Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 10: Batalla en los Vest¨ªbulos
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 10: BATALLA EN LOS VEST?BULOS
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Francotiradores, Infanter¨ªa Sleg, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Pur-Lin, Dinosoids, Armadillos, Naves, Balrocks y Jrogs con Lanzacohetes.
Armas nuevas: Ninguna.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Ninguna.
Batalla en los Vest¨ªbulos.- Avanza para coger la Pistola de Dardos y c¨²brete en lado izquierdo de la puerta para evitar los disparos del Jrog; desde este lado puedes matar a un Brok que est¨¢ en el piso superior. Despu¨¦s prepara la Pistola de Dardos y sal para acribillar al molesto Jrog, al menos tres enemigos m¨¢s bajar¨¢n y un tercero te lanzar¨¢ Granadas desde arriba (antes de subir revisa la puerta del fondo para recoger Granadas y dos Medikits Peque?os), acaba con ellos y activa el panel de arriba para abrir la puerta. En esta siguiente habitaci¨®n hay montada una buena ?esto es la guerra... otra vez! xD
Primero preoc¨²pate de aniquilar al Jrog de la Ametralladora que hay ah¨ª molestando, la ayuda de tus compa?eros es muy valiosa y pronto habr¨¢s limpiado la zona, o casi (hay unos 11 Slegs m¨¢s el citado Jrog). A¨²n quedar¨¢n dos Jrogs en las puertas laterales del fondo, m¨¢talos y date un respiro peinando la zona en busca de Medikits y munici¨®n; en la fuente hay un cargador para la Ametralladora y entre las escaleras y la pared hay diversa munici¨®n, y tambi¨¦n en las esquinas del fondo, adem¨¢s el Jrog de la derecha dejar¨¢ un Medikit Grande.
Precisamente por la derecha est¨¢ el camino correcto ya que la otra puerta permanece cerrada, as¨ª que ve por ah¨ª y acaba con los 3 Slegs en el pasillo y luego abajo con otros 3 y un Jrog (¨¦stos saldr¨¢n del elevador).
Es muy probable que a¨²n tengas soldados contigo as¨ª que debes aprovechar su fuego aliado, si vas mal de vida busca por las columnas diversos Medikits Peque?os, munici¨®n y un Medikit Grande tras una gran columna al fondo, pero ten cuidado con los 2/3 Broks que a¨²n quedan por ah¨ª.
Cuando ya lo hayas recogido todo sube por el elevador y ve por la cuesta hasta el panel, eliminando al Sleg que se interpondr¨¢ en tu camino; en cuanto lo actives regresa y te las ver¨¢s con 5 Brocks m¨¢s antes de llegar al elevador, abajo ver¨¢s la puerta de la izquierda abierta y un enemigo disparando, entra y activa el panel para luego repetir la operaci¨®n en la puerta de la derecha, una vez activados los dos paneles se abrir¨¢ la puerta central (la que est¨¢ enfrente del elevador) y saldr¨¢n de ah¨ª 5 Slegs, m¨¢talos y antes de meterte por la puerta de la derecha ve al fondo para recoger un Medikit Grande y Cohetes.
Ahora s¨ª ve por la puerta y prep¨¢rate para un combate muy duro. Hay varios enemigos por aqu¨ª y uno de ellos lleva el Lanzacohetes, elim¨ªnalo lo antes posible (como siempre los Dardos son geniales) y acto seguido se te "ordenar¨¢" destruir los cuatro generadores de la torre, el GRAN problema es que la torre posee dos Ca?ones m¨®viles que te bajan la vida en cuesti¨®n de segundos as¨ª que hay que cubrirse todo el tiempo tras las columnas, preparar el Lanzacohetes y descubrirnos un instante para acertar a cualquiera de los generadores. Detr¨¢s de las columnas hay Medikits Peque?os y Cohetes, as¨ª que conviene moverse r¨¢pido hasta la siguiente columna cuando nos quedemos sin munici¨®n.
Cada generador se destruir¨¢ con 2/3 Cohetes y cuando los destruyas todos tambi¨¦n acabar¨¢s con los malditos Ca?ones. Hecho esto varios Slegs saldr¨¢n de la puerta que da a la salida, uno de ellos lleva la Ametralladora; lo mejor es tirar un Cohete pero si no tienes tambi¨¦n vale salir pitando hasta la salida, adem¨¢s es lo conveniente puesto que el piso superior se llenar¨¢ de Francotiradores.
