Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 5: La Fortaleza Sleg
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 5: LA FORTALEZA SLEG
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Francontiradores, Infanter¨ªa Sleg, Balrocks, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Dinosoids, Pur-Lin y Jrogs con Lanzacohetes.
Armas nuevas: Disruptor de Gravedad.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Ninguna.
La Fortaleza Sleg.- Bueno pronto vas a comprobar que el tema empieza a ponerse realmente serio a lo largo del cap¨ªtulo as¨ª que lo viene al principio casi que es como un "calentamiento" para los peligros que est¨¢n por venir. Primero ver¨¢s un buen n¨²mero de cajas, r¨®mpelas todas y recoge la munici¨®n, principalmente hay cargadores de la Escopeta y Granadas, pero tambi¨¦n hay algunas flechas e incluso el Accesorio Disparo Cu¨¢druple.
Avanza unos pasos y a cubierto desde las cajas elimina con una Flecha Explosiva al Sleg que patrulla al fondo; esto deber¨ªa hacer saltar la alarma as¨ª que no te muevas y enseguida vendr¨¢ un Brok, acrib¨ªllalo y ver¨¢s una breve escena en la que se abre una gran puerta y salen varios enemigos. Sigue a cubierto entre las cajas y vendr¨¢n un par de Silvacs y otros dos Broks. Cuando los mates prep¨¢rate porque es un buen momento para avanzar hacia donde est¨¢ el resto, m¨¢s o menos te estar¨¢n esperando 7 Slegs m¨¢s uno de esos Jrogs que llevan la Ametralladora.
Abrete paso con decisi¨®n y esc¨®ndete en la zona enrejada, mientras por el camino evitas los disparos enemigos e intentas acabar con alguno; una vez all¨ª espera a que vayan viniendo para tirar Granadas a la puerta o achicharrarlos con el Lanzallamas.
El Jrog dejar¨¢ un Medikit Grande al morir, adem¨¢s hay varios Medikits por encima de algunas cajas y dentro de las cajas rompibles a lo largo de esta fase (que por otra parte es una fase que se desarrolla en un entorno bastante peque?o, por lo que no te ser¨¢ dif¨ªcil localizar cada Medikit). Cuando acabes con todos se abrir¨¢ la puerta del fondo, cuatro Slegs, un Jrog con Ametralladora y un peligroso Dinosoid ir¨¢n a por ti.
Utiliza la misma t¨¢ctica que antes y ten cuidado con el Dinosoid, lo reconocer¨¢s enseguida porque dispara una especie de rayos l¨¢ser y es muy resistente; la Pistola de Dardos ser¨¢ genial para tumbarle. Una vez todos muertos se abrir¨¢ una puerta arriba y vendr¨¢ un Dinosoid si cabe incluso m¨¢s peligroso que el anterior, utiliza la misma arma para eliminarlo adem¨¢s de alguna Granada, mientras intentas evitar sus disparos cubri¨¦ndote en la zona que tengas m¨¢s cercana (columnas, cajas...etc)
En cuanto acabes con ¨¦l aparecer¨¢ una "incubadora" de enemigos cerca de la zona enrejada, acaba con los pocos enemigos que aparecer¨¢n al instante y acto seguido destr¨²yela antes de que aparezcan m¨¢s. Ya est¨¢ hecho, ahora s¨®lo te queda ir por la puerta enfrente de la "incubadora" y girar a la derecha para terminar esta corta pero intensa fase.
Cambio de Sala.- Aparecer¨¢ una breve escena en la que un Sleg enfadado est¨¢ echando la bronca a un buen pu?ado de compa?eros, t¨² empezar¨¢s al principio del t¨²nel. Lo primero que debes hacer es dejarte ver para que los enemigos vayan a por ti, c¨²brete tras la esquina y en cuanto los veas aparecer lanza una Granada. Luego acaba con los que queden por abajo y r¨¢pidamente tirotea al Sleg que est¨¢ en una posici¨®n elevada, el mismo que hace unos instantes re?¨ªa a los dem¨¢s.
Te conviene saber que si subes a donde estaba este enfadado enemigo hay Medikit Grande y Flechas. Adem¨¢s es un buen lugar para eliminar a los pocos enemigos que puedan aparecer con el Arco Tek. En la sala de enfrente hay una Pistola de Dardos, dos cargadores de la Ametralladora y dos puertas a los lados que permanecen cerradas.
Las palancas para abrirlas est¨¢n arriba, as¨ª que vete por las escaleras; aparecer¨¢n algunos inoportunos Slegs, si vas mal de vida hay un Medikit Grande en la esquina del fondo y otro arriba al que deberemos llegar de un salto. Cuando actives las palancas, elimines a los dos Balrocks y vayas por cualquiera de las dos puertas (da igual pues ambas llevan al mismo sitio) te encontrar¨¢s con otra puerta cerrada, la palanca est¨¢ justo enfrente, custodiada por un Sleg; adem¨¢s si subes por la escalera encontrar¨¢s munici¨®n para la Escopeta, Granadas y dos molestos Silvacs rojos.
