Sekiro: Shadows Die Twice
Gu赤a Sekiro - Pasadizo del valle sumergido
Llegamos al Pasadizo del valle sumergido en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos c車mo superar esta zona con nuestra gu赤a completa, y c車mo matar al simio guardi芍n.
Tras atravesar el peligroso Valle sumergido entre la p車lvora de mil disparos, el Lobo ahora debe enfrentarse a una vieja y temible enemiga en el Pasadizo del valle sumergido. Nos adentramos en las entra?as de la tierra. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo superar esta zona, y c車mo matar al Simio guardi芍n:
Pasadizo del valle sumergido
Estamos en el Valle sumergido, en la habitaci車n en la que derrotamos a Ciempi谷s patas largas Jirafa. Abrimos la puerta usando la llave del santuario del fuerte del ca?車n. Enfrente tenemos un enorme puente quebradizo. En cuanto intentemos cruzar al otro lado, la serpiente gigante hace acto de aparici車n, rompi谷ndolo, y tir芍ndonos al agua que hay justo debajo.
Una vez en el agua, debemos avanzar r芍pidamente intentando no llamar la atenci車n de la serpiente gigante hasta llegar a una cueva con un 赤dolo. Os recomendamos que en lugar de tomar la ruta directa hacia ella, deis un rodeo pegados al lado derecho de la pared de roca, ya que as赤 la serpiente parece no detectarnos con la misma facilidad. Una vez en la cueva, activamos el 赤dolo - Cueva hendida.
Desde donde estamos, usamos el gancho para escalar por el interior de la cueva. Por el camino encontraremos adamantita. Saldremos al exterior, a un ca?車n repleto de estatuas gigantes de Buda. Estad alerta, pues en esta zona hay un n迆mero de enemigos monos inmenso. Lo que debemos hacer es ir avanzando hacia la izquierda hasta el otro extremo del ca?車n, pasando desapercibidos o limpiando la zona entera de enemigos.
Llegaremos a un punto en el que veremos una concentraci車n enorme de monos, junto con varios objetos alrededor. Ninguno de estos objetos es de vital importancia 〞hierro, y objetos consumibles〞 , por lo que pod谷is pasar de ellos y seguir avanzando en la direcci車n en la que 赤bamos hasta llegar a una zona en la que tendremos que escalar un par de riscos para llegar hasta el 赤dolo - Valle Bodhisattva.
Si os fij芍is, desde donde estamos, podemos ver una enorme zona de 芍rboles marchitos, as赤 como aun simio enorme en la lejan赤a, protegiendo la entrada de una cueva. Si avanz芍is hacia ah赤, activar谷is un combate contra un peligroso jefe final, el Simio guardi芍n.
Jefe final: Simio guardi芍n
El Simio guardi芍n es un jefe final bastante peligroso y, por momentos, impredecible. Posee varios combos largos y poderosos que puede ejecutar r芍pidamente, y que pueden cubrir grandes distancias, de modo que es una pelea a la que quiz芍 nos cueste pillarle el truco. Tened en cuenta que aqu赤 es muy dif赤cil matar a este enemigo reventando su postura, as赤 que centraos en quitarle toda la vida:
La pelea contra el Simio guardi芍n se divide en dos fases:
Fase 1: Simio guardi芍n
El Simio guardi芍n es extremadamente r芍pido teniendo en cuenta su tama?o, y nos puede sorprender para mal en este aspecto. Lo que haremos para superar esta fase con 谷xito ser芍 deciros qu谷 ataques posee, y cu芍les podemos castigar.
Este enemigo posee un par de combos de varios golpes, entre los que se incluyen manotazos y palmetazos en el suelo. Ante estos ataques, lo recomendado es simplemente alejarse.
Posee dos tipos de ataques de agarre: uno en el que barrer芍 el suelo con su brazo, y otro en salto. En ambos casos os recomendamos esquivar saltando hacia adelante y la izquierda para que no nos pille. En el caso del agarre en salto, es posible castigarle d芍ndole un ataque de estocada.
De vez en cuando se pondr芍 erguido, y podremos usar el gancho en la espada que tiene clavada en la cabeza para recortar distancias. Cuando esto suceda, es posible golpearle en el aire un par de veces, y alejarse r芍pido.
Otro de sus ataques es un pedo que nos infligir芍 el estado alterado veneno si nos quedamos demasiado tiempo dentro de la nube de veneno, seguido de un lanzamiento de sus heces. Estos dos ataques suelen ir seguidos; la nube es f芍cil de esquivar, ya que basta con no entrar dentro de ella, y para esquivar la caca enorme que nos lanza lo ideal es correr hacia 谷l, ya que, cuando aterriza, es posible castigarle golpe芍ndole dos o tres veces.
Por 迆ltimo, el Simio guardi芍n posee otro combo en el cual se tirar芍 al suelo y se pondr芍 a patalear. Es posible castigarlo con facilidad golp芍ndole dos o tres veces cuando haya acabado la animaci車n de pataleo en el suelo.
Si golpeamos alrededor de diez o quince veces al enemigo, quedar芍 aturdido brevemente, lo cual le deja abierto para que le golpeemos otras cuatro o cinco veces m芍s. Tened en cuenta tambi谷n que el simio guardi芍n es particularmente vulnerable a los barrenos de shinobi, con los cuales podr谷is aturdirlo, y golpearle de cara a volver a aturdirlo por el n迆mero de golpes casi consecutivos.
