Gu赤a Sekiro - Hacienda Hirata
Seguimos con Sekiro: Shadows Die Twice. Os contamos c車mo superar la Hacienda Hirata. Nos enfrentamos a Juzo el Borracho, y a la Dama Mariposa.
Tras usar una campana misteriosa como ofrenda al Buda en el Templo desolado de los Alrededores de Ashina, Sekiro llega a la Hacienda Hirata, un recuerdo de su pasado. Esta zona es completamente opcional. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c車mo superar esta zona, y c車mo derrotar a la Dama Mariposa.
?C車mo llegar a la Hacienda Hirata en Sekiro: Shadows Die Twice?
Para llegar hacia esta zona opcional, debemos hablar con Inosuke Nogami en los Alrededores de Ashina. Nos pedir芍 que hablemos con su madre, que se encuentra en la casa destruida de al lado. Si le decimos que no somos su hijo, nos dar芍 la campana protectora del joven se?or. En el Templo desolado de los Alrededores de Ashina, utilizamos este objeto en el Buda que hay a mano izquierda al entrar, y seremos teletransportados a la Hacienda Hirata.
Hacienda Hirata
Nada m芍s llegar, tendremos el 赤dolo - Fuente del drag車n justo delante. Una vez activado, podremos volver a esta zona siempre que queramos teletransport芍ndonos a este 赤dolo 〞o a cualquiera de los siguientes que activemos〞, adem芍s de volviendo a rezar ante el Buda del Templo desolado. Bajamos por el acantilado usando el gancho en los 芍rboles hasta llegar al nivel del suelo. En el sendero nos encontraremos a un hombre moribundo. Si le preguntamos, descubriremos que estamos reviviendo un recuerdo de Sekiro. El hombre muere, y seguimos.
Al llegar al puente, en el agua veremos dos carpas del tesoro. Nos tiramos al agua 〞no os preocup谷is, podemos nadar〞, y las matamos. Mueren de un 迆nico golpe. Como recompensa por cada muerte, obtendremos escamas de las carpas del tesoro. En la playa del lado opuesto del puente a por el que hemos venido encontraremos otra escama.
Continuamos por el puente, donde veremos varios enemigos con antorchas y arcos con flechas de fuego. No deber赤amos tener muchos problemas si eliminamos a los enemigos uno a uno haciendo uso del sigilo. Con el 芍rea despejada, si nos fijamos, en la costa veremos un tarro gigante. Es un mercader, el Noble de la caldera Harunaga. Podemos intercambiar objetos con 谷l, y nos pedir芍 escamas de las carpas del tesoro.
Volvemos hacia los edificios. En el primer patio hay unos pocos enemigos: varios perros y un guardia. Tambi谷n encontraremos el 赤dolo - Camino de la hacienda. Es posible activarlo sin alertar a los enemigos, aunque si queremos enfrentarnos a ellos no deber赤amos tener muchos problemas.
Desde aqu赤, deber赤amos trepar detr芍s del muro del lado izquierdo, en el que est芍 el 赤dolo. Esto nos permite avanzar por la zona sin que los guardias que est芍n por el camino principal nos vean. Nos incorporamos de nuevo al camino al llegar al final del todo. Habr芍 un enemigo solitario al que es posible matar usando el sigilo, aunque es posible que otros dos nos vean. En ese caso, liquidarlos. Cruzamos el camino principal y vamos hacia el patio en el que hay varias casas. Aqu赤 tenemos unos pocos guardias a los que recomendamos matar utilizando el sigilo.
En la siguiente zona hay varios guardias patrullando, un perro, y otros pocos centinelas m芍s alrededor de la hoguera. Matadlos usando el m谷todo que cre芍is conveniente. En la hoguera encontrar谷is el ca?車n flam赤gero, una herramienta shinobi. Al llev芍rselo al Escultor, crearemos el Conducto llameante, un ca?車n de fuego muy 迆til para los enemigos de ojos rojos.
Seguimos por el sendero cuesta arriba hasta que veamos a un hombre moribundo. Al hablar con 谷l, nos dir芍 que hay un hacha shinobi en un templo cercano. Desde aqu赤, hacemos un doble salto al muro del lado izquierdo, y entraremos a un patio. Hay un solo enemigo aqu赤 al que podemos matar con facilidad. Cerca habr芍 dos enemigos a los que podemos espiar. Los matamos, y abrimos las puertas del peque?o templo para recoger el Hacha shinobi del Mono Saltar赤n. Si se la llevamos al Escultor, crear芍 para nosotros el Hacha cargada.
Al volver a salir al camino principal, id camino abajo para abrir la puerta gigante. Esto desbloquea un atajo, ya que ahora podremos venir hacia aqu赤 directamente si morimos y reaparecemos en el 赤dolo - Camino de la hacienda. En el patio del extremo opuesto al del templo donde conseguimos el hacha nos encontraremos con varios gallos. Los matamos para recoger todo el bot赤n de la zona. En el patio inmediatamente superior nos encontraremos a un NPC 〞es el mismo mercader al que ya conocimos en los Alrededores de Ashina, Anayama el buhonero〞 que nos dir芍 que hay un tesoro importante en una pagoda de tres pisos. En este patio veremos un punto de enganche que nos lleva hasta un camino de bamb迆 donde encontraremos una figurita jizo envuelta.