Adelante ver¨¢s dos zonas cercadas por rejas, hay un Medikit Grande en la segunda y ten cuidado porque hay un par de Slegs. El final es duro pues hay un enorme Jrog esper¨¢ndonos al fondo con un mortal Lanzacohetes. La onda expansiva es muy grande y nos alcanzar¨¢ casi siempre; debes reaccionar r¨¢pido y dispararle con la Pistola de Dardos, es perfecta para eliminarle sin darle tiempo a lanzar otro Cohete.
La B¨²squeda Continua.- Desde el t¨²nel y sin dejarte ver utiliza el zoom del Arco Tek para matar a los dos enemigos que hay enfrente. Hecho esto aparecer¨¢n 6 Xon en tandas de 2, estos peligrosos seres desaparecen cuando est¨¢n lejos para reaparecer justo encima nuestro aunque por suerte no son muy resistentes.
Despu¨¦s de la pelea se abrir¨¢n las puertas para poder continuar. Hay 3 Slegs hasta la siguiente sala, donde hay una Llave Tarkeen, cuando te hagas con ella (es necesario) oir¨¢s una inquietante risa y enseguida te ver¨¢s rodeado de Xons, hay 8 y ten cuidado porque ahora hay al menos un par de los que lanzan bolas m¨¢gicas. Ahora s¨ª hazte con la Llave y podr¨¢s continuar pero ?cuidado! adem¨¢s de 2/3 Slegs habr¨¢ uno de esos peligrosos Jrogs con el Lanzacohetes, de nuevo utiliza la Pistola de Dardos.
Bien, ahora llegar¨¢s hasta una estancia con un estanque, la puerta se cerrar¨¢ tras de ti y 8 Xons aparecer¨¢n, 4 son de esos que disparan bolas m¨¢gicas, desp¨¢chate a gusto con el Lanzallamas y bucea hasta la siguiente zona. All¨ª te las ver¨¢s de nuevo con otros 8 Xons, esta vez todos disparan; m¨¢talos y pulsa el interruptor de la pared (que es una cara) y vuelve a bucear hasta la zona anterior donde se ha abierto la puerta de fin de fase. Antes de salir ver¨¢s otra vez a un Jrog con Lanzacohetes, revi¨¦ntale con los Dardos aunque si vas mal de munici¨®n corre hasta el t¨²nel, no ser¨¢ muy dif¨ªcil hacerlo pues est¨¢ cerca.
En los Intestinos de la Base.- Primero atraviesas un peligroso t¨²nel con trampas, hay un Jrog con Ametralladora al fondo, cuando lo mates enseguida vendr¨¢n varios m¨¢s; utiliza los bidones de combustible que puedes explotar y tambi¨¦n prueba a tirar las columnas de madera sobre los enemigos, esto acelerar¨¢ su muerte. Ahora viene un momento importante para ahorrarte alg¨²n disgusto cuando llegues al final, vete al fondo y mira por la rendija, hay 2 Jrogs con Lanzacohetes as¨ª que coge las Flechas y elim¨ªnalos.
Avanza hasta el fondo a la derecha por el ¨²nico pasillo por el que puedes ir mientras eliminas algunos Slegs, ah¨ª te encontrar¨¢s con dos interruptores de esos que tienen una cara dibujada, activa ambos y vuelve al pasillo, 4 Slegs ansiosos por que los dispares har¨¢n acto de presencia. Ahora mata otro buen pu?ado de enemigos, inclu¨ªdo un Balrock, a base de Granadas y Flechas Explosivas para despu¨¦s subirte a la cajas y activar otro interruptor en el techo que abrir¨¢ una nueva puerta.
Ve all¨ª y mata a los dos Xons (es una encerrona pero muy f¨¢cil) para despu¨¦s recoger el Medikit Grande. No queda mucho hasta el ascensor, en realidad tan s¨®lo un Jrog con Ametralladora te estar¨¢ esperando. Pulsa la palanca para activar el ascensor y entra.
N¨²cleo del Reactor.- Tu objetivo es destruir 6 terminales de control y empiezas dentro del ascensor, desde ah¨ª puedes probar a acabar con alg¨²n enemigo aunque si te pillan lo mejor es salir ya que dentro somos presa f¨¢cil. Hay media docena de Slegs, varios Medikits Peque?os sobre las plataformas que de vez en cuando expulsan gas (cuidado de que no te pille pues te quita vida) y 2 terminales esperando que las destruyas.