Una estrategia m芍s o menos segura en esta fase de la pelea consiste en correr todo el rato midiendo las distancias para acercarnos y forzar al simio a que realice el ataque del pedo seguido del lanzamiento de heces, o el combo en el que se pone a revolcarse por el suelo, porque en ambos casos son relativamente f芍cilmente castigables con un par de golpes.
Fase 2: Simio decapitado
La pelea a迆n no ha acabado. El Simio guardi芍n sigue movi谷ndose, a迆n sin cabeza, y ahora se comporta de forma similar a un Decapitado. Esto implica que recibe da?o extra si usamos confeti divino, y que posee un ataque que nos puede infligir terror. Os vendr赤a bien tener alg迆n agente pacificador como objeto de uso r芍pido.
La clave aqu赤 est芍 en intentar colarle uno o dos golpes a lo sumo cuando se ponga a dar estocadas al aire de forma semialeatoria poni谷ndonos por detr芍s de 谷l. Hecho esto, es posible que se gire para golpearnos, o que utilice su ataque de terror. En ambos casos lo que hacemos es alejarnos r芍pidamente.
El Simio decapitado posee un potente ataque de barrido con su espada que podemos esquivar f芍cilmente saltando hacia la izquierda, y aprovechando para castigarle golpe芍ndole un par de veces.
Lo que sin duda os solucionar芍 la vida es saber que es especialmente vulnerable a la lanza cargada en un contexto muy particular: si consegu赤s desviar de forma perfecta su espadazo vertical 〞sabr谷is cu芍l es porque este enemigo eleva su espada muy por encima de la cabeza que no tiene, y da un 迆nico y potente tajo vertical〞, lo aturdir谷is. En este momento, en lugar de aprovechar para golpearle, lo que haremos ser芍 utilizar el ataque de arrastre de la lanza cargada. Esto le hace mucho da?o a su vitalidad y su postura al sacarle el ciempi谷s de su interior.
Esta segunda fase es algo m芍s sencilla que la primera, aunque se nos puede atragantar si lo pasamos mal durante la fase anterior y no tenemos suficientes objetos curativos.
Tras derrotar al Simio guardi芍n, obtendremos el Recuerdo: Simio guardi芍n, y el Dedo delgado, una herramienta de pr車tesis para construir el silbato para la pr車tesis de shinobi. Tambi谷n aparecer芍 delante el 赤dolo - Abrevadero del simio guardi芍n. Es la 迆nica forma de salir de la zona.
Con el Simio guardi芍n muerto, podremos entrar en la cueva que estaba protegiendo, y recoger el Loto del palacio. Se trata de un ingrediente que Kuro necesita para el incienso.
Ahora lo que haremos ser芍 limpiar la zona por completo, por lo que volvemos al 赤dolo - Valle Bodhisattva. Desde aqu赤, bajamos por los riscos cercanos. La idea es ir deshaciendo el camino que hicimos hasta aqu赤, pero por el nivel del fondo del valle. Tened en cuenta que las aguas son venenosas, por lo que no es recomendable estar en contacto con ellas mucho tiempo.
Por el camino nos encontraremos un mono con dos espadas algo duro de vencer. Lo matamos o lo ignoramos, y continuamos hasta una bifurcaci車n. En lugar de ir hacia la cueva, seguimos todo recto hasta llegar a una zona sin salida en la que hay varios monos, y uno con dos armas. Con todos muertos, pod谷is aprovechar para recoger todos los objetos de la zona.
Ahora deshacemos el camino recorrido y volvemos a la bifurcaci車n. Vamos a la cueva, en cuya entrada encontraremos a otro mercader oferente. Entramos a la cueva. Debemos tener mucho cuidado, ya que de las paredes saldr芍n apariciones para atacarnos. Adem芍s, a medida que avanzamos, veremos a la serpiente gigante.
Debemos avanzar por la cueva siguiendo el cuerpo de la serpiente enorme hasta llegar a un punto en el que veremos la cabeza, y un mono asustado. Utilizando el ninjutsu del titiritero, realizamos un golpe mortal al mono, y cuando salte a un risco distraer芍 a la serpiente. En este momento, utilizamos nuestro gancho para cruzar de nuevo el abismo, y entramos al templo cercano. Dentro encontraremos v赤sceras de serpiente secas, un objeto clave para obtener uno de los finales del juego.
No podemos volver por donde hemos venido porque la serpiente gigante ha atascado la puerta, as赤 que la 迆nica opci車n es continuar. Usamos el gancho para subir, y por el camino encontraremos confeti divino en la primera bifurcaci車n, a mano izquierda. Llegaremos a las Profundidades de Ashina. Justo delante tenemos el 赤dolo - Charco de veneno.
Ahora lo que haremos ser芍 viajar al 赤dolo - Cueva del valle sumergido, en el Templo Senpo, monte Kongo, para obtener otro objeto necesario para uno de los finales. Desde aqu赤, lo que tenemos que hacer es simplemente caminar hacia el 迆nico camino disponible que hay, y lanzarnos al vac赤o para realizar un par de golpes mortal a la serpiente gigante. Obtendremos las v赤sceras de serpiente frescas. En el sitio en el que aterrizamos encontraremos una Gota de Sangre del Drag車n, y una figurita jizo envuelta dentro de una cueva.
Usamos el 赤dolo de regreso, y continuamos con la gu赤a en las Profundidades de Ashina.