Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 3: Ascensi¨®n a la Monta?a
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 3: ASCENSI?N A LA MONTA?A
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Francontiradores, Infanter¨ªa Sleg, Naves y el enemigo al final del cap¨ªtulo similar a un gran armadillo.
Armas nuevas: Escopeta, Granadas, Rifle Francotirador para Pistola y Lanzacohetes.
Fauna Salvaje (hostil): Mandriles, Dinosaurios Peque?os, Leones, T-Rex, y Gallimimus (o algo parecido ;)
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Monos de Cola Larga, Gacelas y P¨¢jaros.
Ascensi¨®n a la Monta?a.- No te dejes impresionar por la escena en la que ese hombre muere a tus pies y avanza hasta coger el Rifle Francotirador para la Pistola que encontrar¨¢s sobre una roca. Desde ah¨ª es una buena oportunidad de poner a prueba dicho accesorio eliminando a todos los peque?os dinosaurios que hay en el claro comiendo carro?a; luego ve por la izquierda para recoger un paquete de Flechas Venenosas y tener bien a tiro a dos Silvacs, acabar con ellos antes de que puedan darse cuenta ser¨¢ pan comido. Ve por donde los has eliminado y salta al otro lado para activar el primer conmutador.
Unos pasos m¨¢s adelante y junto a un Mandril est¨¢ el segundo conmutador, si no lo atacas lo normal es que no pase nada pero si lo matas entonces prepara el Garrote para dar le?a a un gran pu?ado de salvajes Mandriles. Cuando hayas activado las dos palancas se abrir¨¢ la boca de la estatua que hay de frente y ver¨¢s de nuevo el Rifle Francotirador (por si antes no lo hab¨ªas recogido). Una vez que has entrado la boca se cerrar¨¢ y no podr¨¢s volver atr¨¢s.
Ahora en cuanto avances unos pasos ver¨¢s una bandada de p¨¢jaros salir disparada al fondo e inmediatamente despu¨¦s dos Slegs, c¨²brete con la roca de la izquierda para acabar con ellos. Hay dos Silvacs rojos y tres verdes de camino hasta el Stegosaurus, que por cierto apenas lo veas ¨¦ste morir¨¢, y un molesto Francotirador en lo alto.
Recoge las granadas que te encuentras aqu¨ª por primera vez y de nuevo en la siguiente curva otro Francotirador junto a un Silvac; unos pocos pasos despu¨¦s te encontrar¨¢s con un buen pu?ado de Silvacs verdes y rojos, adem¨¢s de un par de nuevos enemigos que llevan una Escopeta (los Broks) y que son algo m¨¢s resistentes que los Silvacs, adem¨¢s se zafan de nuestros disparos tir¨¢ndose al suelo en una voltereta. Por ah¨ª hay mucha munici¨®n de la Pistola, y una cantidad considerable de Medikits Peque?os y Grandes, adem¨¢s de un nuevo carcaj de Flechas Venenosas. Cuando te encuentres cerca del cad¨¢ver de un gran dinosaurio algunos Sleg m¨¢s te atacar¨¢n, y un pu?ado de dinosaurios peque?os tambi¨¦n te molestar¨¢n un poco.
Cuando cruces la ¨²ltima curva a la derecha (despu¨¦s de haber superado la zona del cad¨¢ver) te las ver¨¢s con al menos media docena de Silvacs, dos Broks y uno m¨¢s disparando desde lo alto al fondo. Si ves que la cosa se complica puedes intentar correr hasta el fondo, una vez que llegues habr¨¢s terminado esta zona, de echo puedes intentar correr hasta la salida desde que cruzas la curva, sobre todo si vas bien vida que as¨ª adem¨¢s ahorrar¨¢s tiempo ;)
Batalla en la Cima.- Nada m¨¢s empezar vemos un Medikit Grande y al poco escuchamos un temible rugido, unos pasos m¨¢s adelante veremos que se trata de ?un enorme T-Rex! Est¨¢ distra¨ªdo devorando un gran cad¨¢ver as¨ª que lo mejor ser¨¢ lanzarle una granada, despu¨¦s prepara la Pistola porque el bicho ir¨¢ a por ti, no demasiados tiros bastar¨¢n para tumbarlo. De echo no es un enemigo dif¨ªcil, siempre y cuando evites sus poderosos ataques. Cuando lo mates ve bajando y f¨ªjate que hay un Francotirador arriba, al fondo; por abajo hay un par de Silvacs verdes, nada serio.
Despu¨¦s de eliminarlos acercate a ese especie de peque?a presa en el r¨ªo y ¨¦sta reventar¨¢, enseguida vislumbraremos un Silvac rojo que nos lanza granadas, acaba con ¨¦l desde una distancia segura y luego con los dos Silvacs verdes a los que les habr¨¢ dado tiempo de llegar hasta tu posici¨®n. Vete por el r¨ªo y mata a un Sleg m¨¢s, luego camina hacia tu derecha bordeando la pared y ver¨¢s una especie de escondite donde hay un Francotirador adem¨¢s de Granadas y Medikit.
