Gu¨ªa Sekiro - Regreso al embalse de Ashina
Volvemos al embalse de Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos c¨®mo conseguir todos los tesoros de esta zona.
Una vez que llegamos al Castillo Ashina, tenemos la ocasi¨®n de volver al Embalse de Ashina para enfrentarnos a nuevos enemigos, y recoger tesoros extra. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c¨®mo superar esta zona.
?C¨®mo llegar al Embalse de Ashina desde el Castillo Ashina?
Desde el ¨ªdolo - Castillo Ashina, utilizamos el gancho desde el puente para llegar al otro extremo. Un poco m¨¢s adelante encontraremos a un par de enemigos en un puente, a los que podemos espiar. Debemos matarlos, y uno de ellos soltar¨¢ la llave de la garita.
Con este objeto en nuestro poder, volvemos al ¨ªdolo - Castillo Ashina. Avanzamos, y vamos hacia la izquierda. En lugar de entrar por la puerta que tenemos a la derecha, saltamos sobre el muro y nos tiramos al foso. Salimos a la superficie usando el gancho. Cerca tenemos hierro. Desbloqueamos la puerta, entramos, y nos tiramos por el agujero a la planta inferior. Desbloqueamos esta otra puerta, y habremos llegar al Embalse de Ashina. Cerca tenemos el ¨ªdolo - Embalse de Ashina. Estamos exactamente en el punto en el que nos enfrentamos al minijefe L¨ªder Shigenori Yamauchi.
Regreso al embalse de Ashina
Desde donde estamos, vamos a limpiar en primer lugar el camino de enemigos y tesoros que nos llevaba hasta la puerta desde la que tuvimos que avisar a Lord Kuro. Vamos hacia la izquierda, y vamos bajando por debajo del puente. Encontraremos hierro, otros tesoros menores, y varios enemigos rata. Una vez despejada el ¨¢rea, volvemos al ¨ªdolo - Embalse de Ashina.
Justo enfrente tenemos un par de soldados a los que podemos espiar. Son f¨¢ciles de matar, aunque no os confi¨¦is, porque cerca hay perros. Con los enemigos muertos, en lugar de ir por la puerta, lo que haremos ser¨¢ trepar por unas ramas del lado izquierdo, para luego colgarnos al muro, y ver mejor el panorama. La zona est¨¢ repleta de enemigos. Os recomendamos que mat¨¦is en primer lugar al enemigo d¨¦bil que da la alarma, y, desde ah¨ª, es posible matar a todos ¡ªincluyendo los dos ogros¡ª siendo sigilosos.
Con la zona despejada, podemos entrar en la casa cuyo suelo est¨¢ hueco usando la llave de la garita y recoger de su interior el Cuerno roto de Gyobu, un material para fabricar una nueva herramienta shinobi, la lanza cargada.
Hecho esto, salimos, y vamos hacia la izquierda, hacia la torre lunar en la que estaba Kuro recluido en el pr¨®logo. Por el camino veremos a un minijefe muy peligroso, Siete lanzas de Ashina - Shikibo Toshikatsu Yamauchi. Quitarle la primera barra de vida usando sigilo es pr¨¢cticamente obligatorio. Hecho esto, os recomendamos envenenarlo o prenderle fuego para quitarle mucha vida y hacer que su postura se rompa r¨¢pidamente. Tambi¨¦n pod¨¦is realizarle Mikiris a sus ataques de embestida. Al derrotarlo obtendremos una cuenta de oraci¨®n.
En el interior de la torre en la que estaba Kuro durante el pr¨®logo, encontraremos un vestigio. En la entrada del pozo en el que comenzamos el juego nos encontraremos al NPC Jinzaemon Kumano. Est¨¢ buscando el origen de una melod¨ªa. Por ahora no podemos hacer nada con ¨¦l salvo agotar sus di¨¢logos. Si volvemos al pozo, nos encontraremos al minijefe Sombra solitaria espada larga que a priori no ser¨¢ hostil. Os recomendamos que le realic¨¦is un golpe mortal para quitarle una barra de vida. Hecho esto, mantened la presi¨®n alternando entre desviar y bloquear sus ataques, y golpearle con la espada.
Tras derrotarlo obtendremos magnetita, y una cuenta de oraci¨®n. Si continuamos hacia adelante, llegaremos a la Mazmorra abandonada. Aunque no os recomendamos ir por aqu¨ª, al menos a¨²n, ya que justo delante nos enfrentaremos contra un poderoso minijefe, un Guerrero Shichimen.