Gu赤a Sekiro - Templo Senpo, monte Kongo
Llegamos al Templo Senpo, monte Kongo en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos c車mo completar esta zona y c車mo matar a los monos del biombo.
Sekiro sale de la Mazmorra abandonada, y, tras utilizar un ascensor, llega hasta el Templo Senpo, monte Kongo. Descubrimos cu芍les son las maquinaciones de los monjes que abandonaron el camino del budismo. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo superar esta zona, y c車mo matar a los monos del biombo.
Templo Senpo, monte Kongo
Tras tomar el ascensor de la Mazmorra abandonada, estamos ante el 赤dolo - Templo Senpo, monte Kongo. Al intentar salir por la puerta, el tapiz de Buda nos intentar芍 advertir una 迆ltima vez. Hecho esto, salimos, y vamos hacia la derecha. Si rodeamos el edificio en el que estamos, encontraremos hierro. Hecho esto, avanzamos un poco cuesta abajo, y veremos a un NPC llamado Kotaro apoyado en un 芍rbol. Por ahora no podemos hacer nada con 谷l.
Si avanzamos hacia el puente destruido, podemos dejarnos caer abajo para recoger los objetos que hay. Tambi谷n veremos a un monje, que es el enemigo b芍sico de esta zona, y un poco m芍s adelante, tras caer al inferior del puente roto, a un enemigo rata cerca de una manivela con una cometa. Tendremos que volver m芍s adelante a esta zona.
Si seguimos subiendo por el sendero, veremos de nuevo a Tej車n de los Sombreros Negros si compramos los objetos valiosos de su tienda en el Castillo Ashina. No nos vende ning迆n objeto ahora, aunque est芍 espiando al enemigo rata y a su cometa. Desde aqu赤, seguimos yendo por el sendero hasta llegar a una zona en la que el camino est芍 rodeado por hierba, y en la que hay varios monjes. Como ya habr谷is podido comprobar, no son muy duros y su postura es f芍cil de romper. Aunque la situaci車n hace que la v赤a sigilosa sea muy sencilla, ya que tenemos hierba en la que escondernos, y 芍rboles en los que usar el gancho. Avanzamos mat芍ndolos a todos, o sin ser vistos, hasta el gran templo que hay delante.
Si os fij芍is, podemos usar el gancho entre las vigas interiores para trepar hasta una habitaci車n. Habr芍 muchos grillos, aunque son muy d谷biles, y no nos deber赤an suponer ning迆n problema. Hecho esto, bajamos abajo, donde veremos a varios monjes junto a un monje inmortal presidiendo la sala. Tambi谷n aparecer芍 un monje tipo ogro.
Delante del monje inmortal hay una semilla de calabaza. Detr芍s de 谷l hay un bulto de grasa. Ojo con el monje inmortal; como su nombre indica, no podemos matarlo. Al menos, no a迆n. Hecho esto, salimos al exterior. A la derecha nos encontraremos a una anciana que nos dice que la fruta fresca de la serpiente se encuentra en el risco, cruzando el agujero. Tambi谷n nos pide arroz. De nuevo, recordad este lugar.
Desde donde estamos, vamos hacia la izquierda, a un edificio. En esta zona hay varios monjes patrullando, as赤 como un par de enemigos nuevos; unos monjes con naginatas, bastante peligrosos. Estos enemigos son excesivamente duros, por lo que os recomendamos que los mat谷is de forma sigilosa. Debemos dirigirnos hacia las escaleras de piedra que llevan hasta un puente destruido. Desde aqu赤, si nos fijamos, abajo, a la izquierda, veremos a dos bandidos. Los matamos.
Desde el puente destruido, al lado izquierdo veremos una rama en la que podemos usar el gancho. Avanzamos por las cuevas hasta llegar al 赤dolo - Shugendo.
Desde donde estamos, miramos hacia la cueva por la que hemos venido, y veremos que hay una plataforma de madera suspendida varios metros por debajo de nosotros, pero en la que podemos usar el gancho. Si vamos por aqu赤, llegaremos hasta un NPC mercader: Oferentes de Shugendo. Volvemos al 赤dolo, y vamos hacia el otro camino. Hay varios enemigos rata esperando para tendernos emboscadas. Avanzad presionando, o usando sigilo.
Llegaremos a un punto en el que tenemos que ir avanzando por los riscos haciendo dobles saltos contra la pared, y colg芍ndonos de bordes para trepar por ellos. Si avanzamos hacia la izquierda una vez que hayamos llegado arriba del todo, encontraremos el molinillo rojo y blanco, un objeto que le podemos entregar a Kotaru.
