Sekiro: Shadows Die Twice
Gu¨ªa Sekiro - Valle sumergido
Completamos el Valle sumergido en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Superad esta zona con nuestra gu¨ªa completa, y no os dej¨¦is ni un secreto.
El Lobo se enfrenta a los monjes del Templo Senpo, monte Kongo, y tras ello vuelve al Castillo Ashina para poner rumbo al Valle sumergido. Nos adentramos en las entra?as de la tierra. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos c¨®mo superar esta zona:
Castillo Ashina
Comenzamos en el Castillo Ashina, en el ¨ªdolo - Santuario de la Serpiente Gigante. Desde aqu¨ª lo que hacemos es saltar hacia el vac¨ªo que tenemos enfrente; y usar el gancho para llegar al ¨¢rbol del otro extremo. Del peque?o templo obtendremos 3 h¨ªgados de anguila. Hecho esto, seguimos bajando, utilizando el gancho para no despe?arnos, hasta llegar al ¨ªdolo - Valle bajo el santuario.
Valle sumergido
Desde donde estamos seguimos bajando por unos riscos hasta llegar a un punto en el que debemos usar el gancho para llegar al otro extremo. Veremos a un nuevo tipo de enemigo con arma de fuego; este es el enemigo est¨¢ndar de este ¨¢rea. Tras matarlo, seguimos avanzando usando el gancho para llegar hasta tierra firme de nuevo, donde veremos a otro enemigo al que recomendamos matar.
En lugar de seguir avanzando por las ramas que tenemos delante, nos damos media vuelta y veremos que podemos escalar hasta un t¨²nel en la pared de roca. Avanzamos por aqu¨ª matando a todos los enemigos que veamos. Tendremos que usar el gancho para cruzar de nuevo el ca?¨®n; una vez aqu¨ª, si seguimos subiendo llegaremos a una especie de refugio de estos enemigos en el que encontraremos una semilla de calabaza. Tambi¨¦n encontraremos p¨®lvora amarilla.
Desde el lugar en el que estamos, cruzamos de nuevo el ca?¨®n usando el gancho, y avanzamos por las ramas por las que no fuimos anteriormente. Usamos el gancho, y llegamos a tierra firme de nuevo. Matamos al lagarto, y avanzamos pegados a la pared. Llegamos otra vez a suelo firme, y podremos usar el gancho para escalar a una rama de ¨¢rbol. Aqu¨ª os recomendamos que os par¨¦is un segundo para valorar la situaci¨®n; hay dos enemigos con armas de fuego, y podemos matar a uno desde donde estamos usando sigilo para caerle encima. No obstante, hay un nuevo tipo de enemigo con un trabuco semiautom¨¢tico que nos puede meter en un aprieto. Una vez resuelta la situaci¨®n, un poco m¨¢s adelante encontrar¨¦is el ¨ªdolo - Valle sumergido. Por los alrededores tenemos magnetita. El NPC que hay al lado del ¨ªdolo muere tras hablarnos; no nos da nada ¨²til.
Desde el ¨ªdolo, podemos usar el gancho para lanzarnos al vac¨ªo en direcci¨®n a la cara del enorme Buda que tenemos delante. No obstante debemos ser muy r¨¢pidos, ya que, mientras que nos vamos balanceando con el gancho, nos disparar¨¢ una multitud de enemigos. La idea es ir lo m¨¢s r¨¢pido posible hasta la secci¨®n de tierra firme enfrente de la cara del Buda, donde nos enfrentaremos a un minijefe: Shirafuji Ojos de la serpiente. Es un enemigo d¨¦bil al veneno de la Sabimaru; cuando consig¨¢is infligirle el estado alterado veneno, este enemigo tiene una animaci¨®n especial en la cual vomitar¨¢. Mientras lo hace, ten¨¦is carta blanca para golpearle de forma impune. Aprovechad esto al m¨¢ximo. Tras vencer, obtendremos una cuenta de oraci¨®n.
Ahora debemos avanzar por el lado izquierdo de la cara del Buda. Aqu¨ª veremos varios riscos a los que encaramarnos. Antes de seguir avanzando, os recomendamos que consum¨¢is, si lo ten¨¦is, alg¨²n dulce de Gachiin para ser m¨¢s sigilosos. A continuaci¨®n tendremos que avanzar r¨¢pidamente a trav¨¦s de un puente roto ¡ªojo con el suelo¡ª, mientras que nos disparan muchos enemigos. Si tenemos alg¨²n dulce de Gachiin haremos que esta zona sea mucho m¨¢s sencilla al dificultar que nos detecten.
Una vez en el otro lado, avanzamos por el ¨²nico camino disponible usando ramas de ¨¢rbol y riscos en los que colgarnos y trepar. Tendremos que matar a alg¨²n que otro enemigo durante el proceso. Al final llegaremos de nuevo a tierra firme, y tendremos a un enemigo al lado al que podemos matar con sigilo.
Aqu¨ª debemos tener mucho ojo, porque hay minas con petardos que, aunque no nos hacen da?o, alertan a los enemigos cercanos, y nos pueden poner en un aprieto. Lo que debemos hacer es ir avanzando por el camino, intentando no llamar la atenci¨®n, hasta llegar a un enemigo con trabuco al que ejecutar con sigilo. Una vez en la entrada, el t¨²nel nos conduce hasta una habitaci¨®n con dos enemigos con trabuco, y uno est¨¢ndar en una plataforma. Podemos matarlos, o pasar de largo hacia la ¨²nica puerta que hay para llegar hasta el ¨ªdolo - Fuerte del ca?¨®n.
Avanzamos por la cueva para entrar en combate con el minijefe Ciempi¨¦s patas largas Jirafa. La clave para ganarle est¨¢ en simplemente desviar su gran combo, ya que su postura subir¨¢ r¨¢pidamente. Cuando termine, har¨¢ un ataque de barrido que podemos saltar. Solo tiene estos dos ataques, por lo que no deber¨ªa costarnos demasiado vencerle. Tras matarlo, obtendremos una cuenta de oraci¨®n, y p¨®lvora amarilla. En la habitaci¨®n tambi¨¦n hay magnetita.
Justo delante tenemos en un altar el abanico grande, una herramienta de pr¨®tesis. Si abrimos la puerta enorme usando la llave del santuario del fuerte del ca?¨®n que Kuro nos dio en el Castillo Ashina, llegaremos al Pasadizo del valle sumergido. En lugar de eso, antes nos metemos por el hueco que hay en el suelo, donde encontraremos p¨®lvora amarilla. Veremos que tambi¨¦n hay un peque?o t¨²nel por el que podemos entrar. Avanzamos hasta llegar a una bifurcaci¨®n.
Si vamos por el lado derecho, obtendremos objetos menores. Si vamos por el lado izquierdo, tendremos que usar el gancho para llegar a una cueva repleta de lagartos en la que encontraremos confeti divino. Desde aqu¨ª, nos damos la vuelta y, si nos fijamos, abajo veremos varios enemigos tipo ciempi¨¦s. Si caemos aqu¨ª, encontraremos una cuenta de oraci¨®n tras matarlos a todos.