Las C¨¢maras del Senado.- Sal y acaba con el Jrog que dispara con el Lanzacohetes, entonces tendr¨¢ lugar una larga escena en la que los 3 senadores convienen en destruir la ciudad, pero para hacerlo necesitas encontrar primero al cuarto senador. De cualquier manera cuando termine la escena peina la zona en busca de dos Medikits Grandes, cartuchos de Escopeta y Bater¨ªas de Plasma, y luego sube en el ascensor.
Sigue al soldado y prep¨¢rate para unas cuantas oleadas que caer¨¢n del techo; en la primera te las ver¨¢s con 8/9 Slegs, en la segunda con 4 a cada lado de la estancia, y en la tercera de nuevo con otros 4 Slegs en cada lado. Cuando los mates a todos, con la inestimable ayuda de los soldados, continua y comprobar¨¢s que la siguiente puerta est¨¢ chapada, as¨ª que toca dar un "peque?o" rodeo para poder abrirla y regresar aqu¨ª.
Debes ir por las vigas hasta el pasillo de enfrente, te saldr¨¢n al paso varios enemigos y adem¨¢s podr¨¢s comprobar c¨®mo muchos de ellos caen al piso inferior como frutas maduras y se hacen trizas ;) Enseguida m¨¢s Slegs y un Dinosoid aparecer¨¢n, elim¨ªnalos y baja por la cuesta, que adem¨¢s est¨¢ llena de munici¨®n, hacia el piso inferior; aqu¨ª hay munici¨®n diversa y varios Medikits. Sin embargo es una temeridad quedarse por aqu¨ª ya que los Slegs no dejar¨¢n de subir (en este tramo ser¨¢n infinitos, o al menos hay decenas de ellos) as¨ª que desciende hasta el piso m¨¢s inferior y cu¨¦late en el hangar del tanque a tu izquierda.
Por el pasillo de la derecha hay al fondo un Medikit Grande y munici¨®n para la Escopeta y el Ca?¨®n de Plasma, pero no es muy recomendable ir a no ser que necesitemos realmente el Medikit; adem¨¢s hay a un lado 2 Naves que puedes destruir. As¨ª que c¨®mo dec¨ªa antes ve por el hangar del tanque y extermina a todos los enemigos que hay en la siguiente habitaci¨®n (hay un Balrock y un Jrog), un Cohete vendr¨ªa perfecto.
Activa el panel y recoge la munici¨®n que hay en las esquinas, hay m¨¢s que suficiente para afrontar lo que se nos viene encima. Primero prepara la Ametralladora, sal y acaba a la derecha con al menos dos Armadillos seg¨²n los veas, hay tambi¨¦n dos Jrogs con Ametralladora y un Dinosoid, m¨¢talos y sube.
Arriba ver¨¢s aterrizar una Nave y de ella saldr¨¢n m¨¢s enemigos, hay m¨¢s Dinosoids ?esto se pone feo! Sube por la cuesta y mata al Balrock junto a un pu?ado de Broks; cu¨¦late por la puerta de la izquierda (que en la ida estaba cerrada) y recoge el Medikit Grande, adem¨¢s es un buen lugar para esperar a algunos enemigos m¨¢s que puedan venir.
Bien, debes ir por la vigas de nuevo pero antes puedes ir de frente y llegar afuera, a la zona donde antes coment¨¦ que pod¨ªas destruir dos Naves pero por arriba, para recoger munici¨®n y Medikits, si continuas por el siguiente pasillo te las ver¨¢s con varios Slegs, un Jrog inclu¨ªdo, y al fondo encontrar¨¢s munici¨®n de la "buena" (Plasma y Cohetes ;) De todas maneras tampoco conviene ir por ese pasillo, con los ¨ªtems que hay sobre la plataforma met¨¢lica (un Medikit Grande entre ellos) bien podr¨ªa bastarte.