Desde donde estamos, por uno de los acantilados podemos ver que hay varias zonas seguras a las que podemos caer. Nos tiramos con cuidado aunque nos quitemos algo de vida. Seguimos bajando hasta ver varias pasarelas de madera por las que avanzaremos hasta llegar a zonas en las que debemos avanzar colgados de la roca. Llegaremos hasta un ca?車n en el que habr芍 un par de lagartos venenosos. Podemos trepar usando saltos de pared, y en la cima encontraremos el molinillo blanco, otro objeto para Kotaru.
Subimos por las pasarelas de madera, y desbloqueamos la puerta del edificio. Habr芍 un enemigo dentro al que podremos matar con facilidad. En una sala contigua encontraremos alcohol de mono. Un poco m芍s adelante veremos el 赤dolo - Templo del demonio de la campana. Os recomendamos que no toqu谷is la enorme campana, puesto que hacerlo activa el modo dif赤cil de Sekiro: Shadows Die Twice.
Si volvemos a la sala en la que estaba el enemigo de las garras, en uno de los extremos veremos que hay una puerta shinobi. Esto nos llevar芍 hasta una zona secreta de los Alrededores de Ashina; no obstante no os recomendamos ir por ah赤, ya que hay un peligroso minijefe Decapitado. En su lugar, volvemos al 赤dolo - Shugendo, y volvemos a trepar la monta?a hasta llegar al sitio en el que estaba el molinillo rojo y blanco.
?C車mo vencer al guerrero con armadura?
Al entrar al interior del puente de madera, aparecer芍 un guerrero con armadura. Esta pelea tiene truco: no le podemos quitar salud. Debemos romperle la postura para ejecutar un golpe mortal con el que tirarlo al vac赤o. No importa que las paredes no est谷n rotas, pero conviene que el enemigo s赤 est谷 cerca de ellas cuando su postura est谷 rota para que, al iniciar la animaci車n, caiga por el barranco. Adem芍s de realizar contraataques Mikiri para sus embestidas, este duro rival es particularmente vulnerable a los ataques del hacha cargada, ya que le rompen bastante la postura. Al derrotarle obtendremos una cuenta de oraci車n, y la habilidad aliento de la naturaleza: sombra.
Un poco m芍s adelante, a mano derecha, encontraremos el 赤dolo - Terrenos del templo. Cerca tambi谷n encontraremos magnetita. En la masa de agua que podemos ver desde aqu赤 hay dos carpas del tesoro a las que podemos matar para obtener escamas de la carpa del tesoro. Por la zona habr芍 perros, y monjes patrullando.
Desde el estanque, bajamos por una cuesta en lugar de ir hacia el edificio grande m芍s cercano y vigilado. Por aqu赤 veremos monos que nos tender芍n emboscadas, aunque son muy d谷biles. Llegaremos hasta un enemigo tipo ogro al que podemos matar usando sigilo. Con todos los objetos de la zona recogidos, subimos de nuevo hacia arriba, y esta vez nos dirigimos hacia el edificio grande. Aqu赤 acabamos con todos los enemigos que patrullan y vigilan la zona usando el m谷todo que creamos conveniente.
En el interior del templo hay varios monjes m芍s junto a un monje inmortal. Los matamos a todos 〞al inmortal es mejor ignorarlo〞 para recoger los tesoros del interior. Hecho esto, salimos por una puerta trasera en direcci車n hacia una pira. Por el camino podemos matar a un monje encapuchado, y a un enemigo tipo ogro usando sigilo. Desde aqu赤, vamos por una cuesta hacia abajo a mano derecha.
Llegamos a un templo en el que hay varios enemigos con garras como el que vimos cerca del 赤dolo - Templo del demonio de la campana. Matadlos a todos, preferentemente usando sigilo, hasta que solo quede con vida el minijefe Ciempi谷s patas largas Sen'un. Hecho esto, os recomendamos quitarle una primera barra de vida con un golpe mortal sigiloso desde una de las vigas superiores, y que luego os enfrent谷is a 谷l directamente: es muy sencillo romper su postura simplemente bloqueando y/o desviando sus ataques. Al morir, nos da p車lvora amarilla, y una cuenta de oraci車n. Por la zona tambi谷n encontraremos p車lvora negra.
Volvemos cuesta arriba por donde vinimos, y seguimos subiendo. Veremos a un par de monjes m芍s 〞uno de ellos lanza bombas y est芍 en un risco a la izquierda〞, y a otro monje tipo ogro con una campana. Con todos muertos, seguimos subiendo, y veremos a un par de monjes m芍s en las escaleras tras el siguiente edificio. Con estos enemigos muertos, m芍s adelante veremos a tres monjes con naginata. La idea aqu赤 es, o bien pasar completamente de largo, o atraerlos uno a uno para matarlos usando sigilo. Con la zona despejada, podemos entrar en el sal車n principal desbloqueando la puerta. Al lado tenemos el 赤dolo - Sal車n principal.
