Sekiro: Shadows Die Twice
Gu赤a Sekiro - Palacio del Manantial
El Lobo llega al Palacio del Manantial. Completad esta zona de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One con nuestra gu赤a completa. No os dej谷is ni un secreto.
Tras haber decidido desobedecer el C車digo de Hierro shinobi y ser leal a Kuro, y despu谷s utilizar todos los ingredientes del incienso en el Castillo Ashina invadido por shinobis, el Lobo consigue llegar al Palacio del Manantial. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo completar esta zona, y c車mo derrotar a la Monja corrupta y al Drag車n divino:
Palacio del Manantial
Comenzamos en el 赤dolo - Palacio del Manantial. Nada m芍s entrar por la puerta enorme que tenemos justo delante, nos tendremos que enfrentar a la Monja corrupta verdadera.
Jefe final: Monja corrupta
La Monja corrupta a la que nos enfrentamos en la Aldea Mibu no era m芍s que una ilusi車n. En esta ocasi車n, nos enfrentamos a la Monja corrupta verdadera. Pese a que tiene tres barras de vida, hay un m谷todo realmente sencillo de matarla sin que nos toque:
Es posible realizarle dos golpes mortales con sigilo a sus dos primeras barras de vida. Para ello, lo que debemos hacer es, nada m芍s entrar a la arena de combate, usar el gancho para ir por los 芍rboles de la derecha, y finalmente llegar al punto m芍s alejado del 芍rbol m芍s alto de la izquierda. Todo esto mientras no perdemos de vista a la Monja. Cuando d谷 un pisot車n en el suelo, nos lanzamos sobre ella, y le realizamos el primer golpe mortal.
Acto seguido, volvemos lo m芍s r芍pido que podamos al punto desde el que nos lanzamos contra ella usando el gancho. En su segunda fase crear芍 varias ilusiones, aunque ella permanecer芍 en el centro del puente. Nos lanzamos hacia este punto, donde veremos, a medida que vamos cayendo, un icono de golpe mortal que realizamos para quitarle una segunda barra de vida.
En su tercera fase se volver芍 mucho m芍s agresiva, ya que saldr芍 el ciempi谷s de su cabeza. No obstante, aprovechamos mientras est芍 en el suelo entre el cambio de la segunda a la tercera fase para usar varios objetos de potenciaci車n como dulces de Ako o Yashariku, y confeti divino. Cuando se levante, le damos un par de golpes, lanzamos los barrenos de shinobi y esquivamos para ponernos o en su lado, o en su espalda. Golpeamos dos o tres veces m芍s, y volvemos a lanzar barrenos de shinobi. Reiniciamos y repetimos hasta que caiga.
Si no os sale bien esta operaci車n, y quer谷is vencerla de forma honorable, a continuaci車n os dejamos un desglose de sus distintas fases:
Fase 1: Monja corrupta, 3 barras de vida
La Monja corrupta posee exactamente los mismos ataques que durante nuestro enfrentamiento contra su ilusi車n en la Aldea Mibu. Tened en cuenta que es vulnerable a los pu?ados de ceniza, por lo que podemos usar alguno de ellos para encajarle varios golpes.
Tambi谷n tiene una postura relativamente fr芍gil que puede ser machacada a base de realizarle Ichimonjis e Ichimonjis dobles. Lo que haremos ser芍 jugar a la defensiva; desviar sus golpes, y contraatacar con Ichimonjis para recuperar postura a la vez que vamos mermando la suya, hasta que quede vulnerable a un golpe mortal.
Fase 2: Monja corrupta, 2 barras de vida
La Monja corrupta se comporta como en la fase anterior, aunque gana un ataque adicional en el que invocar芍 a varias sombras para que luchen por ella. Cuando esto suceda, nuestra mejor opci車n es usar el gancho r芍pidamente para movernos de punto a punto sin que nos toquen, hasta que se canse, y vuelva a la normalidad.
Hecho esto, la estrategia es la misma; jugar a la defensiva, e ir revent芍ndole la postura poco a poco.
Fase 3: Monja corrupta, 1 barra de vida
En 迆ltimo lugar, cuando la Monja corrupta solo tenga, har芍 que el ciempi谷s de su interior salga de su cabeza. Ahora se comporta un poco como en la primera fase, aunque el ciempi谷s puede atacar por su cuenta, de modo que se vuelve bastante m芍s impredecible y peligrosa.
En esta fase lo que haremos ser芍 no darle siquiera la posibilidad de que nos toque concatenando combos de tres o cuatro golpes con el uso de los barrenos de shinobi, o los pu?ados de ceniza. Convendr赤a tambi谷n que us芍semos alg迆n dulce de Ako o Yashariku, as赤 como confeti divino para aumentar considerablememente el da?o que le realizamos.
