Sekiro: Shadows Die Twice
Gu¨ªa Sekiro - Castillo Ashina en guerra
La invasi¨®n shinobi envuelve en guerra al Castillo Ashina. Completad esta zona de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One con nuestra gu¨ªa completa.
Tras derrotar al Drag¨®n divino en el Palacio del Manantial y obtener sus l¨¢grimas, el Lobo regresa al Castillo Ashina, en plena guerra entre sus samur¨¢is y los shinobis del Ministerio del Interior. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c¨®mo completar esta zona, y c¨®mo derrotar a Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadach¨ªn:
Castillo Ashina en guerra
Tras vencer al Drag¨®n divino en el Palacio del Manantial, somos teletransportados autom¨¢ticamente a la habitaci¨®n de Kuro en el Castillo Ashina. Justo delante de nosotros est¨¢n Emma e Isshin, quien ha fallecido. Si hablamos con Emma, nos dar¨¢ la Llave del pasadizo secreto. Con este objeto podremos volver al lugar en el que luchamos contra Genichiro Ashina en el Embalse de Ashina, para iniciar el enfrentamiento final.
No obstante, antes de irnos, vamos a ir hacia la habitaci¨®n que hab¨ªa bajo los aposentos de Isshin, en la que en su momento nos enfrentamos a tres ninjas nictibios. En esta ocasi¨®n habr¨¢ un poderoso minijefe: ?lite de Ashina - Ujinari Mizuo. Para vencerle con relativa facilidad, os recomendamos usar el ninjutsu del titiritero en alguno de los poderosos shinobis que hay de camino hacia ¨¦l. Otra opci¨®n es simplemente hacer que uno o varios shinobis nos sigan hasta donde est¨¢ Ujinari Mizuo, y hacer que luchen entre s¨ª para que podamos matar a quien siga con vida y su salud muy mermada. Conseguiremos una cuenta de oraci¨®n tras matarlo.
Hecho esto, vamos hacia el ¨ªdolo - Torre superior - Antesala, y, nos transportamos al ¨ªdolo - Entrada a mazmorra abandonada. Desde aqu¨ª, nos dirigimos hacia la puerta principal del castillo. Salimos al exterior, cruzamos el patio, el puente, entramos al foso, salimos por el otro extremo entramos al edificio para salir, cruzamos el callej¨®n evitando a los enemigos, y estaremos en el ¨ªdolo - Castillo Ashina. Subimos las escaleras evitando o matando a los enemigos, y entramos en el castillo. Dentro habr¨¢ unos cuantos enemigos m¨¢s a los que podemos evitar. Una vez que salgamos por el otro extremo, nos dirigimos hacia el Santuario de la Serpiente Gigante, donde encontraremos una Gota de Sangre del Drag¨®n. Estamos en el ¨ªdolo - Santuario de la serpiente gigante.
Deshacemos el camino recorrido, y nos dirigimos hacia el ¨ªdolo - Tumba antigua. Si desde aqu¨ª vamos bajando hacia esta puerta del Castillo Ashina, veremos a varios soldados de Ashina intentando contener a los shinobis del Ministerio del Interior. Si continuamos por aqu¨ª, iremos a los Alrededores de Ashina en guerra, donde podemos encontrar unos cuantos objetos e incluso jefes extra. Tambi¨¦n habr¨¢ un soldado malherido con el que podemos hablar. Podemos continuar por aqu¨ª si queremos terminar algunos asuntos pendientes. Si no, volvemos al ¨ªdolo - Castillo Ashina, para completar el juego.
Desde el ¨ªdolo, nos dirigimos hacia la izquierda, entramos al edificio, y nos dejamos caer. Delante tenemos el ¨ªdolo - Embalse de Ashina. Justo delante tenemos dos enemigos espalda contra espalda: un poderoso samur¨¢i, y un minijefe: Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji Oniwa. La clave para vencer en esta situaci¨®n tan peligrosa es acercarnos mientras vamos camuflados con un dulce de Gachiin, y ejecutar al samur¨¢i para usar en ¨¦l el ninjutsu del titiritero. De este modo, ganaremos un valioso aliado. Aprovechamos, para atacar cuando est¨¦ distra¨ªdo con el samur¨¢i, y eventualmente caer¨¢. Obtendremos una cuenta de oraci¨®n.