Seguimos subiendo por el camino principal, y podremos espiar a dos enemigos. Los matamos, y entramos al patio cuya puerta estaban intentando abrir. Dentro podemos hablar con varios NPC; uno de ellos nos dar芍 varios ant赤dotos en polvo. Hecho esto, seguimos subiendo por el camino principal. Veremos varios enemigos, dos de ellos con escudo. Es posible reventar los escudos con el hacha, pero, si no la tenemos, os recomendamos que mat谷is al enemigo de la antorcha, y que pas谷is de largo de los otros dos. Cuando vuelvan a sus posiciones originales, matadlos con sigilo.
En la siguiente zona tenemos bastantes enemigos en posiciones estrat谷gicas, adem芍s de un enemigo fuerte: el Cazador shinobi Einshin de Misen. Os recomendamos que mat谷is a todos los enemigos menores usando sigilo, y que comenc谷is la pelea contra el cazador shinobi asest芍ndole un golpe mortal con sigilo para arrebatarle una barra de vida. Hecho esto, es un combate m芍s o menos sencillo si utilizamos contra 谷l contraataques Mikiri, una de las primeras habilidades disponibles que podemos comprar. Obtendremos una cuenta de oraci車n tras matarlo.
Seguimos subiendo por el camino, y encontraremos el 赤dolo - Cuesta de matorrales de bamb迆. Desde aqu赤, subimos por el camino, y usamos el gancho en un 芍rbol del lado izquierdo. Nos lanzamos al agua, y vamos contracorriente hasta el final. En el agua veremos una carpa del tesoro a la que matamos. Subimos a tierra usando el gancho en un 芍rbol, y veremos una peque?a cueva tapieda por una puerta de bamb迆 que podemos romper. Llegamos hasta el final, y veremos un pozo por el que podemos trepar a base de hacer saltos de pared.
De nuevo en la superficie, si vamos hacia arriba veremos un templo, y tambi谷n un peligros赤simo enemigo de color morado. No es obligatorio matarlo, y pod谷is ir directamente hacia la planta baja del templo para obtener Plumas de cuervo de la niebla, un material de mejora que desbloquea el Cuervo de la niebla, una herramienta shinobi. Si quer谷is matar a este enemigo, pod谷is usar contraataques Mikiri contra 谷l cuando termine su combo de patadas, o lanzarle aceite y prenderle fuego con el ca?車n flam赤gero.
Hecho esto, volvemos donde estaba el 迆ltimo 赤dolo, y vamos camino arriba. Nos encontraremos una patrulla enemiga, y varios arqueros apostados en posiciones altas. La patrulla no nos dar芍 muchos problemas, y los arqueros son muy d谷biles en el cuerpo a cuerpo. Al final del sendero llegaremos a un puente. Al otro lado veremos a un ogro, y a un par de enemigos con escudo. Os recomendamos llamar la atenci車n del ogro para matarlo de forma individual, para luego encargaros del resto de enemigos. O simplemente pod谷is pasar de largo e ir hacia el otro extremo, hacia la zona en llamas.
Aqu赤 encontraremos al B迆ho, el padre de Sekiro. Est芍 malherido. Al hablar con 谷l, obtendremos la llave del templo oculto, necesaria para el final de esta zona. Desde aqu赤, debemos utilizar el gancho para llegar a un sitio alto, e ir usando el gancho de forma consecutiva entre los peque?os templos varios metros por encima del r赤o. Acabaremos llegando a un peque?o claro donde hay un edificio.
Al pasar este edificio encontraremos varios enemigos en distintos grupos. Os recomendamos que los atraig芍is uno a uno para ir mat芍ndolos en silencio. Si esto falla, entrad r芍pidamente a la cueva cuya entrada vigilaban dos guardias, llegad hasta el final, y salid a la superficie utilizando saltos de pared en el pozo. Estar谷is en un patio interior. Cerca encontrar谷is el 赤dolo - Sal車n principal.
Seguid avanzando por el 迆nico camino disponible, y ver谷is a un arquero solitario al que pod谷is matar. Desde aqu赤, usad el gancho para subir a uno de los tejados, y observad bien la zona. Hay un par de patrullas enemigas, y un soldado solitario parado. Matadlos a todos, o pasad de largo hasta el estanque.
A continuaci車n tenemos una situaci車n extremadamente delicada. Hay much赤simos enemigos delante, y un minijefe: Juzo el Borracho. Os recomendamos que, usando el sigilo, vay芍is separando a los enemigos, y liquid芍ndolos uno a uno. Si lo hac谷is bien, es incluso posible llegar hasta Juzo de forma sigilosa para darle un golpe mortal y quitarle una barra de vida de golpe.