En cualquier caso, cuando la venzamos, obtendremos el Recuerdo: Monja verdadera, y el Tablero de conteo de drag車n.
Tras derrotar a la Monja corrupta, aparece un nuevo 赤dolo en la arena de combate. Estamos en el 赤dolo - Puente bermell車n. Debemos avanzar usando el gancho hasta llegar al nivel del agua. Mucho ojo; nadar es inviable por ahora porque hay un enemigo que nos lanza rel芍mpagos y nos puede matar. Debemos avanzar por tierra.
En la primera casa nos topamos con un enemigo similar al Noble de la niebla de las Profundidades de Ashina. Estos enemigos no suponen un reto cuerpo a cuerpo, ya que caen con facilidad. Su peligrosidad se debe a que nos pueden infligir el estado alterado debilidad al ponerse a absorber nuestra energ赤a vital, y durante en el cual se anulan nuestras resurrecciones y quedamos aturdidos y casi inm車viles, algo que aprovechan para rematarnos. Estos enemigos son bastante comunes de aqu赤 en adelante; estad alerta.
Avanzamos por el borde hacia la catarata, y por los edificios, pein芍ndolos y limpi芍ndolos de enemigos. Nos encontraremos con las okami, enemigos que no son tan duros como aparentan, ya que su postura se rompe con relativa facilidad. Debemos llegar hasta un gran patio en el que nos encontraremos perros el谷ctricos, tambi谷n bastante d谷biles. Os recomendamos que los mat谷is a todos si quer谷is saquear la zona, aunque no hay objetos de gran inter谷s. La puerta principal del patio nos lleva hasta el 赤dolo - Mansi車n Mibu.
Avanzamos por el 迆nico camino disponible, matando a un noble, y llegando hasta una mujer anciana que nos advierte de que hay muchos enemigos delante. Si volvemos a hablar con ella, nos pide que le ayudemos a matar a la gran carpa de colores. En lugar de salir por la puerta m芍s cercana a la anciana, salimos por la de la izquierda. El objetivo es ir limpiando la zona de enemigos uno a uno, ya que es imposible pasar corriendo con tanto noble, dado que nos puede infligir el estado alterado debilidad.
Matamos a los dos nobles que hay en esta zona, uno al lado del agua, y otro en un puente, y entramos a la habitaci車n cercana en la que hay una okami y un noble m芍s. Peinando la zona al m芍ximo encontraremos p車lvora amarilla. Desde aqu赤, vamos hacia el edificio que tenemos enfrente, en el que hay un par de okami y otro noble m芍s. Los matamos procurando no alertar a los nobles del patio. Aqu赤 encontraremos un bulto de cera cadav谷rica.
Al final de un pasillo de este edificio hay confeti divino. Si desde aqu赤 vamos pegados a la pared avanzando hacia el patio, veremos un agujero en el agua por el que podemos bucear para llegar a una habitaci車n secreta. Aqu赤 encontraremos escamas de la carpa del tesoro, y Agua del palacio. Este objeto se lo podemos entregar al NPC de la casa de la Aldea Mibu que tiene una congregaci車n de enemigos fuera. Recibidemos sake Fuente del drag車n, y, si volvemos de nuevo a este sitio tras descansar en un 赤dolo, este NPC se habr芍 transformado en un noble al que podemos matar para conseguir 5 escamas de la carpa del tesoro.
Continuamos en el patio de los nobles. Nos dirigimos hacia la 迆nica casa en la que a迆n no hemos estado, procurando que no nos vean los nobles del patio. Dentro habr芍 un par de okamis y otro noble m芍s a los que matamos. Con estos enemigos muertos, obtendremos adamantita, y una hierba divina del cofre. Si no los hemos matado a迆n, matamos a los nobles del patio y recogemos los objetos que hay aqu赤.
Hecho esto, avanzamos hacia la salida del patio, cercana al 迆ltimo edificio en el que hemos estado. Aqu赤 hay un noble y un okami. Matamos r芍pidamente al noble, y nos enfrentamos al okami. Cuidado, estos enemigos pueden lanzar rel芍mpagos. Una vez derrotado, salimos por la puerta, matamos al noble, y conectamos con el 赤dolo - Escenario de las flores.
