Splinter Cell
Splinter Cell - El secreto de Nikoladze
Tras pasar una serie de pruebas f¨ªsicas (del todo innecesarias, est¨¢s en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operaci¨®n que est¨¢n a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misi¨®n.
Dos tuber¨ªas horizontales y algo de habilidad te llevar¨¢n hacia otra cornisa; gira por ella la esquina y salta a la columna de piedra a tu derecha. Salta corriendo hasta otra columna, y de ah¨ª salta hasta la base del muro. Ag¨¢rrate al borde y ve hacia la derecha, en lo que llegar¨¢s a una tuber¨ªa que te conduce al patio principal de entrada al palacio. El patio est¨¢ muy bien protegido con dos guardias con perro, por lo que tendr¨¢s que ser muy h¨¢bil (o muy 'expeditivo') para cruzarlo sin que te descubran.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
Lo m¨¢s importante es que evites a toda costa a los perros, ya que seguir¨¢n tu rastro al cruzar hasta los setos altos del otro lado. Una vez bajo la protecci¨®n de los arbustos, dir¨ªgete hacia la parte central, en donde ver¨¢s un soldado montando guardia, que adem¨¢s tiene en su poder el c¨®digo de la verja del jard¨ªn.
Abre la verja -evitando al guardia que patrulla la zona- y ve a la izquierda, en donde ver¨¢s una puerta bloqueada y una gran reja en el lateral, que deber¨¢s abrir. Por ah¨ª llegar¨¢s al s¨®tano (coge el botiqu¨ªn), y desde ah¨ª, escaleras arriba (otro equipo m¨¦dico) hasta un hall protegido por l¨¢seres a los lados (no te quites las gafas de visi¨®n nocturna).
Cruza la sala hasta la habitaci¨®n del fondo, y espera all¨ª un rato hasta que los guardias que saldr¨¢n a patrullar el hall se hayan dispersado (coge la ganz¨²a desechable). Una vez se haya despejado un poco el terreno (compru¨¦balo con tu cable ¨®ptico), ve hacia la puerta del lateral, por donde salieron los guardias, y llegar¨¢s a una escalera protegida tambi¨¦n por l¨¢seres, tanto al principio como al final. Cu¨¦lgate de la cornisa de la barandilla, y luego trepa hasta arriba evitando las alarmas.
Elimina a los guardias y sigue por ese pasillo hasta la primera encrucijada a la izquierda, donde ver¨¢s una puerta al fondo y una c¨¢mara rotatoria. L¨ªbrate de la c¨¢mara y llegar¨¢s a un corredor con l¨¢seres intermitentes temporizados. Calcula bien tus movimientos, y podr¨¢s pasar sin activar las alarmas. Tras librarte del guardia, examina el ordenador para obtener nuevas instrucciones. Antes de salir de ah¨ª, no olvides el botiqu¨ªn en la habitaci¨®n lateral: probablemente vas a necesitarlo.