Sekiro: Shadows Die Twice
Gu赤a Sekiro - Profundidades de Ashina
Llegamos a las Profundidades de Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os ayudamos a completar esta zona, y a matar al Simio sin cabeza.
Una vez atravesado el Pasadizo del valle sumergido, el Lobo se encuentra en las Profundidades de Ashina, tierra de esp赤ritus y peligrosos enemigos. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo superar esta zona, y c車mo matar al Simio sin cabeza:
Profundidades de Ashina
Comenzamos en el 赤dolo - Charco de veneno. Desde aqu赤, escalamos hasta una posici車n alta, matamos al enemigo, y valoramos la situaci車n. Estamos en una gran caverna con charco de veneno en la que hay varios enemigos con armas de fuego, incluyendo al minijefe Shirahagi Ojos de la serpiente. Lo ideal aqu赤 es que matemos primero a todos los enemigos menores de la zona 〞preferentemente con sigilo〞 para, acto seguido, enfrentarnos a Shirahagi Ojos de la serpiente. Comparte debilidad con el otro minijefe del mismo tipo que derrotamos antes: si conseguimos envenenarlo con la Sabimaru, se pondr芍 a vomitar, lo cual le deja abierto a que reciba m芍s golpes. Tras morir, recibiremos una cuenta de oraci車n.
Con el 芍rea despejada, podemos saquear los tesoros y objetos que hay impunemente. Ahora, escalamos por los andamios de madera en los que hab赤a un enemigo, hasta llegar al 赤dolo - Profundidades de Ashina. Esto no es un callej車n sin salida, sino m芍s bien un camino de sentido 迆nico. Hubi谷semos llegado a este 赤dolo desde la Mazmorra abandonada si nos lanzamos por el agujero cercano al 赤dolo - Agujero sin fondo.
Ahora volvemos a la gran caverna anterior. Entramos por la cueva cercana al lugar en el que estaba Shirahagi Ojos de la serpiente. En lugar de continuar todo recto, avanzamos hacia la izquierda. Llegaremos a un punto en el que tenemos que pasar agachados. Dentro de este peque?o t迆nel hay una abertura en el techo; debemos avanzar por ah赤, y llegar a una zona en la que a base de saltos de pared llegaremos a la superficie. En la cabeza de la estatua de Buda enorme habr芍 una cuenta de oraci車n. Hecho esto, volvemos a la cueva del principio, y continuamos todo recto. Al lado habr芍 un NPC que nos dir芍 que un simio enorme le ha dejado malherido. Si continuamos, nos enfrentaremos al Simio sin cabeza.
Jefe final: Simio sin cabeza
Este jefe final es opcional, aunque si hab谷is estado siguiendo esta gu赤a al dedillo, os enfrentar谷is a 谷l s赤 o s赤. Durante la primera partida recomendamos hacerlo, ya que en sucesivas partidas es m芍s dif赤cil, adem芍s de que obtenemos jugosas recompensas: dos cuentas de oraci車n, el ninjutsu de la concesi車n, y el Recuerdo: Simio sin cabeza, con el que subir nuestro poder de ataque. Tambi谷n os recomendamos que no le derrot谷is si no hab谷is conseguido la Espada Mortal en el Templo Senpo, monte Kongo. Si la tra谷is con vosotros, podr谷is desbloquear un logro/trofeo: Terminada la inmortalidad del simio guardi芍n.
Poni谷ndonos con la pelea propiamente dicha, el Simio sin cabeza posee exactamente los mismos movimientos que cuando le derrotamos la vez anterior. No obstante, en este combate tenemos una sorpresa muy desagradable: cuando le quitamos una barra de vida, llamar芍 a un Simio guardi芍n, y tendremos que enfrentarnos a los dos a la vez. No obstante, ambos enemigos tienen una salud considerablemente menor que durante el anterior combate. Adem芍s, para terminar la pelea solo debemos matar al Simio sin cabeza, por lo que, una vez llegados a este punto, una estrategia v芍lida es centrarnos en 谷l e ignorar en medida de lo posible al simio guardi芍n.
Fase 1: Simio sin cabeza
El simio sin cabeza recibe da?o extra si usamos confeti divino, y que posee un ataque que nos puede infligir terror. Os vendr赤a bien tener alg迆n agente pacificador como objeto de uso r芍pido.
La clave aqu赤 est芍 en intentar colarle uno o dos golpes a lo sumo cuando se ponga a dar estocadas al aire de forma semialeatoria poni谷ndonos por detr芍s de 谷l. Hecho esto, es posible que se gire para golpearnos, o que utilice su ataque de terror. En ambos casos lo que hacemos es alejarnos r芍pidamente.
El Simio decapitado posee un potente ataque de barrido con su espada que podemos esquivar f芍cilmente saltando hacia la izquierda, y aprovechando para castigarle golpe芍ndole un par de veces.
Lo que sin duda os solucionar芍 la vida es saber que es especialmente vulnerable a la lanza cargada en un contexto muy particular: si consegu赤s desviar de forma perfecta su espadazo vertical 〞sabr谷is cu芍l es porque este enemigo eleva su espada muy por encima de la cabeza que no tiene, y da un 迆nico y potente tajo vertical〞, lo aturdir谷is. En este momento, en lugar de aprovechar para golpearle, lo que haremos ser芍 utilizar el ataque de arrastre de la lanza cargada. Esto le hace mucho da?o a su vitalidad y su postura al sacarle el ciempi谷s de su interior.