Cuando hayas regresado a la puerta que casi al principio de la fase estaba bloqueada ver¨¢s que siguen esper¨¢ndote los soldados, ve adelante (el camino de frente est¨¢ cortado, debes activar un panel) y afuera mata al Francotirador y sube para que, cubierto desde all¨ª, puedas destruir la Nave que te atacar¨¢ en ese momento. En la siguiente estancia carga tu Disruptor de Gravedad a tope y entra para acabar con los muchos Slegs que hay abajo (uno de ellos lleva la Ametralladora), adem¨¢s arriba, que es donde est¨¢ el panel, hay 3 Francotiradores y tambi¨¦n ser¨¢ f¨¢cil eliminarlos con el Disruptor antes de subir en el elevador para activar dicho panel.
Ahora puedes volver y continuar de frente hasta la ¨²ltima estancia, antes de entrar te las ver¨¢s con un Balrock, un Dinosoid y varios Slegs m¨¢s (usa un Cohete). Una vez dentro deber¨¢s pulsar los cuatro interruptores (cuidado con los 4 Jrogs de la Ametralladora y el Balrock) y continuar por la puerta del fondo; cuando la puerta est¨¦ abierta ?cuidado! Hay dentro un Jrog con Lanzacohetes esperando, reg¨¢lale su propia medicina y sube en el ascensor.
Cielos Peligrosos.- Mata al Brok que hay en el pasillo y sal al puente, ver¨¢s ocho Slegs (es una buena idea cubrirse tras las placas met¨¢licas aunque ten en cuenta que tras unos cuantos disparos se rompen). Cuando los mates ve al fondo y comprueba que hay dos paneles, no pulses los dos a la vez porque eso va a multiplicar el n¨²mero de enemigos. Lo mejor es pulsar primero uno, por ejemplo el de la puerta oeste, y subir por ah¨ª para matar a los Slegs (ojo con el del Lanzacohetes) y activar la primera extensi¨®n del puente; luego abre la puerta este y mata a los cinco Broksd y al Jrog de la Ametralladora.
Cuando actives la segunda extensi¨®n del puente sal fuera y mata a los varios enemigos que aparecer¨¢n (8) adem¨¢s de un Dinosoid. Bien ahora cruza al otro lado y te encontrar¨¢s con que hay que activar el segundo puente, c¨®mo ver¨¢s hay dos caminos a los lados y cada uno de ellos lleva a un interruptor que activa una de las dos partes del puente (y custodiando cada interruptor habr¨¢ 5 Broks). Cada vez que actives un panel varios Slegs vendr¨¢n a por ti desde el fondo as¨ª que mucho ojo y m¨¢talos antes de que lleguen a tu posici¨®n (por ejemplo dejando una Granada por el camino).
Una vez activado el segundo puente cr¨²zalo y prepara el Disruptor de Gravedad para poder limpiar la siguiente zona r¨¢pidamente (hay un Dinosoid), al fondo hay dos puertas laterales y puedes ir por cualquiera de ellas. Una vez fuera te las ver¨¢s con una Nave y algunos Slegs, y abajo con un Dinosoid y algunos Broks m¨¢s. Por aqu¨ª hay MUCHOS Cohetes as¨ª que no dejes de reponer tu Lanzacohetes si te hace falta. Baja por la cuesta hasta el gran ascensor, que subir¨¢ con ?un Pur-Lin! como invitado sorpresa (c¨®mo no los Cohetes te ser¨¢n muy efectivos para tumbarlo, aunque tampoco te olvides de la Escopeta o la Ametralladora).
Desciende en el ascensor y activa el telef¨¦rico, por el trayecto te enfrentar¨¢s a 3 Naves, la mejor arma es la Ametralladora y si te quedas quieto hacia el centro con las dos primeras las derribar¨¢s f¨¢cil sin que te toquen (con la tercera c¨²brete hacia la izquierda). Hay varios Slegs esperando al final del trayecto (uno de ellos un Jrog con Escopeta), y dos Dinosoid y un Jrog con Lanzacohetes cerca de la puerta de salida. T¨² eliges: o matarlos o ?correr hacia la puerta! (la efectividad de esto ¨²ltimo est¨¢ totalmente comprobada ;)
El Gran Hall.- Sal y mata a los 3 Broks, acto seguido y con la ayuda del Arco Tek mata a los dos Francotiradores de las plataformas al lado derecho y tambi¨¦n al otro que hay al lado izquierdo (as¨ª no te molestar¨¢n). Activa el interruptor y la rejilla de abajo se convertir¨¢ en una cuesta que te permitir¨¢ descender a la plataforma inferior, ah¨ª pulsa el otro interruptor para activar la segunda cuesta y abajo toca el panel para desactivar el primer campo de fuerza; antes de regresar prepara el Lanzacohetes para los 6 Slegs que aparecer¨¢n (uno de ellos es de los que llevan la Ametralladora).
