Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 2: En el Aire
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 2: EN EL AIRE
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Unidades A¨¦reas, Barcos, Tanques, Torretas Antia¨¦reas, Dirigibles, Fuego Antia¨¦reo, Minas y la Gran Nave (el jefe del Cap¨ªtulo).
Armas nuevas: Ametralladoras y Lanza Misiles (las del Quetzacoatlus, adem¨¢s tambi¨¦n podr¨¢s usar el Sobre Armamento).
Fauna Salvaje (hostil): T-Rex y alg¨²n otro, pero como t¨² vas volando y ellos en tierra no te suponen ning¨²n inconveniente.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Stegosaurus, Pharasaurolopus (ese que tiene como una especie de cresta), Rinocerontes Prehist¨®ricos, Brachiousaurus y alg¨²n otro gran herv¨ªboro.
En el Aire.- Pues no hay mucho trabajo en tu primer contacto con el Quetzacoatlus, ver¨¢s un buen pu?ado de Unidades A¨¦reas y algunas Torretas, y apenas hay obst¨¢culos. El trayecto es muy corto y te servir¨¢ m¨¢s que nada para empezar a acostumbrarte al control. En esta zona el scroll nos obligar¨¢ a ir hacia delante todo el tiempo.
Extendiendo tus alas.- Un peque?o trayecto por el bosque, evitando chocar contra los ¨¢rboles, con atajo hacia la izquierda (la chica te advierte de ello) e ¨ªtem de Misiles inclu¨ªdo. Aparecer¨¢n un generoso pu?ado de Unidades A¨¦reas y de nuevo el scroll nos obliga a ir hacia delante.
Defensas de la Presa.- Primero vamos avanzando empujados por el scroll, y enseguida vemos un buen n¨²mero de rocas con toda la pinta de ser un peligro para nuestra salud, disp¨¢ralas en cuanto las veas para ahorrarte problemas y asegurarte de que no te caen encima. Un poco m¨¢s adelante y tras atravesar la cascada llegamos a la primera zona donde tenemos libertad absoluta para volar, y podemos girar 360? a nuestro antojo. Esto nos vendr¨¢ muy bien para terminar de cogerle el truquillo al no precisamente intuitivo control y aprender a volar definitivamente.
Nuestro primer objetivo aqu¨ª ser¨¢ destruir el Transbordador de Carga, s¨®lo hay que ponerse tras ¨¦l y acribillarle sin descanso hasta que caiga, algunos Misiles vendr¨¢n muy bien para agilizar la operaci¨®n. Acto seguido hay que aniquilar las dos Torretas que defienden la puerta de la presa, al fondo. Cuando lo hagamos la puerta se abrir¨¢ y podremos continuar hacia abajo por un vertiginoso descenso, vete por el borde derecho para evitar chocar contra los obst¨¢culos que hay hacia el centro.
Asalto a Tierra.- Siguiendo el curso del r¨ªo evita chocar contra las rocas, principalmente cuando atravieses el estrecho desfiladero tras avistar dos barcos enemigos. Llegar¨¢s al puente en el que hay dos Tanques y a partir de aqu¨ª de nuevo tendr¨¢s libertad absoluta para volar (el camino atr¨¢s quedar¨¢ bloqueado). Tu objetivo ser¨¢ destruir el campamento Sleg, m¨¢s concretamente las 5 Tiendas de Mando.
Por la zona hay bastantes enemigos y peligros: Fuego Antia¨¦reo, Unidades A¨¦reas, Dirigibles, Barcos...etc. Sin embargo tampoco suponen un problema excesivamente dif¨ªcil, adem¨¢s por la zona hay varios ¨ªtems de Vida y Misiles, y tambi¨¦n hay un ¨ªtem de Sobre Armamento, para aumentar la potencia de la Ametralladora. Lo encontrar¨¢s sobre el r¨ªo. Cuando acabes con la 5 tiendas sigue a Genn por el tubo para acabar esta zona.
Campos de Minas.- Un breve paseo por la selva con un gran n¨²mero de Minas como problema destacable a la vista. Destruye las que te encuentres de frente para poder avanzar sin riesgos mientras evitas chocar contra los ¨¢rboles o alg¨²n otro obst¨¢culo (tarea bastante sencilla). El otro problema destacable que tendr¨¢s ser¨¢ el Fuego Antia¨¦reo, al chica te avisar¨¢ de ello y entonces deber¨¢s ir por abajo para evitar ser alcanzado por dicho fuego. Poco despu¨¦s de ver el enorme dirigible se acabar¨¢ la zona.
Ruinas.- Tras merodear un poco por las ruinas, comprobando que hay varios ¨ªtems de Vida y Misiles alrededor de la gran ruina y sobre ¨¦sta, y un ¨ªtem de Sobre Armamento dentro de la estructura, la Gran Nave aparecer¨¢ y Genn nos indicar¨¢ que debemos destruirla, comenzando adem¨¢s a sonar una m¨²sica genial. La Nave tiene tres Torretas Antia¨¦reas en la parte inferior, destr¨²yelas y luego c¨¦ntrate en el resto del cacharro acribill¨¢ndole sin parar hasta caiga.
Es mejor disparar desde una distancia media o incluso lejana que de cerca, y darle una buena dosis de Misiles. Por otra parte no descuides tu vida ya que tanto los disparos de la Nave como de todas las molestas Unidades A¨¦reas que hay por la zona, adem¨¢s de Tanques o algunas Torretas sobre la gran ruina, te pueden dar un disgusto si no andas atento. Cuando vayas mal de salud nada m¨¢s sencillo que ir a por alguno de los varios ¨ªtems de Vida que hay por la zona para restablecernos.
Cuando la revientes, cosa que no tardar¨¢s en hacer, la m¨²sica llegar¨¢ a su punto ¨¢lgido y la chica te hablar¨¢ unos instantes (para venir a decirte m¨¢s o menos "veremos que clase de piloto eres cuando las cosas se pongan realmente feas") y poco despu¨¦s se habr¨¢ acabado el cap¨ªtulo. Ahora puedes tomarte un breve y merecido descanso disfrutando del v¨ªdeo ;)