Con los enemigos muertos, solo podemos avanzar hacia un ¨¢rbol, y de aqu¨ª, hasta las vigas debajo del puente para, eventualmente, llegar al embalse propiamente dicho, y al ¨ªdolo - Cerca del pasadizo secreto. Por la zona cercana tenemos varios enemigos tipo rata, y algunos objetos. Cuando estemos decididos, entramos por el pasadizo secreto, y, al llegar al otro extremo, habr¨¢ una escena tras la cual dar¨¢ comienzo la pelea final del juego. Nos enfrentaremos a Genichiro, senda de Tomoe, y, a continuaci¨®n, a Isshin, maestro espadach¨ªn.
Jefes finales: Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadach¨ªn
Las batallas que tenemos a continuaci¨®n son especialmente duras, tanto por la violencia con la que los enemigos se lanzan contra nosotros, como por el hecho de que deben ser una seguida de la otra s¨ª o s¨ª. Si conseguimos vencer a Genichiro y morimos en el combate contra Isshin, al volver tendremos que derrotar a Genichiro de nuevo. Tenemos que entender, por tanto, estos enfrentamientos como un ¨²nico combate dividido en cuatro fases:
Fase 1: Genichiro, senda de Tomoe
Genichiro posee los mismos movimientos que durante nuestro combate en el Castillo Ashina contra ¨¦l, con un par de cambios. Para empezar, no lanza rel¨¢mpagos contra nosotros, pero a cambio puede dar potentes golpes cargados con un gran alcance y da?o con su Espada Mortal. Estos ataques son muy evidentes y f¨¢ciles de contrarrestar: simplemente nos alejamos lo suficiente para volver r¨¢pidamente hacia ¨¦l cuando falle, y castigarle golpe¨¢ndole un par de veces, o con un arte de combate como el Ichimonji o Ichimonji doble.
Por lo dem¨¢s, lo ideal es mantener la presi¨®n en Genichiro estando cerca de ¨¦l constantemente, realizando Mikiris a sus ataques con estocada, y saltando sus barridos. En general es una pelea muy sencilla si usamos el Ichimonji/Ichimonji doble para castigar sus errores, ya que as¨ª iremos mermando su postura paulatinamente, adem¨¢s de ir recuperando la nuestra para poder seguir en el combate contra ¨¦l.
Cuando le venzamos, habr¨¢ una escena, y nos enfrentaremos a Isshin, maestro espadach¨ªn.
Fase 2: Isshin, maestro espadach¨ªn, 3 barras de vida
Isshin es un combatiente bastante duro, aunque en esta primera fase podemos vencerle con relativa soltura. Para empezar, sabed que Isshin posee dos combos distintos de tres golpes a distinta velocidad. Cuando haya iniciado uno, lo m¨¢s inteligente que podemos hacer para que no nos ataque de vuelta es simplemente bloquear o desviar sus espadazos.
Cuando los bloqueamos, suele apartarnos para, acto seguido, realizar un ataque de estocada. Podemos contrarrestarlo con un Mikiri, o esquivar hacia uno de los lados y atacar o usar un Ichimonji/Ichimonji doble. Esto ¨²ltimo es mejor, ya que nos permite recuperar postura y seguir presion¨¢ndole.
Otro ataque que posee es el Tajo Ashina. Cuando enfunde su espada y esta brille, saldr¨¢ corriendo hacia nosotros con tal de darnos dos estocadas potentes; esto se evita corriendo de forma horizontal con respecto a ¨¦l, y acerc¨¢ndonos cuando falle para meterle un Ichimonji o Ichimonji doble.
Isshin tambi¨¦n posee su propio Ichimonji, y una forma efectiva de contraatacar y de a?adirle iron¨ªa a la pelea es esquivarlo hacia uno de los lados, y contraatacar con nuestro propio Ichimonji.
Tambi¨¦n posee un ataque en el que dar¨¢ un enorme tajo circular alrededor de ¨¦l. Lo ideal es alejarse, y acercarse para golpearle cuando lo haya ejecutado.
