Splinter Cell
Splinter Cell - El Ordenador de Nikoladze
Tras pasar una serie de pruebas f¨ªsicas (del todo innecesarias, est¨¢s en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operaci¨®n que est¨¢n a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misi¨®n.
No hay tiempo para pensar: si te cogen en el edificio no durar¨¢s mucho. Alguien desciende por el ascensor que se encuentra ante ti, seguramente un par de esbirros bien armados, as¨ª que te conviene esconderte un rato dentro del armario de los trastos, al lado mismo del ascensor. En cuanto escuches alejarse los pasos, sal y m¨¦tete r¨¢pidamente en la cabina del ascensor. Ve hacia arriba.
S¨¦ptima planta: seguramente, el ordenador de Nikoladze est¨¢ cerca. A tu derecha, una m¨¢quina de bebidas, y tras ella, una c¨¢mara sobre una puerta cerrada con un dispositivo electr¨®nico con c¨®digo. A tu izquierda, la puerta de un despacho, y m¨¢s all¨¢, otra puerta codificada. Dentro del despacho ver¨¢s un ordenador con un informe sobre un proyecto llamado Arca, y sobre ¨¦l, una trampilla abierta.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
Puedes entrar en el corredor de seguridad por ah¨ª y caer sobre el guardia que te espera abajo, o puedes salir del despacho, dirigirte a la puerta de tu izquierda, y noquear al guardia que, amablemente, te habr¨¢ abierto la cerradura codificada. En cualquier caso, deshazte lo m¨¢s r¨¢pidamente posible de la c¨¢mara al final de ese pasillo.
Bien: tienes a tu derecha una puerta cerrada que no puedes abrir con tu ganz¨²a, m¨¢s all¨¢ una puerta a la izquierda que da a una habitaci¨®n con enseres (entre ellos, un botiqu¨ªn y munici¨®n; dentro tambi¨¦n hay una escalerilla de acceso al tejado); delante, al final del pasillo y bajo la c¨¢mara, otra habitaci¨®n con la puerta bloqueada, al girar el recodo, rodeando todo el pasillo hasta la otra puerta con c¨®digo, hay una habitaci¨®n de guardia con tres soldados.
Puedes dejar los soldados con vida, o puedes intentar atraerlos a las sombras y noquearlos uno por uno, o puedes disparar sobre ellos. Lo que hagas no influir¨¢ en el desarrollo posterior de los acontecimientos, por lo que tienes total libertad. Si finalmente decides atacarlos y acabas con ellos antes de que ellos acaben contigo, podr¨¢s acceder a un par de informes interesantes.
Lo importante, sin embargo, debes hacerlo desde el tejado. Ve al cuarto de los trastos, sube la escalerilla de pared, abre la trampilla, busca la chimenea que te permitir¨¢ atar tu cuerda, descu¨¦lgate por la pared hasta las ventanas del despacho del presidente Georgiano, y sit¨²ate un poco por debajo. As¨ª, si disparas al guardia del otro lado no caer¨¢s dentro de la habitaci¨®n, d¨¢ndole la oportunidad de dispararte (tambi¨¦n puedes saltar al interior atravesando la ventana, aunque es algo m¨¢s arriesgado).
El cuerpo del guardia oculta una granada de fragmentaci¨®n: no olvides hacerte con ella y equiparla inmediatamente.Tras recuperar un informe acerca de Masse de un terminal en esa misma habitaci¨®n, ya podemos penetrar en el ordenador del presidente, el que tiene la pantalla roja. La cosa parece grave, en la central est¨¢n alarmados: campos de refugiados, prisioneros, cr¨ªmenes contra la humanidad?
Pero antes de que puedas completar la transmisi¨®n de los archivos, las fuerzas especiales del presidente van a entrar all¨ª a por ti. En cuanto recibas el aviso, corre hacia la esquina derecha del despacho, frente a la ventana y en el extremo opuesto de la entrada. Espera a que los esbirros hayan pasado dentro, y t¨ªrales la granada. Acaba con cualquiera que quede con vida, o ellos lo har¨¢n contigo.
Tras finalizar la transmisi¨®n interrumpida deber¨¢s darte prisa. No te detengas a conversar con los guardias, y corre. Sal por la puerta que da al pasillo; delante ver¨¢s que la puerta que viste cerrada y bloqueada ahora est¨¢ abierta. Baja por las escaleras y sal de nuevo al tejado (no te dejes el equipo m¨¦dico). Inmediatamente baja las escaleras a tu derecha y m¨¦tete en la garita del ascensor.
Salta hacia la vigueta met¨¢lica y desl¨ªzate hacia abajo, hasta el garaje. All¨ª te estar¨¢ esperando tu contacto para llevarte de vuelta a casa? o a donde quiera que la central decida enviarte ahora.