Desde este 赤dolo, vamos hacia la izquierda. En el edificio cercano encontraremos confeti divino. Tambi谷n podemos subir a los tejados usando el gancho para ir matando a varias okami mientras avanzamos de forma paralela al enorme pasillo que hay a ras de suelo a nuestro lado derecho. Si segu赤s este recorrido, llegar谷is a una peque?a plaza en la que ver谷is al Toro cerezo del palacio. Desde aqu赤, podemos realizarle un golpe mortal que no lo matar芍, pero le har芍 un da?o considerable. Le golpeamos procurando ponernos siempre por sus patas traseras, dando uno o dos golpes a lo sumo mientras cambiamos de posici車n constantemente para seguirle el ritmo. Cuando lo matemos, obtendremos una cuenta de oraci車n, y la habilidad karma de bestia.
Volvemos al 赤dolo y, en cuanto intentemos cruzar el puente, la Gran Carpa lo romper芍. Tenemos que usar el gancho para avanzar. Nos dirigimos hacia la catarata cercana, donde veremos a una okami con un bal車n de f迆tbol. Esta zona puede ser bastante confusa, pero sabed que est芍 repleta de enemigos okami.?Por el nivel del suelo hay perros el谷ctricos, y un Guerrero Shichimen que nos da una unidad de lapisl芍zuli al morir. No os enfrent谷is a 谷l si no ten谷is confeti divino. No obstante, nuestro objetivo es llegar hasta un 芍rea en la que hay dos okami con naginatas 〞las okami que lanzan rayos〞 en cuya espalda hay un 芍rbol al que podemos engancharnos. Tenemos que subir por aqu赤 hasta llegar a una puerta que est芍 cerrada.
Desde donde estamos, bajamos por las escaleras, y matamos a las dos okami. Una vez muertas, salimos afuera y vemos que la zona est芍 plagada de okami. Aqu赤 lo m芍s inteligente es correr todo recto hasta llegar al 赤dolo que est芍 en una plataforma contigua. Si somos r芍pidos, podremos activarlo, descansar, y hacer que vuelvan a sus posiciones iniciales.
Avanzamos hacia el cerezo, y nos enfrentamos al minijefe L赤der Okami Shizu. No os dej谷is intimidar por su t赤tulo y estatus; es un enemigo muy d谷bil que cae atacando sin m芍s. Tras matarla, obtenemos una cuenta de oraci車n, y ahora podremos nadar y bucear libremente por la zona, ya que era ella quien lanzaba rayos al agua.
Desde donde estamos, podemos ver a la anciana NPC en el tejado de una casa hundida en el agua. Si hablamos con ella, nos dir芍 que podemos abrir las puertas del palacio usando la cueva submarina de la Gran Carpa, que se encuentra debajo del agua, cerca de esta casa.
Ahora que no es peligroso bucear, podemos hacerlo para encontrar todo lo siguiente en sus respectivas 芍reas:
Nada de esto es obligatorio para avanzar. Cuando queramos, vamos hacia las aguas cercanas a la anciana del edificio, y buceamos hacia el rinc車n para encontrar una cueva en la que estar芍 la Gran Carpa. La encontraremos f芍cilmente siguiendo un rastro submarino de escombros y desperfectos.
Lo que debemos hacer aqu赤 es avanzar con sigilo por el interior de los edificios del lado derecho para evitar que nos vea. Si nos detecta, nos comer芍 de un bocado y nos matar芍. Tenemos que ir hacia adelante por este lado hasta llegar a un aparente callej車n sin salida; en el edificio hundido de delante ten谷is un agujero por el que pod谷is entrar para, eventualmente, salir de nuevo a la superficie.
Desde aqu赤 usamos el gancho para subir, y llegamos al 赤dolo - Terrenos del palacio. Entramos al edificio cercano, y matamos a todos los nobles que hay. Desbloqueamos las puertas que nos imped赤an el acceso antes. Tambi谷n hay un cofre con una semilla de calabaza. Si tras desbloquear las puertas descans芍is en el 赤dolo, ver谷is a la anciana apu?alando a uno de los nobles hasta la extenuaci車n.
Salimos por la puerta que no hemos abierto y, en lugar de avanzar, rodeamos el edificio hacia la derecha para ver un punto en el que podemos usar el gancho. Avanzamos por aqu赤, pegados ahora al lado izquierdo, para usar el gancho en varios 芍rboles hasta llegar a una nueva zona. Bajamos hasta casi el agua para encontrar el 赤dolo - Zona de alimentaci車n.
El NPC cercano con aspecto de noble no es hostil; es el padre de la anciana. Si hablamos con 谷l tras tocar la campana cercana para alimentar con dos cebos valiosos a la Gran Carpa, obtendremos varias escamas de la carpa del tesoro. Recordad este sitio, porque tendremos que volver despu谷s.
