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Splinter Cell
Splinter Cell - La Plataforma
Tras pasar una serie de pruebas f¨ªsicas (del todo innecesarias, est¨¢s en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operaci¨®n que est¨¢n a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misi¨®n.
LA PLATAFORMA
Parece ser que Nikoladze est¨¢ llevando a cabo una campa?a de terrorismo contra Azerbaiy¨¢n. Hasta ahora, utilizando m¨¦todos de contra-informaci¨®n inform¨¢ticos, los georgianos han conseguido ocultar a las fuerzas aliadas todos sus sucios movimientos. Pero eso se ha acabado. Tras tomar cartas en el asunto, s¨®lo un peque?o reducto terrorista resiste en una plataforma petrol¨ªfera en medio de la nada. Nikoladze, por su parte, ha desaparecido sin dejar rastro.
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La plataforma se encuentra en medio de un mar de aguas peligrosas, de manera que si caes, desp¨ªdete. Adem¨¢s, tendr¨¢s que emplearte a fondo con las estructuras met¨¢licas, luchando a la vez contra el entorno y los enemigos. Sube por la escalerilla a tus espaldas y dir¨ªgete por los tubos hacia tu derecha; cu¨¦lgate de la ca?er¨ªa superior para sortear el primer obst¨¢culo, y descu¨¦lgate por el borde derecho de la pasarela para deslizarte junto al bloque met¨¢lico que te impide el paso.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
Sigue adelante -tendr¨¢s que agacharte-, sit¨²ate sobre la plataforma a tu derecha y desl¨ªzate por el cable. Justo cuando llegues al otro extremo, tus enemigos volar¨¢n el punte, por lo que deber¨¢s buscar un camino alternativo.Cruza hacia la izquierda, por debajo del viaducto, trepa por la ca?er¨ªa, d¨¦jate caer sobre el viaducto principal, avanza un poco y entra dentro del tubo por el boquete que ha dejado la explosi¨®n.
Siguiendo por ese conducto llegar¨¢s finalmente al embarcadero de la plataforma, desde donde deber¨¢s seguir, sin que te descubras, a un t¨¦cnico inform¨¢tico mercenario llamado Piotr. Para alcanzar la pasarela por donde han pasado Piotr y su escolta deber¨¢s hacer equilibrios. Nada m¨¢s subir la escalerilla y abrir la trampilla procedente del viaducto, ve a tu derecha y salta sobre las vigas en suspensi¨®n sobre el mar. Dando un rodeo podr¨¢s llegar al extremo de la pasarela y saltar ah¨ª sin problemas. Un poco m¨¢s arriba te espera un esbirro; disp¨®n de ¨¦l como mejor te parezca.
Entretanto, tus compa?eros de la USAF habr¨¢n llegado con sus cazas dispuestos a bombardear el lugar, por lo que ahora tendr¨¢s que ir con cuidado con el fuego de las explosiones. No te apresures: si la escolta de Piotr te descubre, la misi¨®n habr¨¢ fracasado.
Al llegar al final de las escaleras habr¨¢ una explosi¨®n. Espera a que Piotr haya rodeado la esquina del fondo, y dispara sobre el esbirro que se ha quedado junto al fuego (quien por cierto lleva un equipo m¨¦dico encima).
Sigue adelante y deshazte de dos guardias m¨¢s, pero no entres en el edificio todav¨ªa; el camino est¨¢ cortado y Piotr volver¨¢ sobre sus pasos. Espera pacientemente bajo las ventanas hasta que hayan pasado, y entra. Si te diriges a la izquierda llegar¨¢s a la cocina, en donde te espera un equipo m¨¦dico.
Vuelve sobre tus pasos y dir¨ªgete hacia la izquierda, siguiendo la pista de Piotr? no llegar¨¢s muy lejos, ya que la puerta est¨¢ bloqueada. Sal al exterior, y ve a la izquierda, pasando junto al fuego. Unos disparos romper¨¢n una ventana situada por encima de ti. Debes recuperar el malet¨ªn que el t¨¦cnico lleva encadenado a su mu?eca como sea, as¨ª que a pesar de los disparos tendr¨¢s que subir a la maquinaria que est¨¢ a tu derecha y desde ah¨ª colgarte de una tuber¨ªa que atraviesa la ventana hacia el interior del edificio.
Con la informaci¨®n que necesitaban en su poder, el equipo inform¨¢tico de la planta petrol¨ªfera s¨®lo puede ser una prueba condenatoria para Nikoladze, as¨ª que para cuando hayas llegado uno de los escoltas ya habr¨¢ logrado destruir la mayor parte de los ordenadores. Mejor que se preocupe de las m¨¢quinas que de ti: mayores facilidades para ponerlo fuera de combate. Antes de salir de esa sala, no te olvides de recoger la munici¨®n y los dos botiquines que hay all¨ª.
Mientras, arriba, nuestros aliados han destruido el helic¨®ptero que los malvados ten¨ªa preparado para escapar, por lo que Piotr se ve obligado a huir hacia el embarcadero; no se lo permitas. Sube las escaleras y acaba con los dos soldados que te esperan arriba -tienes uno a la derecha y otro a tu izquierda, en una plataforma elevada.
Hacia la derecha, por donde ha escapado Piotr, hay una caseta con un botiqu¨ªn, y si investigas un poco, unas habitaciones con litera que esconden una ganz¨²a desechable; tras recuperar este equipo, persigue al t¨¦cnico escaleras abajo, con cuidado, eso s¨ª, porque un soldado te bloquear¨¢ el paso. Entra en el edificio por donde ha escapado Piotr y ve a tu derecha nada m¨¢s entrar (habr¨¢ unas explosiones, pero t¨² no te preocupes).
Usa la ganz¨²a para abrir la puerta, atraviesa el edificio, y corre tras el t¨¦cnico. Cuando lo tengas a tu alcance, l¨¢nzale un buen directo y recupera el malet¨ªn. Misi¨®n cumplida.