Hecho esto la puerta que est¨¢ justo enfrente de donde nos dej¨® el ascensor se abrir¨¢, dentro hay una especie de "incubadora" similar a la que vimos en la primera fase de este cap¨ªtulo, la diferencia es que aparecer¨¢n unos pocos enemigos y autom¨¢ticamente se cerrar¨¢ (cuidado con estar debajo cuando se cierre pues moriremos). Acaba con todos y pulsa el interruptor para abrir una puerta en el lado opuesto de la sala, hay 6 Sleg por el pasillo por el que debes ir y 5 en la sala donde est¨¢ el siguiente interruptor a pulsar. Adem¨¢s hay un Lanzallamas, combustible y un Medikit Grande sobre las cajas.
Cuando pulses el interruptor un Balrock vendr¨¢ a por ti, m¨¢talo y sigue por el pasillo hasta la siguiente zona, por ah¨ª hay cerca de una docena de Slegs que debes eliminar cuanto antes para evitar males mayores (ya sabes, usa las Granadas o el Lanzallamas a tope). Por las escaleras del fondo llegamos a la tercera terminal y a un nuevo interruptor, que abrir¨¢ la puerta por la que debemos continuar y donde nos esperan 4 enemigos.
Ah¨ª hay dos escaleras, sube por cualquiera pues ambas llevan al mismo sitio y empl¨¦ate a fondo con los varios Slegs que hay aqu¨ª, luego destruye la cuarta terminal. Las dos que quedan se encuentran en los dos pasillos laterales tras subir las escaleras, y en ambos pasillos hay varios enemigos. Una vez todas est¨¦n destruidas lo mejor es saltar a la primera zona donde destruiste las primeras dos terminales y salir por piernas antes de que la ¨²ltima oleada de enemigos se d¨¦ cuenta.
Fusi¨®n.- Corre por el respiradero y cuando salgas gira a la derecha (si no eres r¨¢pido te pillar¨¢ la explosi¨®n y morir¨¢s). La clave es esta primera parte es correr sin parar. Ve de frente por el pasillo y gira de nuevo hacia la derecha, ahora corre hasta el fondo del todo mientras ves grandes explosiones que hacen volar por los aires a varios enemigos.
Cuando llegues hasta ah¨ª ve por el pasillo todo recto y toma la ¨²ltima puerta a la izquierda para concluir esta intensa parte. Pero no hay un momento de respiro y te las tendr¨¢s que ver con m¨¢s de una docena de Slegs, el mejor sitio donde puedes cubrirte est¨¢ en los laterales de la habitaci¨®n, tras las columnas.
Cuando los mates no cantes victoria ?vienen m¨¢s! Haz que se traguen unas cuantas Granadas y ve al fondo de la sala donde hay torres de electricidad y dos puertas, ve por alguna de ellas hasta arriba eliminando toda oposici¨®n y una vez arriba m¨¦tete por la ¨²nica puerta que ver¨¢s hacia el centro. Ahora y tras un descenso te encontrar¨¢s en una sala con 2/3 Sleg y un panel de control al que debes acercarte para obtener los "Planos de Guerra".
Interrogaci¨®n.- Hay 8 Slegs en la gran sala, t¨² avanza disparando sin cesar y de nuevo ver¨¢s varios Slegs m¨¢s adelante, poco despu¨¦s se abrir¨¢ una puerta por la que saldr¨¢ uno de esos Jrogs que llevan una Ametralladora. M¨¢talo y ahora en cuanto salgas al pasillo prepara la Pistola de Dardos para disparar a otro Jrog con Ametralladora a la izquierda.
Ve al fondo hasta la puerta y enseguida ver¨¢s un tercer Jrog con Ametralladora flanqueado por dos Jrogs con Escopeta, es un buen momento para usar el Lanzacohetes. Cuando los mates se abrir¨¢ la puerta hacia un pasillo con trampas. Podr¨¢s escuchar una conversaci¨®n entre Slegs (se supone que est¨¢n torturando al Padre Sabio), y ten mucho cuidado con los troncos que te aplastan en este pasillo porque hacen bastante da?o. Al final del mismo te esperar¨¢ un Balrock, acaba con ¨¦l y sal de esta fase.
Rescate del Padre Sabio.- Avanza unos pasos y llegar¨¢s a una estancia con dos enemigos, m¨¢talos y rompe las cajas para coger munici¨®n. Luego ve agachado por la ¨²nica puerta que puedes ir hacia las alcantarillas, avanzando por el pasillo primero ver¨¢s un enorme Pur-Lin encima tuyo y poco despu¨¦s estar¨¢s bajo las celdas, donde te encontrar¨¢s al fin al Padre Sabio aunque a¨²n no puedes liberarlo.
