Splinter Cell
Splinter Cell - El Servidor
Tras pasar una serie de pruebas f¨ªsicas (del todo innecesarias, est¨¢s en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operaci¨®n que est¨¢n a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misi¨®n.
Nos encontramos en un corredor en forma de T a la derecha, un despacho, a la izquierda, una sala con fotocopiadoras. Un tipo saldr¨¢ del despacho y se dirigir¨¢ a la otra habitaci¨®n, el momento ideal para entrar ah¨ª y recuperar el c¨®digo de la sala del servidor desde el terminal. M¨¢s adelante, al final del pasillo, veremos un cartel que nos indica a la izquierda la estaci¨®n de seguridad A, y a la derecha el servidor y la sala de seguridad del servidor.
Un guardia patrulla ese pasillo: o lo esquivas, o lo noqueas. Pero cuidado, que no te conviene ir dejando atr¨¢s demasiados cuerpos. Tarde o temprano alguien puede descubrirlos y dar la alarma, con lo que aumentar¨¢ el nivel de seguridad; adem¨¢s, tres alarmas y la misi¨®n habr¨¢ fracasado. Ir a la izquierda tiene la ventaja de que, si podemos poner fuera de combate a los vigilantes sin ser descubiertos, podremos acceder a un cuartillo donde nos est¨¢n esperando un equipo m¨¦dico y dos disipadores.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
Si nos decantamos hacia la acci¨®n directa (derecha) tendremos que sortear la presencia de un empleado de mantenimiento adem¨¢s de los agentes de guardia, dirigirnos hacia la primera habitaci¨®n de la izquierda -pasada la ventanilla del puesto de vigilancia-, obtener all¨ª el c¨®digo de la sala de t¨¦cnicos, recuperar la ganz¨²a desechable de la habitaci¨®n de al lado (opcional), cruzar el pasillo hacia el teclado num¨¦rico de la cerradura electr¨®nica de la sala de t¨¦cnicos (junto a las m¨¢quinas de bebidas), y all¨ª lidiar con un t¨¦cnico y un agente.
Cruzando esa habitaci¨®n llegaremos junto a un ordenador, que nos facilitar¨¢ el c¨®digo del generador auxiliar (justo al lado de donde nos encontramos) y donde podremos hacernos con un botiqu¨ªn. Tras la puerta, bajo las escaleras, te esperan dos t¨¦cnicos y un agente: no ser¨¢ f¨¢cil pasar sin ser descubierto, pero si lo consigues llegar¨¢s a un corredor y unas escaleras hacia arriba, hasta un peque?o almac¨¦n en donde podr¨¢s recoger tu querido fusil SC-20K, un disipador, una c¨¢mara de seguimiento y balas de fragmentaci¨®n.
Sal del almac¨¦n, dir¨ªgete a la izquierda, hacia el final del pasillo, esquiva al guardia y recoge del ¨¢rea de descanso un equipo m¨¦dico; contin¨²a pasillo adelante, y llegar¨¢s a una zona de oficinas, justo delante de las dependencias del servidor central de la agencia, que est¨¢ tras unas puertas bien iluminadas a tu izquierda.
Puedes aprovechar las sombras para atravesar las puertas de cristal sin ser visto, e introducir el c¨®digo de seguridad en el teclado de la derecha. Desciende por las escaleras met¨¢licas, l¨ªbrate de los dos t¨¦cnicos de abajo, y ya tienes acceso al ordenador central de la CIA.