Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 8: Asalto
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 8: ASALTO
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Francotiradores, Infanter¨ªa Sleg, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Dinosoids, Armadillos (varios), Ca?ones Autom¨¢ticos (los que disparan un potente L¨¢ser), Unidades A¨¦reas, Naves y el enemigo final del cap¨ªtulo, una especie de enorme triceratops con un s¨®lo cuerno y con un enemigo montado encima.
Armas nuevas: Accesorio Nuclear para el Lanzacohetes.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Ninguna.
Asalto.- Empiezas con 50 de vida pero con un Medikit Grande delante tuyo, a partir de esta fase vas a experimentar muchos momentos en los que luchar¨¢s contra los Slegs junto a varios compa?eros que te ser¨¢n de mucha ayuda. Unos pasos m¨¢s adelante lo comprobar¨¢s por primera vez, hay varios Slegs y con la ayuda de varios soldados de tu parte podr¨¢s eliminarlos f¨¢cilmente, inclu¨ªdo el Jrog de la Escopeta.
La clave est¨¢ en no dejar que ellos hagan todo el trabajo porque si lo hacemos morir¨¢n enseguida, una vez que comience el tiroteo hay que ir a saco a por los enemigos mientras nuestros compa?eros disparan, hacer esto es muy efectivo y lograremos que algunos sobrevivan. Ten cuidado tambi¨¦n con no acercarte ni caer en las zonas de pinchos, donde esas grandes estacas de madera, porque nos quitar¨¢n vida r¨¢pidamente.
Sube por las escaleras y arriba coge el ¨ªtem del Lanzacohetes, ve hacia delante y destroza el Ca?¨®n L¨¢ser con 2/3 Cohetes para luego acabar con los varios Slegs que hay al otro lado y con uno que nos vendr¨¢ de frente; si vas por la parte de abajo a investigar hay algunos Medikits Peque?os y Granadas en unas cajas, adem¨¢s hay munici¨®n del Lanzacohetes arriba en otra caja. En cualquier caso entra en la estructura que defend¨ªa el Ca?¨®n y acaba con los 4 Broks, revisa las cajas para 2 Medikits Peque?os y munici¨®n, y as¨®mate para matar al Jrog de la Ametralladora (utiliza los Dardos) y al Sleg que puedes ver desde ah¨ª con el Arco Tek.
Desciende por la escalera y pilla abajo munici¨®n para acto seguido matar al Sleg de arriba junto al ¨¢rbol. Bajo las tres zonas de agua, buceando, encontrar¨¢s otros tantos cargadores para el Lanzacohetes. Adelante y a tu izquierda ver¨¢s dos Ca?ones L¨¢ser, prepara el Lanzacohetes y dispara medio cubierto en la esquina, unos pasos antes del peque?o y verde ¨¢rbol que tiene a su lado Cohetes y un Medikit Peque?o (los Ca?ones no te ver¨¢n si te cubres adecuadamente, aunque los tengas casi de frente). 3 Cohetes deben bastar para cada uno, pero ojo porque una vez que tires el primer disparo se abrir¨¢n las ventanas y desde ellas al menos dos Jrogs con Lanzacohetes te complicar¨¢n la vida.
Si no se te da bien desde aqu¨ª puedes probar a subir arriba, seg¨²n sales de la primera estructura que visitaste en lugar de bajar por la escalera ve por el puente y salta al otro lado, hay tambi¨¦n munici¨®n del Lanzacohetes en abundancia. Cuando llegues al otro lado (tras 2 sendos saltos) una nave descender¨¢ para dejar 3 Slegs as¨ª que cuidado, m¨¢talos y as¨®mate por la esquina para disparar a los Ca?ones y esconderte. Cuando los hayas destruido las ventanas se cerrar¨¢n y podr¨¢s ir por la puerta de abajo para terminar esta fase.
Brecha en la Ciudad.- Seg¨²n empiezas por el pasillo que hay a tu derecha encontrar¨¢s Granadas, Dardos, Flechas y un Medikit Peque?o. Recoge lo que te haga falta y ve por el otro pasillo hasta el ascensor, una vez arriba mata a los 3 Slegs y activa el panel para abrir la puerta inferior, un Brok m¨¢s aparecer¨¢ arriba. Por ah¨ª hay varios Medikits y junto al panel un Ca?¨®n Fijo (de tipo B), util¨ªzalo para matar a algunos enemigos que hay sobre la parte superior del puente.
