivar hacia atr¨¢s.
Seguid la misma estrategia de presi¨®n y de no dejarle respirar ni un segundo. Cuando le rompamos la postura por segunda vez, le volvemos a asestar un golpe mortal.
Fase 3: Genichiro , senda de Tomoe
La fase 3 del combate es, sin duda, la m¨¢s dura. A estas alturas no solo estaremos cansados y con pocos objetos curativos, sino que Genichiro obtiene varios ataques adicionales que le hacen mucho m¨¢s peligroso.
La pelea suele comenzar con un ataque de embestida que pod¨¦is contrarrestar con un Mikiri. Dicho esto, la estrategia es la misma: debemos estar encima de ¨¦l todo el rato, bloqueando o desviando sus ataques para que, cuando termine, atacarle nosotros un par de veces, o atacar con un Ichimonji para recuperar nosotros postura a la vez que mermamos la suya.
Genichiro posee un potente ataque rel¨¢mpago que podemos esquivar, o devolver si justo cuando lo lanza saltamos y atacamos. Esto lo aturdir¨¢ y le quitar¨¢ gran cantidad de salud; una vez aturdido pod¨¦is aprovechar para atacar con golpes normales o con un Ichimonji. Cuando est¨¦ completamente debilitado, debemos realizarle un golpe mortal, seguido de la ejecuci¨®n shinobi.
Sabed que Genichiro es vulnerable a los barrenos, y que es posible hacer que su postura se rompa con facilidad si concatenamos golpes de Ichimonji con lanzamientos de petardos. Es recomendable hacer esto con la ¨²ltima fase para evitar quebraderos de cabeza.
Tened en cuenta que si mor¨ªs, tendr¨¦is que empezar el combate desde el principio. Esta pelea es siempre contra estas tres fases de Genichiro.
Cuando matemos a Genichiro, obtendremos el Recuerdo: Genichiro, y el Ninjutsu de humo sangriento.
Con Genichiro derrotado, descansamos si queremos en el ¨ªdolo - Puesto de vigilancia de la torre del castillo, entramos por la puerta que se abre, y hablamos con Emma. Recordad que ahora Emma se encontrar¨¢ aqu¨ª, por si quer¨¦is traerle m¨¢s semillas de calabaza. Tras esto, bajamos por las escaleras, descansamos en el ¨ªdolo - Habitaci¨®n de Kuro, y hablamos con ¨¦l. La decisi¨®n que tomemos no importa, ya que solo podremos elegir Obedecer el c¨®digo de Hierro y proteger a Kuro. Obtendremos el texto del Abandono de la inmortalidad. Una vez terminada la conversaci¨®n, es posible encontrar una magnetita, y una puerta shinobi en esta habitaci¨®n que nos lleva hasta el Templo desolado.
Hecho esto, debemos volver hasta la habitaci¨®n que estaba encima de la de los tres ninjas nictibios y en la que encontramos la carta de Isshin. Aqu¨ª encontraremos a Isshin Ashina, con quien debemos hablar. Cuando agotemos todas las opciones de di¨¢logo con ¨¦l, volvemos con Kuro para informarle de nuestros avances. Tras hablar, nos dar¨¢ la Llave del santuario del fuerte del ca?¨®n. Tened en cuenta que, si derrotasteis a la Dama Mariposa en la Hacienda Hirata y obtuvisteis la gota de cerezo, ahora podremos darle a Kuro este objeto y obtener una resurrecci¨®n adicional permanente.
Volvemos al ¨ªdolo - Torre superior - Antesala. Desde aqu¨ª vamos hacia la sala en la que estaban los dos samur¨¢is patrullando y la anciana. Nos tiramos por el agujero, y matamos a todos los enemigos que hay. Desbloqueamos la puerta principal del castillo. En la habitaci¨®n contigua encontraremos la herramienta shinobi Sabimaru.
Desde aqu¨ª salimos hacia el exterior no por la puerta principal, sino por la otra, donde llegaremos a un estanque. Avanzamos por tierra y veremos a un par de enemigos, un monje y un guardia normal. Los matamos, y justo delante tenemos el ¨ªdolo - Tumba Antigua. Si vamos hacia la izquierda, encontraremos una gota de Sangre del Drag¨®n.
Si vamos bajando por aqu¨ª, nos encontraremos a varios enemigos sencillos de derrotar pero que tienen fuego de apoyo por parte de enemigos con ca?¨®n desde las torres de madera. Lo ideal es que os encargu¨¦is de estos duros rivales en primer lugar ¡ªpreferentemente con sigilo¡ª, para acabar liquidando a todos los enemigos menores. Hecho esto, podr¨¦is saquear la zona tranquilos. En la parte m¨¢s baja encontrar¨¦is p¨®lvora negra, y ver¨¦is el otro extremo del puente destruido de los Alrededores de Ashina.
En una casa con el tejado destruido y varios cad¨¢veres de enemigos rata cerca, encontrar¨¦is a un NPC: Tej¨®n de los Sombreros Negros. Es un mercader al que le deber¨ªais comprar la herramienta shinobi Fortaleza de hierro, y la habilidad Golpe mortal antia¨¦reo. Hecho esto, y tras volver a hablar con ¨¦l y/o descansar en un ¨ªdolo, se ir¨¢ al Templo Sempo.
Desde aqu¨ª, volvemos al ¨²ltimo ¨ªdolo, y vamos hacia donde estaban el monje y el samur¨¢i. Si vamos hacia la derecha, podremos espiar a unos enemigos; esta informaci¨®n es ¨²til para Anayama el buhonero, ya que sabremos que los samur¨¢is necesitan sal. Si volvemos a hablar con ¨¦l, avanzaremos su trama y actualizar¨¢ su inventario.
Si vamos todo recto, llegaremos al Valle sumergido.