Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 7: De Vuelta al Cielo
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 7: DE VUELTA AL CIELO
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Unidades A¨¦reas, Barcos, Tanques, Torretas Antia¨¦reas, Dirigibles, Fuego Antia¨¦reo, Minas, Lanza Misiles y Naves.
Armas nuevas: Ninguna.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Ninguna.
De Vuelta al Cielo.- Seg¨²n empiezas dispara a la columna de piedra que ves al fondo para que caiga sobre el tanque y lo destruya. Hay bastantes de ¨¦stas a lo largo del cap¨ªtulo, algunas caer¨¢n solas pero otras las podremos derribar disparando. Recoge el Sobre Armamento (por el otro lado hay Misiles) y dispara a los varios soldados Sleg que hay delante, desde el aire la verdad que parecen hormigas.
Hay vida despu¨¦s de la siguiente curva, entre los huesos de un esqueleto, para cogerla frena y gira r¨¢pido antes de chocar contra la pared. A lo largo de toda esta fase el scroll nos empuja hacia delante as¨ª que conviene la mayor parte del tiempo ir despacio, sobre todo al principio cuando a¨²n no conocemos el recorrido; enseguida ver¨¢s unos globos que parecen llevar colgados ¨ªtems pero ?son Slegs! Por supuesto est¨¢n vivos y te disparan, pero son presa f¨¢cil. Pronto, tras pasar por alguna que otra zona del ca?¨®n donde las columnas caen a nuestro paso, ver¨¢s un bifurcaci¨®n, ten cuidado con el Fuego Antia¨¦reo y vete por la derecha para recoger un ¨ªtem de Sobre Armamento.
M¨¢s adelante ver¨¢s una nueva bifurcaci¨®n, hazte con el ¨ªtem de Sobre Armamento y vete por la izquierda si vas necesitado de Vida, adem¨¢s ten cuidado con las Minas. Y mucho m¨¢s cuidado debes tener cuando desciendas por una especie de gruta en lo que podr¨ªa parecer el final del trayecto (aunque no lo es), primero evitando chocar con las ramas en el descenso y con las estalactitas una vez dentro, por ¨²ltimo hay que ir evitando la multitud de Minas que hay aqu¨ª (vete recto disparando a lo lejos para destruirlas).
Despu¨¦s de salir ver¨¢s la ¨²ltima opci¨®n de escoger entre dos caminos en esta fase. Si vas a la izquierda, por la puerta tras la cascada encontrar¨¢s una fuerte oposici¨®n pero tambi¨¦n Vida, por el camino de la derecha habr¨¢ unos pocos enemigos. S¨®lo te queda un peque?o vuelo con algunas curvas f¨¢ciles y un dirigible de f¨¢cil destrucci¨®n.
El Combate Marcha.- De nuevo el scroll nos empujar¨¢ durante toda la fase. Nada m¨¢s empezar hay Misiles, Vida y Sobre Armamento, poco despu¨¦s ver¨¢s un buen pu?ado de Infanter¨ªa del Pacto, es divertido ver lo f¨¢cil que los aniquilamos ;) A lo largo de esta fase y de la siguiente ver¨¢s algunos montones de piedras, disp¨¢ralos siempre para hacerlos caer sobre tanques u otros enemigos y los destruir¨¢s f¨¢cilmente, adem¨¢s as¨ª evitar¨¢s que dichas piedras puedan suponer un riesgo para ti.
Enseguida veremos un atajo a la izquierda, si lo tomamos atravesaremos un trecho por una parte del ca?¨®n donde parece haber una ciudad y no veremos enemigos durante este breve trayecto, si vamos de frente veremos algunos enemigos. En cualquier caso ambos caminos (como siempre) llevan al mismo punto y en breve estaremos en las cavernas, una vez dentro ten cuidado de no chocar con las estalactitas y poco despu¨¦s esquiva las que te caigan del techo. Vendr¨¢n algunas Naves, destruye a las que puedas y enseguida saldr¨¢s de la gruta. El final est¨¢ un poco m¨¢s adelante.
Lloviendo Furia.- Recoge los Misiles y el Sobre Armamento que ver¨¢s al inicio, y evita el Fuego Antia¨¦reo. En breve llegar¨¢s a una amplia zona donde ver¨¢s que un arma Lanza Misiles te dispara dos proyectiles desde el fondo, en la parte de abajo. Aqu¨ª puedes maniobrar libremente y podr¨¢s recoger casi con toda tranquilidad los Misiles, la Vida y el Sobre Armamento (cuidado con las zonas de Fuego Antia¨¦reo).
Enseguida ver¨¢s una Nave de transporte que puedes destruir y poco despu¨¦s podr¨¢s girar por un atajo a la izquierda con Sobre Armamento a la entrada. Un buen trozo m¨¢s adelante te encontrar¨¢s con el ¨²ltimo punto donde los caminos se separan, ve por la derecha. En breve llegar¨¢s a la ¨²ltima zona, aqu¨ª puedes maniobrar de nuevo con absoluta libertad. Tu objetivo es destruir primero los 4 generadores del escudo y, una vez roto dicho escudo, finalmente destruir el generador central.
Hay mucho Fuego Antia¨¦reo por toda la zona, y bastantes enemigos inclu¨ªdo al menos un arma de esas que lanzan Misiles. Sobre la gran estructura hay un ¨ªtem de Sobre Armamento y otro de Misiles, pero casi seguro que a los que m¨¢s acudir¨¢s ser¨¢n los 2 ¨ªtems de Vida que hay por la zona y que son de f¨¢cil acceso (aparte de que tambi¨¦n se ven enseguida).
Para romper los generadores del escudo 2/3 Misiles y un poco de ca?a con la Ametralladora ser¨¢ suficiente, luego con el generador debes tomar "carrerilla" porque est¨¢ dentro de la estructura y hay que alejarse lo m¨¢s posible para luego acercarse y disparar con comodidad; un par de Misiles y alguna peque?a r¨¢faga con la Ametralladora deber¨ªan bastarte. Cuando lo destruyas se acab¨® el cap¨ªtulo.