Ten presente que al caminar por el agua vas m¨¢s lento as¨ª que afina la punter¨ªa y ten cuidado. A lo lejos hay otro Silvac verde y cuando llegues arriba de la cascada podr¨¢s ver un puente por el que pasan algunos enemigos; elimina a los dos Francotiradores (uno en el puente, otro hacia tu izquierda seg¨²n miras dicho puente) y cuando llegues a la curva de abajo una gran nave aparecer¨¢ dispuesta a acribillarte.
La Pistola es un gran aliado para dispararla mientras utilizamos una gran roca a modo de protecci¨®n para que no nos alcancen sus peligrosos disparos, y tampoco har¨¢ falta demasiado plomo para hacerla explotar. Desde aqu¨ª mira a un peque?o puente algo m¨¢s abajo de tu posici¨®n y mata a los dos Francotiradores, alguno adem¨¢s se cubre tras una protecci¨®n un tanto extra?a que cuando llegues all¨ª podr¨¢s comprobar; antes de ir hacia el puente ve a la derecha y salta para coger la Escopeta. Desde aqu¨ª y hasta abajo te encontrar¨¢s con un buen pu?ado de Slegs y cuando llegues al cad¨¢ver un par de extra?os y altos dinosaurios te atacar¨¢n (los Gallimimus), ten cuidado tambi¨¦n con los peque?ines que hay por ah¨ª.
Sube la escalera y acribilla al Francotirador que ver¨¢s de frente. Ahora tras un buen salto te espera un breve pero intenso ascenso con tres zonas desde donde te caer¨¢n varias rocas y unos cuantos enemigos, es curioso pero tambi¨¦n algunos Slegs morir¨¢n aplastados por la rocas (v¨ªctimas de sus propias trampas ;) Algo m¨¢s adelante ver¨¢s tres Naves a tu izquierda, pero tranquilo no van a atacarte sino a depositar tropas.
Lo que viene ahora son dos Ca?ones Fijos controlados por Slegs, elim¨ªnalos cuanto antes pues los disparos de los Ca?ones son muy peligrosos (recuerda que tambi¨¦n t¨² puedes manejar estos Ca?ones). Antes de atravesar el puente utiliza el zoom para matar a todo lo que veas al otro lado, y una vez en dicho puente una nueva Nave aparecer¨¢ esta vez para dispararte, acaba con ella a base de tiros con la Pistola y s¨®lo te quedar¨¢n unos cuantos Slegs adelante (inclu¨ªdos 3 Broks) y de nuevo dos Ca?ones Fijos. Cuando te deshagas de ellos el final est¨¢ unos pocos pasos m¨¢s adelante.
Descenso.- Comenzamos en una aparentemente acogedora gruta y enseguida veremos c¨®mo un par de Leones Prehist¨®ricos (o algo bastante similar) se abalanzan sobre nosotros con gran violencia. La mejor arma para acabar con ellos es la escopeta, tres tiros son suficientes y adem¨¢s hay bastante munici¨®n por ah¨ª cerca. En total por las grutas hay 10 de estos peligrosos y feroces enemigos, tampoco deber¨ªas tener excesivos problemas de salud ya que hay muchos Medikits para reponerte.
Cuando veas la salida, que est¨¢ muy cerca desde donde empiezas, no salgas todav¨ªa y ve hacia la derecha para recoger un flamante Lanzacohetes. Con ¨¦l en tu poder el enemigo final de esta zona no nos durar¨¢ ni tres segundos ;) En cuanto lo tengas ve a la salida y desde all¨ª, ayudado por el Arco Tek, elimina a los dos Francotiradores que hay al fondo. Avanza y bastantes soldados Sleg ir¨¢n a por ti, primero debes preocuparte de un Silvac rojo que est¨¢ sobre una plataforma lanzando granadas y de otros dos soldados que te disparan desde lo alto, despu¨¦s utiliza la Escopeta para los dem¨¢s.
Baja por la cuesta (hay munici¨®n del Lanzacohetes en un peque?o saliente, no dejes de recogerla) y alcanza el Ca?¨®n Fijo que hay en la esquina para tirotear a todo lo que se mueva; van a venir MUCHOS Sleg y una buena idea si te ves muy mal desde el Ca?¨®n Fijo es utilizar al menos tres Cohetes contra estas oleadas, ya que luego puedes volver a donde la munici¨®n del Lanzacohetes, que te reportar¨¢ precisamente 3. No dejes de regresar atr¨¢s a por Medikits si te ves mal de vida.
Cuando hayas terminado con todos, y con unos pocos m¨¢s que te esperaban m¨¢s adelante, te las ver¨¢s con un gran dinosaurio que hace las veces de jefazo para este cap¨ªtulo, aunque es m¨¢s sencillo de lo que pod¨ªas pensar en un principio al verle (principalmente por el intimidatorio armamento que lleva ;) Si conservas munici¨®n del Lanzacohetes 2 o 3 tiros bastar¨¢n para acabar con ¨¦l, si no utiliza la Escopeta y algunas granadas; las Flechas Explosivas tampoco vienen mal. Despu¨¦s de matarlo s¨®lo ve hacia la puerta de madera y el cap¨ªtulo habr¨¢ terminado.