Juzo el Borracho es un minijefe que nos puede envenenar. No suele protegerse de nuestros golpes, pero el principal peligro de este combate est芍 en los enemigos adicionales que no hayamos matado y que nos pueden hacer que pasemos las cosas muy canutas. Tambi谷n tiene un ataque de agarre bastante evidente que es sencillo de esquivar. Tened en cuenta que cerca del estanque, y mirando hacia la puerta en la que est芍 Juzo hay un NPC llamado Nogami Gensai, quien puede ser 迆til para hacer algo de da?o a Juzo y distraerle. Hablad con 谷l y autom芍ticamente ir芍 hacia los enemigos cercanos. Es por este motivo por el que recomendamos que solo habl谷is con 谷l cuando solo est谷is enfrent芍ndoos a Juzo, o haya muy pocos enemigos extra. Nogami seguramente morir芍, aunque nos ayudar芍 a derrotar al enemigo gigante.
Dentro del edificio que proteg赤a Juzo encontraremos un par de enemigos en el lado izquierdo. Si vamos hasta el final de este pasillo y nos pegamos a la pared, daremos con una puerta shinobi, y entraremos en una habitaci車n oculta donde encontraremos varios tesoros, incluyendo una cuenta de oraci車n dentro de un cofre.
Volvemos afuera, y seguimos adentr芍ndonos en el interior de la mansi車n. Nos encontraremos con la madre de Inosuke Nogami, que nos pedir芍 que ayudemos a Lord Kuro. Un poco m芍s adelante nos encontraremos el 赤dolo - Sala de audiencias Hirata. Si avanzamos algo m芍s, nos toparemos con Inosuke, quien nos dar芍 una semilla despertadora. Avanzamos hacia el fondo del pasillo, matamos al enemigo, e interactuamos con el tatami. Bajamos las escaleras y usamos la llave del Templo Oculto para entrar a una nueva zona donde nos enfrentaremos a la Dama Mariposa tras una escena.
Jefe final: Dama Mariposa
La Dama Mariposa nos espera al final de la Hacienda Hirata. Algo que nos da la clave para vencer con relativa facilidad es un mensaje del propio juego nada m芍s terminar la escena que la introduce: utilizar contraataques nada m芍s esquivar.
La pelea contra la Dama Mariposa se divide en dos fases.
Primera fase
Durante la primera fase del combate, la Dama Mariposa nos atacar芍 tanto cuerpo a cuerpo como a distancia lanzando kunais. Los ataques cuerpo a cuerpo suelen ser combos relativamente simples de varios golpes que podemos bloquear y desviar. Tambi谷n posee un peligroso ataque de agarre que iniciar芍 saltando al aire sobre un hilo invisible. Es bastante evidente, y se puede esquivar con facilidad simplemente alej芍ndonos de ella. Es posible derribarla cuando est芍 en el aire sobre el hilo invisible lanzando un shuriken; esto le causa mucho da?o a su postura.
La estrategia para destruirla sin contemplaciones durante esta primera fase es muy simple: basta con usar una y otra vez esquiva seguida del bot車n de ataque. Sekiro dar芍 un golpe circular que la Dama Mariposa se tragar芍 el 90% de las veces. Es posible que haciendo esto todo el rato la Dama Mariposa nos d谷 alg迆n golpe suelto, pero su da?o es irrisorio. Cuando le hayamos quitado toda la postura, debemos realizar un golpe mortal.
Segunda fase
En la segunda fase del combate, las cosas se ponen m芍s serias. La Dama Mariposa invocar芍 varias sombras que nos pueden hacer da?o, aunque caer芍n de un 迆nico golpe. Al destruirlas obtendremos emblemas espirituales con los que poder utilizar nuestra pr車tesis. Destruid todas las que pod芍is, porque pasado un tiempo se convertir芍n en mariposas doradas que nos buscar芍n y nos causar芍n un gran da?o. En este punto tendr谷is que esquivar r芍pidamente, o poneros a cubierto con las columnas. Tened en cuenta que es posible hacer que las ilusiones se disipen consumiendo la semilla despertadora que nos da Inosuke Nogami antes de entrar a la arena de combate de la Dama Mariposa.
Cuando estemos otra vez en solitario contra la Dama Mariposa, la estrategia que debemos seguir es la misma que durante la primera fase: utilizar contraataques esquivando. Se los seguir芍 comiendo pr芍cticamente todos, sin que le demos posibilidad alguna de realizar alguna otra acci車n, efectivamente atrap芍ndola en un bucle de stunlock. Cuando le hayamos roto la postura por segunda vez, realizaremos un segundo golpe mortal, y la mataremos al fin.
Al matarla obtendremos el Recuerdo: Dama Mariposa, y una Gota de Cerezo.
Con la Dama Mariposa muerta, veremos una escena adicional, y habremos completado la Hacienda Hirata.