Para ello sigue de frente y sal por la ¨²ltima puerta para recoger el Lanzacohetes, ahora estar¨¢s en una zona con dos Silvacs, m¨¢talos y ve hasta la puerta con el interruptor para pulsarlo. Empieza lo m¨¢s dif¨ªcil (no ser¨¢ raro que debas empezar este nivel muchas veces). Primero rompe la caja al lado del interruptor, hay munici¨®n del Lanzacohetes. Bien no la cojas a¨²n y vete hasta el borde del pasillo pero sin llegar a salir, ya que eso har¨ªa cerrarse las puertas atr¨¢s. Desde aqu¨ª podr¨¢s hacer frente a las 10 oleadas de enemigos que intentar¨¢n complicarte la vida hasta decir basta, cada oleada aparecer¨¢ en cuanto hayas eliminado la anterior.
La primera oleada est¨¢ compuesta al menos por un Jrog con Escopeta y 4 Slegs, pero no te dar¨¢ mucho tiempo a verlos bien si los desintegras con el Lanzacohetes en cuanto los divises a lo lejos. La segunda oleada llevar¨¢ consigo unos 7 Slegs, de nuevo tira un Cohete.
Llegar¨¢ la tercera oleada con varios Slegs y un Jrog con Escopeta, los ver¨¢s al fondo a tu izquierda (por tercera vez lanza un Cohete). Bien es hora de coger la munici¨®n del Lanzacohetes que hemos dejado atr¨¢s y entrar en la estancia. La mejor zona para esconderse est¨¢ justo enfrente de donde sales, adem¨¢s debes revisar todas las cajas que veas para recoger munici¨®n y Medikits que te ayuden a sobrevivir. El resto de oleadas son las siguientes:
Cuarta.- 2 Silvacs rojos y 3 Broks (nada serio).
Quinta.- Un Jrog con Ametralladora, varios Broks y ?un Jrog con Lanzacohetes! (utiliza la Pistola de Dardos).
Sexta.- Un enorme Pur-Lin que tiene dos ataques, uno es un rayo l¨¢ser y otro un peligroso cohete. Utiliza la Ametralladora o la Escopeta para eliminarlo.
S¨¦ptima.- Casi al mismo tiempo que la anterior, con m¨¢s de 10 Slegs, uno de ellos con Ametralladora.
Octava.- Otro Pur-Lin, un Jrog con Escopeta y otro con Ametralladora.
Novena.- Un Jrog con Ametralladora, otro con Escopeta y varios Slegs m¨¢s.
Decima.- Un peligroso Dinosoid al que ya conoces de fases anteriores, la Pistola de Dardos te vendr¨¢ de maravilla.
Lo m¨¢s dif¨ªcil est¨¢ hecho, cuando al fin todo quede en silencio revisa la zona en busca de Medikits y sube por el ascensor del centro. Arriba hay dos Slegs que te atacar¨¢n con ?llaves inglesas! M¨¢talos y destruye los 4 paneles de control; al fin puedes bajar y liberar al Padre Sabio pero esto a¨²n no ha acabado.
Primero debes ir por donde entraste en esta zona, cerca de donde estaba aquella munici¨®n del Lanzacohetes hay un Jrog con Ametralladora y 3 con Escopeta, m¨¢s adelante un par de enemigos por el pasillo y otro Jrog con Escopeta. Te quedan unos pocos Slegs y dos Jrogs con Ametralladora. ?Y qu¨¦ pasa con el Padre Sabio? Sencillamente nada, se limita a seguirte y es invencible (puedes divertirte un rato d¨¢ndole ca?a ;) Ve hasta el ascensor y se acab¨® esta pesadilla de fase.
Escapada.- Volvemos a la zona donde se desarroll¨® el primer nivel de este cap¨ªtulo. Nada m¨¢s empezar vislumbramos un arma fant¨¢stica ?el Disruptor de Gravedad!, y adem¨¢s con abundante munici¨®n. El objetivo es salir por piernas hasta el fondo y terminar as¨ª este odioso cap¨ªtulo. Con la funci¨®n secundaria disfrutaremos de varios divertidos momentos mientras golpeamos a nuestros enemigos contra paredes y techos ;) Cuando te hagas con ¨¦l la puerta se abrir¨¢ y varios Slegs vendr¨¢n.
Hay m¨¢s adelante inclu¨ªdos tres Jrogs con Ametralladora. Lo mejor es eliminar a los pocos que hay cerca de la puerta y luego correr mientras nos abrimos paso con el Disruptor (un s¨®lo tiro empuja hacia atr¨¢s a los enemigos y los deja fuera de juego unos segundos).
Libertad.- No hay que hacer nada, bueno s¨ª: mirar ;) Es la recompensa por superar este tedioso y a veces muy duro cap¨ªtulo. Disfruta con la divertida escena, aunque la primera vez que la veas puede que te empiezen a temblar las piernas pensando "?yo tengo que eliminar a TODOS esos??" xD