En las manos de la estatua grande de Buda encontraremos una Gota de Sangre del Drag車n. En esta habitaci車n puede aparecer un NPC si no hemos hablado con Kuro en el Castillo Ashina a迆n; este NPC nos dar芍 el objeto Cap赤tulo sagrado: apestado si agotamos las opciones de di芍logo con 谷l. No obstante, si hab谷is seguido en orden esta gu赤a no os aparecer芍, pero no os preocup谷is, porque podemos encontrar este objeto despu谷s.
Tras hablar con Kuro en el Castillo Ashina, en el altar del centro del sal車n principal deber赤a aparecer una campana. Tras interactuar con ella veremos una escena. Nos transportamos a los Salones de la Ilusi車n, y tendremos que derrotar a los monos del biombo.
Jefe final: Monos del biombo
Esta lucha contra jefe final no es una pelea propiamente dicha, sino m芍s bien una prueba de habilidad. El objetivo es matar a cuatro escurridizos monos, cada uno de ellos con sus distintos puntos fuertes y d谷biles.
Justo delante tenemos a un NPC monje con el que podemos hablar para entender qu谷 es lo que hay que hacer con cada uno de los monos:
En primer lugar, os recomendamos que consum芍is un dulce de Gachiin, con lo cual ser谷is mucho m芍s sigilosos, y a los monos os costar芍 mucho m芍s detectaros. Aunque es perfectamente posible matar a cualquiera de los monos en cualquier lugar, quiz芍 tengamos que atraer al mono del quimono morado y al del quimono naranja hacia alguna de las habitaciones especiales que hay en la zona. Por ejemplo, en la de la cascada es imposible o赤r nada, de modo que le mataremos con facilidad.
Sabed que si los monos nos detectan, invocar芍n monos espectrales que nos infligen el estado alterado terror, aunque son muy d谷biles.
Al derrotar a los cuatro monos del biombo obtenemos el Recuerdo: Monos del biombo, y el Ninjutsu del titiritero.
Una vez que finaliza la pelea, seremos transportados a una nueva zona. Delante tenemos el 赤dolo - Sanctasanct車rum. Dentro encontraremos a la Ni?a Celestial, con quien debemos hablar, y decirle que buscamos la Espada Mortal. Tambi谷n obtenemos el arte de combate Desenfundado mortal. Tras la escena, obtenemos esta nueva arma, y podemos volver a hablar con ella. Cuando la conversaci車n termine, obtendremos arroz. Hecho esto, podemos volver a hablar con ella, y tenemos varias opciones:
Desde donde estamos, subimos las escaleras, y estaremos de vuelta en el sal車n principal. Ahora, al tener la Espada Mortal, podemos matar a los monjes inmortales realiz芍ndoles un golpe mortal con este arma tras un primer golpe mortal con el arma est芍ndar.
Salimos del sal車n principal y nos dirigimos hacia una cueva cercana. Tras el monje que patrulla la entrada, nos enfrentaremos a enemigos con garras. Atravesamos toda la cueva liquidando a los enemigos que nos asaltan. Llegaremos a la superficie, y en el edificio solitario que tenemos justo delante encontraremos la Ense?anza esot谷rica del Senpo. Con este objeto en nuestro poder, podemos aprender Artes del templo.
Ya hemos completado la zona, no obstante vamos a volver a un par de puntos previamente visitados para desbloquear algunas cosas extra. En primer lugar, vamos hacia el 赤dolo - Templo Senpo - monte Kongo, y nos dirigimos hacia el lugar de la cometa y el enemigo rata. Debemos matarlo con sigilo por la espalda, y utilizar en 谷l el ninjutsu del titiritero para hacer que despliegue la cometa. Hecho esto, hablamos de nuevo con Tej車n de los Sombreros Negros para informarle de nuestro avance.
Ahora debemos volver al lugar en el que estaba la anciana que nos ped赤a arroz. Le podemos dar el que nos ha dado la Ni?a Celestial. Desde aqu赤, subimos al 芍rbol enorme pegado a la cometa, y podemos usar el gancho en ella para cruzar el abismo que tenemos debajo. Llegamos a un risco en el que encontramos semillas despertadoras. Si seguimos usando el gancho, llegaremos hasta una cueva en la que veremos a Tej車n de los Sombreros Negros, y el 赤dolo - Cueva del valle sumergido.
Continuamos en el Valle sumergido.