Luego regresa abajo y ver¨¢s varios enemigos m¨¢s, deshazte de ellos y sal r¨¢pido por la puerta antes de que vengan refuerzos (si te quedas por ah¨ª dentro aparecer¨¢n enemigos todo el tiempo). Tu objetivo es llegar al otro lado del puente y para ello hay dos caminos: bien atravesando el propio puente o bien yendo por la parte de arriba. La primera opci¨®n es poco recomendable, hay cerca de 6/7 Slegs pero lo peor es que quedaremos muy expuestos a los disparos de los Ca?ones al fondo.
Es mejor subir por la escalera, matar a los Slegs que queden (si es que queda alguno) y destruir los 3 Ca?ones. Primero debes destruir el del centro, que es adem¨¢s el que m¨¢s alcance tiene (5 Cohetes son necesarios, aunque tambi¨¦n puedes utilizar otras armas como la Ametralladora) y luego los otros dos que apenas aguantar¨¢n 3 Cohetes. No deber¨ªas tener excesivos problemas de salud pues por ah¨ª hay 2 Medikits Grandes, y adem¨¢s hay 4 cargadores para el Lanzacohetes. Cuando destruyas los 3 Ca?ones la puerta se abrir¨¢ y podr¨¢s terminar el nivel, adem¨¢s de ver una escena de c¨®mo tus compa?eros te siguen.
Nota: Si te metes por cualquiera de los dos barracones que hay en el puente, adem¨¢s de Medikits Peque?os y munici¨®n, ver¨¢s una escalera que conduce a la parte inferior de dicho puente. Por ah¨ª abajo hay varios Medikits y 4 Slegs, pero lo mejor es que m¨¢s abajo a¨²n y tras cruzar colgado al otro lado (ojo con el Francotirador que hay al fondo) encontraremos un Lanzacohetes y cargadores para el Enjambre Taladro.
En la Ciudad.- Empezar¨¢s con 3 compa?eros a tu lado, enseguida aparecer¨¢n varios Broks, m¨¢talos y destruye el tanque que tienes enfrente para achicharrar a los que se cubran tras ¨¦l. Avanza y m¨¢s Slegs ir¨¢n a por vosotros, inclu¨ªdo un Jrog con Ametralladora ?es la guerra! M¨¢s Slegs vendr¨¢n y lo mejor que puedes hacer es girar por la primera calle a la derecha para hacerte con el Ca?¨®n Fijo (tipo B), utiliza las Granadas para limpiar esta zona y evitar que te acribillen con el Ca?¨®n; adem¨¢s al final de la calle hay cargadores de la Ametralladora.
Ponte r¨¢pido a los mandos del Ca?¨®n y comienza a disparar a todos los enemigos que ir¨¢n apareciendo (m¨¢s de 20). Enseguida al fondo ver¨¢s al menos un Jrog con Ametralladora y un Armadillo, t¨² sigue disparando hasta que acabes con ellos. Si no aparecen m¨¢s sal a la calle principal y atrae a los que queden hacia el Ca?¨®n; en breve habr¨¢s acabado con todos. En la estancia de donde sali¨® el Armadillo hay dos tanques, y tras uno de ellos hay Medikits (2 peque?os y uno grande) y bastante munici¨®n, as¨ª que te conviene echarle un vistazo para coger lo que te haga falta. Despu¨¦s avanza hasta el callej¨®n y mata a los 3 Slegs que te estaban esperando ah¨ª, y ya s¨®lo te queda colarte por el hueco al final de dicho callej¨®n.
Combate Urbano.- Primero mata al Brok que hay arriba de la cuesta y acto seguido sube para acabar con el Dinosoid y el otro Sleg que ah¨ª se cubre. As¨®mate por la ventana y acaba con el de la Ametralladora con la misma arma que tienes t¨² (hay munici¨®n de la Ametralladora en la esquina), adem¨¢s de con el par de enemigos que hay a su lado. Salta afuera y c¨²brete pegado a la pared, donde est¨¢n el Medikit Grande, las Granadas y los dos cartuchos de la Ametralladora.
Espera a los Slegs que puedan venir (unos 3) y sal para matar al otro que se cubre, cerca de los escombros que forman una cuesta. Precisamente a cubierto desde aqu¨ª podr¨¢s eliminar tranquilamente al Jrog de la Ametralladora. En cuanto avances unos pasos la puerta que hay a tu derecha se abrir¨¢ y de ah¨ª saldr¨¢n dos Armadillos, acaba con ellos seg¨²n los ves antes de darles tiempo a reaccionar (con la Ametralladora) y tambi¨¦n con los Slegs que puedan quedar por ah¨ª; en la estancia de donde salieron los Armadillos hay dos Medikits Peque?os en una esquina y otro Grande a la entrada.