Fase 2: Simio sin cabeza y simio guardi芍n
Durante esta segunda fase tendremos que lidiar contra los dos enemigos a la vez. Aqu赤 influye mucho la suerte, ya que estamos ante dos enemigos al mismo tiempo, y cada uno puede realizar movimientos completamente diferentes.
Lo ideal es que intent谷is colarle un par de golpes a cualquiera de los dos simios en cuanto sean vulnerables 〞tras acabar alg迆n combo en el que se queden vendidos〞 y est谷n algo alejados el uno del otro. De este modo, o mataremos al Simio sin cabeza, o mataremos al Simio guardi芍n, lo cual solucionar芍 much赤simo el combate contra el decapitado.
Tened en cuenta que estos enemigos no se protegen de nuestros ataques, y que tienen muy poca vida en comparaci車n con nuestro primer encuentro. Pod谷is hacer uso y abuso del kunai fantasma para quitarle bastante vida al Simio sin cabeza de forma segura.
Cuando el Simio sin cabeza no tenga vida o le hayamos roto la postura, tendremos que realizarle un par de golpes mortales. Si hemos venido con la Espada Mortal, tendremos que realizar un tercer golpe final para acabar con su inmortalidad, y desbloquear un logro/trofeo.
Con el Simio sin cabeza muerto, en la arena de combate aparece el 赤dolo - Madriguera del simio guardi芍n. Si volvemos a esta habitaci車n tras haber terminado con la inmortalidad del Simio sin cabeza, nos enfrentaremos a un Guerrero Shichimen. Al matarlo, obtendremos el Anillo del descontento. En cualquier caso, desde el 赤dolo, usamos el gancho para salir a la superficie, donde nos enfrentaremos a varios ninjas nictibios espectrales. Con los enemigos muertos, usamos el gancho para avanzar y llegar al 赤dolo - Bosque oculto.
La siguiente zona est芍 repleta de niebla, y habr芍 enemigos espectrales que pueden camuflarse relativamente bien en esta condici車n clim芍tica. En el nivel inferior tambi谷n habr芍 un Decapitado al que os recomendamos que evit谷is a迆n porque podemos tener problemas con la acumulaci車n de enemigos. Lo que haremos ser芍 avanzar por las ramas matando a los gallos hasta llegar a tierra firme, donde veremos a un monje NPC que nos dice que alguien que ha abandonado el camino de Buda se ha encerrado en el templo cercano, accesible desde el segundo piso.
Desde donde estamos, avanzamos hacia una rama cercana que cruzamos para llegar de nuevo a suelo firme. Habr芍 dos gallos a los que recomendamos matar. A continuaci車n tenemos un 芍rea bastante extensa, y que puede ser confusa. Lo que haremos ser芍 avanzar pegados a la pared del lado izquierdo y rode芍ndola, matando a cualquier enemigo que nos pueda molestar. El objetivo es usar el gancho para llegar a una zona desde la que veremos a un minijefe tipo borracho rodeado de monos.
Este minijefe es Tokujiro el Glot車n. Para enfrentarnos a 谷l, haremos lo siguiente. Primero, matamos a los monos con shurikens. Tokujiro inspeccionar芍 la zona intentando buscarnos. Ahora, usaremos un dulce de Gachiin para camuflarnos, y avanzar hasta 谷l. Si nos fijamos, en un risco cercano habr芍 un mono con un arma de fuego. Aqu赤 tenemos dos opciones: o realizarle un golpe mortal sigiloso a Tokujiro, o ir hacia el mono, y realizarle un golpe mortal sigiloso para usar el ninjutsu del titiritero para que sea nuestro aliado. Si nos lo montamos bien, podemos hacer ambas cosas. Tokujiro nos deja una cuenta de oraci車n tras morir.
Con este poderoso enemigo muerto, avanzamos y llegaremos a una zona en la que tendremos que usar el gancho para subir por unas ramas. Este camino nos lleva hasta el segundo piso del templo, en cuyo tejado hay un agujero por el que colarnos. Si vamos con cuidado, veremos al minijefe Noble de la niebla. Podemos realizarle un golpe mortal desde las alturas. Hecho esto, simplemente atacamos sin piedad para destruir a este d谷bil enemigo sin miramientos. Al matarlo obtenemos un bulto de cera cadav谷rica.
Con este enemigo muerto, la niebla se disipa. Si queremos, ahora podemos explorar toda la zona a voluntad para recoger todos los tesoros que haya, aunque os adelantamos que son objetos consumibles, materiales de creaci車n que no son excesivamente raros, y que no hay objetos de importancia.
Lo que haremos ser芍 salir del templo destruido, y continuar hacia un sendero en cuyos laterales habr芍 linternas de piedra en el suelo. Debemos seguir por aqu赤 para llegar hasta una zona en la que tenemos que usar el gancho para avanzar. Eventualmente llegaremos al 赤dolo - Aldea Mibu.
Continuamos en la Aldea Mibu.