Turok: Evolution
Turok: Evolution - Algunas Cosillas M¨¢s
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
Algunas cosillas m¨¢s Esto es "vida".- Nada m¨¢s empezar si prestamos un poco de atenci¨®n, y tenemos algo de paciencia, podemos comprobar hasta qu¨¦ punto han llegado los laboriosos esfuerzos de los programadores por crear un entorno "vivo" (al menos en los primeros cap¨ªtulos). Y es que esos enormes dinosaurios herb¨ªvoros, los de las grandes placas en el lomo y cola de pinchos (tambi¨¦n conocidos como Stegosaurus) no se cortan un pelo a la hora de hacer sus necesidades en la selva, aunque sea el mism¨ªsimo Tal'Set el que se encuentre delante. Y adem¨¢s cuando lo hacen es a lo grande, exagerao la cantidad que expulsan ?Puaj! Los Mandriles no saben nadar.- Cierto, y podemos verlo ya desde el comienzo, en la primera zona. Prueba a que uno o varios de esos Mandriles violentos te persigan y vete hasta el lago, entonces ver¨¢s que no s¨®lo no saben nadar sino que le deben tener al agua una alergia excepcional pues nada m¨¢s tocarla caen muertos ;) La comida de las celdas.- En el quinto cap¨ªtulo, cuando ya est¨¢s en la fase donde sacas de la c¨¢rcel al Padre Sabio, tendr¨¢s que avanzar por una galer¨ªa que est¨¢ justo debajo de las c¨¢rceles donde los Sleg torturan y mantienen encerrados a los prisioneros (inclu¨ªdo el citado Padre Sabio), pues bien all¨ª al poco de entrar en la galer¨ªa ver¨¢s como "algo" de aspecto muy desagradable empieza a caer de una celda, mientras oyes como alguien gime de dolor, y si miras hacia arriba ver¨¢s a un preso moribundo que no para de vomitar... hasta que muere. La verdad que un poco desagradable s¨ª que es ;) El Padre Inmortal.- Una vez que encuentres al Padre Sabio ya puedes echarte unas risas comprobando que hagas lo que hagas el t¨ªo no muere nunca. Le puedes pegar Granadas, clavar Flechas, darle Garrotazos, chamuscarle con el Lanzallamas o incluso vapulearle con alg¨²n Cohete y nada, ah¨ª seguir¨¢ tan tranquilo. Desde luego es inexplicable porque en lugar de mandar a Tal'Set a la guerra no mandan mejor al Padre Sabio, los Slegs morir¨ªan de cansancio ;) Enemigos irreconciliables.- Al igual que suced¨ªa en anteriores entregas de Turok, en Evolution las diferentes especies de enemigos se pelean entre s¨ª casi cada vez que se encuentran. Por ejemplo en el principio si haces que uno de los Silvac te siga hasta donde se encuentran los Mandriles, ¨¦stos lo atacar¨¢n hasta matarlo, algo realmente divertido; o puedes hacer que un peque?o dinosaurio debilite a un Sleg hasta acabar con ¨¦l. Tambi¨¦n puedes ver en muchas ocasiones como algunos Slegs se venden y te dan la espalda por andar disparando a otros bichos como los dinosaurios peque?os, ocasi¨®n inmejorable para acribillarlos. Siempre que quieras ver una pelea de este tipo simplemente "conduce" a un enemigo hacia otro de diferente especie, te lo pasar¨¢s en grande. Dos p¨¢jaros de un tiro.- Bueno a lo mejor de un tiro no, ni siquiera de unos cuantos, pero lo que s¨ª podr¨¢s hacer es tirotear a todos los bichos voladores que veas (por ejemplo en el cap¨ªtulo tercero). Es dif¨ªcil acertar pero nunca est¨¢ de m¨¢s entretenerse un ratillo disparando a estos "pajarillos". Por cierto que detalles como ¨¦ste ya lo pudimos apreciar en el comienzo de Port of Adia, en Turok 2. Dolor de Cabeza.- No sabemos si exactamente "dolor" pero resulta que si en la fase El ?ltimo Golpe (cap¨ªtulo 14) derribas la columna de piedra que est¨¢ cerca de la cabeza de la bestia muerta, veremos saltar dicha cabeza en pedazos bien grandes, mand¨ªbulas inclu¨ªdas. Angel Luis Guerrero - 2002 (angelguerrero38@msn.com)