Splinter Cell
Splinter Cell - La Antena
Tras pasar una serie de pruebas f¨ªsicas (del todo innecesarias, est¨¢s en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operaci¨®n que est¨¢n a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misi¨®n.
Resulta que ahora a Nikoladze no se le ha ocurrido una maldad peor que ejecutar a unos soldados americanos que mantiene retenidos y retransmitir sus muertes por Internet. Huelga decir que debes evitarlo a toda costa, pero primero, y por si Nikoladze decide adelantar sus planes, deber¨¢s destruir la antena que el man¨ªaco utiliza para sus retransmisiones, sita en el tejado de un matadero llamado Monke Tsoe Bo.
Entra en el recinto trepando por la verja, cruza el patio en diagonal hacia los bidones y haz girar la rueda que abre las rejillas de las piscinas. Te servir¨¢n como posible refugio en caso de que est¨¦s en peligro de que te descubran. Llega hasta la caseta al final del patio y recoge el botiqu¨ªn y la informaci¨®n que te suministrar¨¢ el ordenador.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
Al otro lado te espera un nuevo patio, esta vez sembrado de minas. Para atravesarlo con seguridad deber¨¢s utilizar tus gafas t¨¦rmicas. L¨ªbrate de los guardias que protegen el per¨ªmetro si quieres poder concentrarte en esquivar las minas. Cuando est¨¦s a punto de llegar al otro extremo del patio aparecer¨¢n m¨¢s esbirros en las pasarelas superiores: ve con mucho cuidado.
A la derecha del patio ver¨¢s un recinto de ladrillo con varios contenedores de basura. Desde uno de ellos salta doblemente hasta poderte agarrar al piso superior (deber¨¢s ser muy h¨¢bil), con lo cual llegar¨¢s al tejado en donde se ubica la antena (elimina toda resistencia que encuentres en tu camino). Una vez interrumpida la transmisi¨®n, vendr¨¢n a por ti, por lo que te conviene situarte en un lugar desde donde puedas apuntar c¨®modamente.
Te toca rescatar a los prisioneros. Sube por las escaleras de madera y sigue adelante hasta llegar al foco, en donde encontrar¨¢s a un guardia con un valioso equipo m¨¦dico. Vuelve sobre tus pasos y abre la puerta cercana a la antena con tu ganz¨²a. Baja las escaleras y mira el ordenador (cuidado con la mina), sin olvidarte de recoger las minas y granadas que alguien olvid¨® all¨ª.
Vuelve sobre tus pasos y cruza la puerta del final de la escalera. Baja las escaleras met¨¢licas, ve por la puerta de la izquierda, s¨²bete a los bidones y cu¨¦lgate de la viga met¨¢lica. Est¨¢s en el techo de los servicios y abajo te esperan 3 esbirros, un equipo m¨¦dico, y un ordenador con informaci¨®n valiosa.
Sal de los servicios, ve a la izquierda y llegar¨¢s a una habitaci¨®n con un individuo sentado ante un ordenador (ponlo a dormir) y munici¨®n. Desde ah¨ª deber¨¢s evitar que la escolta encargada de conducir a los prisioneros a su destino final pueda cumplir con su misi¨®n. Sal de la habitaci¨®n e introd¨²cete por una rejilla abierta en el suelo a tu derecha. Sigue por los conductos del subsuelo hasta llegar a una ca?er¨ªa. Ve arriba, cruza el falso techo, y sorprende a los esbirros por un hueco que ver¨¢s no muy lejos (no te andes con chiquitas: ellos no lo har¨¢n).