Ve a la derecha y activa un nuevo interruptor, abajo del todo est¨¢ el segundo panel que desactiva un nuevo campo de fuerza, antes de regresar arriba elimina desde el borde de la plataforma (donde hay que pulsar el interruptor para activar la segunda cuesta) a una Nave para evitarte disgustos. En todas estas zonas no te olvides de recoger la munici¨®n que hay en la esquinas. Ahora avanza y ve a la derecha para matar algunos Slegs y repetir la operaci¨®n con los interruptores hasta desactivar el tercer campo de fuerza.
De nuevo cuando llegues arriba te estar¨¢ esperando un Jrog con Ametralladora y varios Slegs m¨¢s, ve por la ¨²ltima parte que te queda y mata al Jrog que hay al fondo, para luego tocar el panel de abajo y activar el ascensor. Cuando vayas hacia dicho ascensor tendr¨¢s que luchar con varios Broks y adem¨¢s hay un Jrog "protegiendo" la entrada. M¨¢talo y entra para terminar esta fase.
Sacrificio.- Nada m¨¢s empezar te enfrentar¨¢s a un Balrock y a un Jrog, acaba con ellos y tendr¨¢ lugar una escena con el cuarto senador. Cuando acabe l¨¢rgate por el ascensor (en el que has llegado l¨®gicamente no, si no en el otro que hay tras subir las escaleras) y afuera mata a los 3/4 Slegs y al Jrog de la Escopeta; revisa todas las esquinas para recoger munici¨®n (hay mucha) y sube al telef¨¦rico, de nuevo por el camino te las ver¨¢s con 3 Naves y de nuevo ¨¦stas caer¨¢n f¨¢cilmente utilizando la Ametralladora, cuando lleguemos al otro lado aparecer¨¢n por la puerta dos Slegs m¨¢s uno de los que llevan Ametralladora.
Nuevamente mira por las esquinas (hay un Medikit Grande) y sube por el ascensor. Bien, arriba tendr¨¢ lugar ahora un largo, intenso y divertido momento de acci¨®n que adem¨¢s est¨¢ tirado.
Hay dos Ca?ones Fijos (de tipo B). Aparecer¨¢n diversas oleadas, uno de los Ca?ones d¨¦jalo apuntando al fondo, y el otro a la izquierda. El puente est¨¢ cortado as¨ª que no te queda otra que utilizar los Ca?ones.
Por ¨²ltimo y sobre los Ca?ones te recuerdo que hacen de "escudo", y cuando los disparos vengan de frente rebotar¨¢n en el Ca?¨®n as¨ª que ser¨¢ muy dif¨ªcil herirte. Al fin avanza por el puente que se habr¨¢ activado y en lugar de activar el primer conmutador que ves activa mejor el del fondo, as¨ª no te las ver¨¢s con algunos Slegs que caer¨¢n en paraca¨ªdas y cuando actives el segundo tendr¨¢s el elevador al lado.
Enseguida te aparecer¨¢ un mensaje de que quedan 120 segundos ?hay que moverse o cuando acabe el tiempo tendremos que reiniciar el nivel! Tras subir por el segundo elevador, bordea la estructura y sube el ascensor que hay dentro. Una vez arriba, sal y acaba con el Jrog de la Ametralladora; ahora lo mejor es preparar tu propia Ametralladora y correr mientras acribillamos a los enemigos que vengan de frente, en cuanto veas un camino a la izquierda gira y cu¨¦late hasta el ascensor.
Hay muchos Slegs y tampoco pasa nada porque te "entretengas" unos segundos matando a los que te obstruyen el paso, adem¨¢s vigila tu vida porque si dejas muchos atr¨¢s te acribillar¨¢n r¨¢pidamente. Una vez subas en el ascensor se acab¨® el cap¨ªtulo.