Avanza pegado a la pared y mata al pu?ado de Slegs que ah¨ª quedan, inclu¨ªdo el Jrog de la Ametralladora (siempre a cubierto tras los salientes de la pared). Cuando mates a todos enseguida aparecer¨¢n 3 incubadoras, destr¨²yelas con una Granada antes de que todo se inunde de enemigos y sal por la puerta que se abrir¨¢ en ese momento, por el pasillo hay 4 Slegs y un Jrog.
Cruza el puente y ver¨¢s m¨¢s enemigos, cuando llegues a la gran habitaci¨®n con las fuentes en las esquinas y 4 puertas, te las ver¨¢s con m¨¢s de una docena de Slegs ?esto no se acaba nunca! Los soldados te ayudar¨¢n al principio pero no durar¨¢n mucho, en breve cuatro Dinosoids "caer¨¢n" del cielo con una aparici¨®n espectacular; m¨¢talos a todos (una buena estrategia es esperarlos desde la puerta por donde entramos, mientras sembramos ¨¦sta de Granadas; otra manera es utilizar el Lanzacohetes si nos queda munici¨®n) y se abrir¨¢ la puerta hacia tu izquierda, atraviesa el puente (hay un Medikit Grande y otro Peque?o) y te encontrar¨¢s en una estancia id¨¦ntica a la anterior, las ¨²nicas diferencias son que se la ve algo m¨¢s destrozada y que hay una Nave destruida, con un Medikit Grande dentro.
Aguanta que ya queda poco, primero aparecer¨¢n varios Slegs de frente y enseguida m¨¢s, y al menos un par de Dinosoids. Finalmente se abrir¨¢ la puerta que hay a tu derecha o, lo que es lo mismo, hacia la salida.
A la Caza del Francotirador.- Tu objetivo es eliminar a 10 Francotiradores. Al comienzo ver¨¢s algunos soldados, uno de ellos tiene la llave de la puerta que ver¨¢s a tu derecha (puedes esperar a que la abra o matarlo y coger la llave para abrir la puerta t¨² mismo). Entra y mata al Brok para luego avanzar por el pasillo y v¨¦rtelas con dos Slegs m¨¢s, por la siguiente puerta usa una granada para eliminar la oposici¨®n en esa habitaci¨®n; cuando salgas al puente podr¨¢s ver al primer Francotirador que adem¨¢s est¨¢ junto a un ¨ªtem del Disruptor de Gravedad (que luego podr¨¢s coger saliendo por la ventana), elim¨ªnalo desde abajo con la Pistola de Dardos. Continua eliminando a los varios enemigos que te saldr¨¢n al paso y cuando llegues a donde las cuestas (es c¨®mo si fuera el portal de tu casa pero es vez de escaleras hay cuestas ;) debes ir hacia arriba.
Si bajas te las ver¨¢s con un pu?ado de Slegs y podr¨¢s recoger un Medikit Grande, munici¨®n para el Lanzacohetes y Granadas (est¨¢n al fondo y a la izquierda), pero no hay ning¨²n Francotirador; adem¨¢s ?no salgas a la calle! o tu vida empezar¨¢ a disminuir de forma preocupante por los disparos. As¨ª que como dec¨ªa sube y entra por la puerta que hay arriba del todo, algo m¨¢s de media docena de Slegs y un Jrog intentar¨¢n complicarte la vida.
Cuando los mates f¨ªjate que por la rendija de la puerta puedes ver al segundo Francotirador, te ser¨¢ muy f¨¢cil matarlo. Ahora debes regresar y subir por la escalera (junto a ella hay un Medikit Grande y munici¨®n).
Una vez arriba mata al tercer Francotirador y a los varios Slegs que merodean por ah¨ª, luego sube por la primera escalera que veas a tu derecha y mata al cuarto Francotirador. Adelante hay 7 Slegs y munici¨®n para el Ca?¨®n de Plasma al fondo, y arriba est¨¢ el quinto Francotirador. Cuando acabes con ¨¦l m¨¦tete por el respiradero (o lo que sea, es como una puerta y hay Cohetes y un cargador para el Enjambre Taladro detr¨¢s, adem¨¢s de un Medikit Grande dentro).