Volvemos al 赤dolo - Terrenos del palacio, y vamos escaleras abajo hasta justo antes de entrar al edificio en el que hay dos okamis. Si nos giramos y miramos hacia arriba, veremos un punto en el que podemos usar el gancho para subir al tejado. Desde aqu赤, avanzamos hacia la izquierda, cruzando una cueva, y llegando a otro lugar en el que nos encontraremos al 赤dolo - Noble de la caldera, y al Noble de la caldera Koremori. Podemos comprarle lapisl芍zuli.
Si compramos todos sus objetos y hablamos con 谷l, obtendremos su cebo valioso. Tambi谷n nos dir芍 que el otro noble (Harunaga, en la Hacienda Hirata) no es de fiar. Aqu赤 tenemos dos opciones: comprar el inventario entero de cualquiera de los dos para darle de comer a la Gran Carpa el cebo del noble correspondiente. La decisi車n da igual, ya que el resultado es que la Gran Carpa muere, y el noble en cuesti車n hereda el inventario del que muri車 〞por lo que podremos comprarle lo que no compr芍semos al otro. Tambi谷n se convierte en una carpa, y nos dar芍 lapisl芍zuli.
Podemos ir al 赤dolo - Valle Bodhisattva del Pasadizo del valle sumergido, y dirigirnos hacia el lugar en el que luchamos contra el Simio guardi芍n para encontrar aqu赤 el cad芍ver de la Gran carpa de colores. Al lado de su boca podremos recoger el Gran bigote blanco. Esto a su vez desbloquea el logro/trofeo Gran carpa de colores. Volvemos al 赤dolo - Zona de alimentaci車n del Palacio del Manantial, y le damos el Gran bigote blanco al padre de la anciana. Se alegrar芍, y nos dar芍 una hierba divina.
Ya hemos hecho todo lo que se puede hacer en el Palacio del Manantial, as赤 que volvemos al 赤dolo - Terrenos del palacio. Cruzamos el palacio, y avanzamos todo recto, usando el gancho en varios 芍rboles hasta llegar a unas escaleras de piedra. Por el camino habr芍 varios okami, aunque podemos ignorar a estos enemigos y simplemente descansar en el 赤dolo - Santuario.
A medida que vamos subiendo, por el lado izquierdo encontraremos una Gota de Sangre del Drag車n. En la cima, habr芍 un altar con el que podemos interactuar para comenzar la lucha contra el Drag車n divino.
Jefe final: Drag車n divino
Esta pelea, m芍s que un combate al uso, es otra prueba de habilidad. Se divide en dos fases, y nos enfrentamos al Drag車n divino propiamente dicho solo en la segunda:
Fase 1: Dragones ancianos del 芍rbol
Durante la primera fase, nos enfrentamos a los Dragones ancianos del 芍rbol. Son enemigos d谷biles, aunque numerosos, que poseen ataques simples, y escupen veneno. Simplemente debemos matar a todos los que podamos hasta agotar su barra de salud, com迆n a todos.
Atacamos sin m芍s, y realizamos golpes mortales cuando sea posible. Con el paso del tiempo, aparecer芍n 芍rboles en la arena de combate. Aprovechamos para subirnos a ellos usando el gancho, y, desde ah赤, saltamos hacia cualquier enemigo para realizarle un golpe mortal; nuestro ataque usar芍 a la v赤ctima para golpear a las dem芍s, provocando un gran da?o.
No deber赤amos tener muchos problemas en esta fase. Una vez completada, lucharemos contra el Drag車n divino.
Fase 2: Drag車n divino
La lucha contra el Drag車n divino tampoco tiene mucha complicaci車n. Solo posee dos ataques: estocada horizontal, y vertical, ambas con onda expansiva que debemos esquivar.
Aparecer芍n cinco 芍rboles, y en uno de ellos habr芍 un rayo. Debemos usar el gancho para subir a ese 芍rbol 〞procurando que en ese momento el Drag車n no est谷 atacando, o de lo contrario nos llevaremos el da?o de rel芍mpago nosotros〞, y, en el aire, y con el blanco fijado en el Drag車n, pulsar el bot車n de ataque para lanzarle el rel芍mpago.
Cuando le quede poca salud, se cabrear芍, y tendremos que esquivar una oleada de sus ataques durante aproximadamente un minuto. Cuando termine, aparecer芍n m芍s 芍rboles, y en uno de ellos habr芍 un rayo que debemos usar para darle el 迆ltimo golpe.
El Drag車n divino ser芍 derribado, y tendremos que correr hacia 谷l, avanzando por su espada hasta llegar a su cabeza y realizarle un golpe mortal.
Tras matarlo, obtendremos las L芍grimas del Drag車n divino, y el Recuerdo: Drag車n divino.
Seremos teletransportados autom芍ticamente a la habitaci車n de Kuro en el Castillo Ashina tras matar al Drag車n divino. Continuamos en el Castillo Ashina en guerra.