Splinter Cell
Splinter Cell - Kalinatek
Tras pasar una serie de pruebas f¨ªsicas (del todo innecesarias, est¨¢s en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operaci¨®n que est¨¢n a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misi¨®n.
Tienes que usar el sistema contra incendios para abrir las puertas que protegen a Iv¨¢n, nuestro confidente en Kalinatek, de los mafiosos que est¨¢n asesinando a todo el personal para no dejar pistas de las criminales intenciones del presidente georgiano. Empiezas en el parking. Dir¨ªgete adelante, hacia la garita de vigilancia, y deshazte de los dos tipos armados que te bloquear¨¢n el paso. En esta ocasi¨®n no debes andarte con chiquitas: se trata de cazar o ser cazado, de manera que usa cualquier m¨¦todo a tu alcance para seguir vivo.
Recoge el botiqu¨ªn que encontrar¨¢s en la garita, entra por la puerta de las escaleras y dir¨ªgete a la planta superior, en donde tendr¨¢s que lidiar con 3 esbirros m¨¢s. Tras la furgoneta ante la entrada a la planta, en la pared derecha, ver¨¢s una ventana abierta sobre unas cajas apiladas.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
De ah¨ª a la caja suspendida en el vac¨ªo, que aprovecharemos para llegar, trepando por su brazo, hasta la parte superior de una gigantesca gr¨²a, y de ah¨ª, tomando impulso, saltaremos hacia la planta en obras del edificio principal de Kalinatek. Una conveniente chimenea nos permitir¨¢ descolgarnos hasta el pasillo de abajo, atravesando su techo de cristal.
Nada m¨¢s caer, un mafioso entrar¨¢ en el pasillo. Ponlo a dormir y qu¨ªtale el c¨®digo de la puerta de seguridad. Atraviesa las puertas de cristal, ve a la habitaci¨®n de la derecha, y act¨²a con mucho sigilo, ya que el suelo est¨¢ plagado de cristales rotos. Con tu visi¨®n nocturna localizar¨¢s una v¨ªa de entrada hacia los conductos del aire: util¨ªzala para llegar hasta una habitaci¨®n con un gran acuario.
Tras presenciar el asesinato de un t¨¦cnico, acaba con el mafioso que te espera y recoge la mina de pared que lleva. Estas minas te esperan a lo largo de la planta, y si te acercas demasiado a ellas explotar¨¢n. Por suerte, emiten un pitido intermitente, por lo que es posible localizarlas cuando te encuentras cerca de una de ellas. Tambi¨¦n pueden desactivarse, aunque resulta muy peligroso, y ¨²nicamente puede hacerse cuando la luz intermitente est¨¢ en verde.
En el corredor de la masacre ver¨¢s una de esas minas y un corredor lateral. Puedes usarlo para pasar tras la mina y recoger un equipo m¨¦dico. Al final de ese pasillo, a la derecha, ver¨¢s a 2 mafiosos m¨¢s guardando la puerta de un ascensor entreabierto, cuyo hueco deber¨¢s usar para llegar hasta la tercera planta del edificio.