Una vez abajo al menos una docena de enemigos saldr¨¢n a recibirte, mu¨¦vete r¨¢pido y utiliza la Ametralladora o el Ca?¨®n de Plasma, despu¨¦s prepara el Lanzacohetes y en la siguiente habitaci¨®n cuela un disparo por la ventana para matar al Jrog de la Ametralladora y los enemigos que hay a su alrededor (un tiro basta). Cuando salgas al puente ver¨¢s al sexto Francotirador, m¨¢talo y s¨®lo quedar¨¢n 4. Enseguida llegar¨¢s a una zona de cuestas id¨¦ntica a la anterior (la que antes coment¨¦ que es c¨®mo un portal) y de nuevo debes ir hacia arriba, ve por los pasillos y mata al s¨¦ptimo Francotirador; luego regresa y ve por la escalera para acabar con los 3 ¨²ltimos Francotiradores.
Arriba te encontrar¨¢s una fuerte oposici¨®n, utiliza el Ca?¨®n de Plasma o el Lanzacohetes, aunque las Granadas y la funci¨®n Rayo de Antigravedad del Disruptor nos ser¨¢ muy ¨²til, sobre todo para eliminar al fondo a todos los enemigos. Cuando hayas acabado con el ¨²ltimo Francotirador se abrir¨¢n abajo las puertas, por tanto debes bajar y salir por ah¨ª (3 soldados te estar¨¢n esperando al fondo).
Arena.- Recoge todo lo que necesites antes de salir (hay 2 Cubos, 2 cargadores para el Enjambre Taladro, un Accesorio Enjambre Taladro, Medikit Grande, Dardos, Cartuchos de la Escopeta, Flechas y Granadas ?impresionante! ;-D porque las cosas van a ponerse muy feas y porque adem¨¢s cuando salgas la puerta se cerrar¨¢ y no podr¨¢s volver a por estos ¨ªtems.
Una vez en la plaza tu primera prioridad es aguantar las diversas oleadas que ir¨¢n apareciendo (una detr¨¢s de otra, casi sin pausa).
Hay 4 grandes puertas, una es por la que sales, y flanque¨¢ndolas hay dos cajas rompibles con sendos Medikits Grandes dentro (adem¨¢s de munici¨®n), esto suma un total de 8, y si adem¨¢s le sumas los otro cuatro que hay en las cajas que est¨¢n colgando (rompe el soporte para que caigan) ?tienes 12 = 600 puntos de salud!
La primera oleada est¨¢ compuesta por muchos Slegs entre Infanteria, Francotiradores y esos Jrogs de la Escopeta. Por suerte hay bastantes soldados as¨ª que mu¨¦vete r¨¢pido y aprovecha el apoyo para acabar antes con los enemigos, enseguida descender¨¢n muchos Francotiradores del cielo (en esa especie de paraca¨ªdas) y poco despu¨¦s alguna Nave, m¨¢s Slegs que descender¨¢n tambi¨¦n del cielo e incluso de cuando en cuando algunas Unidades A¨¦reas pasar¨¢n fugazmente para disparar.
No te olvides de utilizar los Cubos de Materia Oscura. La cuarta oleada la compone uno s¨®lo pero vaya "uno" ?un enorme dinosaurio! Es similar al Triceratops (aunque con un s¨®lo cuerno y m¨¢s grande) y montado sobre ¨¦l hay un enemigo gui¨¢ndolo; adem¨¢s este imponente bicho mata a todo lo que le ponga por delante, aunque sean los propios Slegs, y te har¨¢ mucho da?o si te dejas embestir. Tiene tambi¨¦n un fusil de rayos l¨¢ser y un Lanzacohetes (o algo muy similar). Sin embargo es m¨¢s lento de lo parece en un principio y su movimientos son f¨¢cilmente predecibles.
Tira sobre ¨¦l todos los Cohetes que puedas y cuando no tengas m¨¢s echa el resto con la Pistola de Plasma, la Ametralladora y la Escopeta. No te fies cuando veas que lo has tumbado ya que se volver¨¢ a levantar (hay que tumbarlo al menos 3 veces). Cuando lo mates podr¨¢s acceder a la torre central y recoger arriba el Accesorio Nuclear. Qu¨¦ mejor momento para usarlo si vamos mal de vida que ¨¦ste, desde arriba, para comprobar sus demoledores efectos sobre los ¨²ltimos enemigos que aparecer¨¢n y asegurarnos de que no queda nadie antes de bajar y salir por la puerta (aunque por otra parte conviene reservarlo para futuros "problemas" ;)