Con estos sencillos consejos iremos aumentando su postura poco a poco, hasta poder realizarle un golpe mortal.
Fase 3: Isshin, maestro espadach¨ªn, 2 barras de vida
Durante el comienzo de esta fase, Isshin se seguir¨¢ comportando como en la fase anterior. Para ello, lo ideal es que mantengamos la presi¨®n todo el tiempo que podamos, y que siga comport¨¢ndose como antes. Durante el proceso, debemos intentar infligirle da?o a la salud y a la postura todo el tiempo que podamos.
Inevitablemente, cuando nos alejemos de ¨¦l, dar¨¢ un pisot¨®n en el suelo y se equipar¨¢ una enorme naginata con la que ganar¨¢ nuevos, numerosos y peligrosos ataques. No os recomendamos luchar contra ¨¦l en igualdad de condiciones, ya que destrozar¨¢ vuestra postura, y os realizar¨¢ un da?o atroz con sus ataques.
Llevaremos a cabo una estrategia muy simple y rastrera: empezamos a correr teniendo cuidado de los obst¨¢culos y de no caernos por el barranco, e Isshin nos perseguir¨¢ todo el rato. En ocasiones, cuando calcule que la distancia de salto hacia nosotros ser¨¢ ¨®ptima, aprovechar¨¢ para lanzarse desde el aire para dar un ¨²nico golpe vertical. Cuando esto pase, lo que hacemos es darnos la vuelta r¨¢pidamente para, en cuanto toque el suelo, darle un ataque de estocada seguido de un espadazo m¨¢s. Esto le inflige da?o a la salud y da?o leve de postura, pero con el paso del tiempo conseguiremos matarlo as¨ª.
Tened en cuenta que cuando nos persigue, Isshin de vez en cuando nos disparar¨¢ con un arma de fuego r¨¢pido. Es sencillo esquivar los disparos si nos estamos moviento constantemente, aunque tened en cuenta que este ataque suele servir como aviso para el ataque en salto, lo cual nos permite tenerlo en cuenta.
Tambi¨¦n es posible que, si estamos cerca de ¨¦l, Isshin realice un Ichimonji, el cual podremos castigar con otro.
Si necesit¨¢is curaros o usar cualquier tipo de objeto, el momento ideal es cuando est¨¦ realizando el ataque o ataques adicionales tras el salto con golpe vertical. En cualquier otro momento seguramente recorte distancias entre ¨¦l y nosotros para golpearnos, o nos dispare.
Fase 4: Isshin, maestro espadach¨ªn, 1 barra de vida
Esta ¨²ltima fase del combate es exactamente igual que la anterior, pero Isshin gana un ataque con el que nos lanzar¨¢ un rel¨¢mpago. La forma de contrarrestarlo es, o alej¨¢ndonos lo suficiente, o, cuando nos impacte, saltar y, a¨²n en el aire, atacar para devolv¨¦rselo y realizarle un gran da?o. Si no control¨¢is muy bien la mec¨¢nica de devolver los rayos, simplemente alejaos de ¨¦l cuando vaya a lanzar uno.
La din¨¢mica sigue siendo la misma que durante la fase anterior: castigamos ¨²nicamente el ataque en salto, o su Ichimonji, y, si estamos seguros de nosotros mismos, tambi¨¦n el rel¨¢mpago.
Si seguimos presionando conseguiremos vencerle, y obtendremos el Recuerdo: Maestro Isshin, y la habilidad Destello del drag¨®n.
Kuro estar¨¢ en mitad del campo de flores. Podemos hablar con ¨¦l, o, si queremos, podemos volver a los Alrededores de Ashina en guerra si no hemos estado ah¨ª a¨²n. Si hablamos con el Descendiente Celestial, tendremos que darle los siguientes objetos para ver los distintos finales:
?Enhorabuena, hab¨¦is completado Sekiro: Shadows Die Twice! Ver¨¦is el final correspondiente, y los cr¨¦ditos. Tras esto, el juego nos preguntar¨¢ si queremos empezar Nueva Partida+. Si no lo hacemos, podremos hacer esto en cualquier momento desde el ¨ªdolo del Templo desolado en los Alrededores de Ashina.