Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 9: V¨¦rtigo
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 9: VERTIGO
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Francontiradores, Infanter¨ªa Sleg, Dinosoids, Pur-Lin, Jrogs con Ametralladora o Escopeta, Jrogs con Lanzacohetes y Balrocks.
Armas nuevas: Ninguna.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Ninguna.
V¨¦rtigo.- Casi sin necesidad de moverte desde la posici¨®n de inicio, dentro de la tuber¨ªa, puedes eliminar a la mayor¨ªa de Slegs que hay en esta primera zona con la ayuda del Arco Tek. En total hay 10 Slegs, y 3 de ellos son Francotiradores (de ¨¦stos uno se encuentra arriba del todo frente a ti y los otros dos a los lados). Cuando acabes con todos revisa por las cajas en busca de munici¨®n o de Medikits y ten cuidado con esos enormes chorros de porquer¨ªa que salen cada cierto tiempo de las tuber¨ªas que hay a los lados (algunas tuber¨ªas no paran ni un segundo, as¨ª que deber¨¢s rodearlas), si te coge uno caer¨¢s al abismo y a empezar el nivel otra vez.
Cuando avances hacia las puertas del fondo ¨¦stas se abrir¨¢n y aparecer¨¢n m¨¢s Slegs, en total hay unos 14 por toda esta segunda estancia, si vas por la puerta de la derecha el camino est¨¢ cortado pero puedes encontrar un Medikit Grande, otro Peque?o y diversa munici¨®n. Ve por el otro camino y acaba con los enemigos que te salgan al paso, y cuidado con los Francotiradores del otro lado; enseguida se abrir¨¢n las dos puertas que hay hacia la izquierda (teniendo en cuenta tu posici¨®n de inicio), entra y deshazte de los dos Francotiradores y de otros tantos Slegs que te atacan con llaves inglesas, adem¨¢s hay un molesto Silvac arriba tirando granadas, prepara el Arco Tek y elim¨ªnalo cuanto antes.
Cuando todo est¨¦ despejado pulsa los dos paneles y prep¨¢rate para pelear con otro pu?ado de Slegs que vendr¨¢n a por ti, ve bordeando la pared hasta entrar por cualquiera de las dos puertas que ver¨¢s abiertas (las has abierto pulsando los paneles), te las ver¨¢s con 5 enemigos y uno de ellos pese a parecer un Sleg "normal" dispara con l¨¢ser, por si fuera poco debes estar atento a lo que caiga desde arriba ya que hay dos enemigos tirando Granadas. De nuevo pulsa los dos paneles y sal por la puerta de la izquierda hasta girar y ver algunos Slegs m¨¢s.
Prepara la Ametralladora y entra por las puertas que acabas de abrir (de nuevo con los paneles) para acribillar a uno de esos pesados Jrogs que tambi¨¦n tienen la Ametralladora, acaba con los enemigos que quedan por ah¨ª (hay un Dinosoid pero es de los d¨¦biles) y cuidado al fondo con los ¨²ltimos Slegs de la fase ?uno de ellos lleva el Lanzallamas y no es un Balrock! antes de salir pitando por la ¨²nica puerta que est¨¢ abierta.
Entre las Calles.- Acaba con los 3 primeros Slegs que veas y cruza al otro lado para bordear el interminable chorro de porquer¨ªa que brota de la tuber¨ªa, ten cuidado con los tres Francotiradores que hay al fondo, uno de ellos arriba, y con otros dos Slegs m¨¢s (una vez m¨¢s utiliza el Arco Tek).
Baja por la cuesta y desde ¨¦sta salta hacia la escalera, m¨¢s abajo hay una enorme tuber¨ªa pero no hay manera de entrar por ah¨ª ya que una fuerte corriente te empuja hacia atr¨¢s, dicha tuber¨ªa est¨¢ flanqueada por un Medikit Grande y Granadas. Bien ahora hay dos caminos para elegir, si vas por la puerta a tu izquierda te las ver¨¢s primero con un Balrock, unos pocos pasos adelante con 2 Slegs frente a ti y lo que es peor ?7 Francotiradores a tu izquierda! Si has elegido este camino no merece la pena molestarse en matar a los Francotiradores, cruza r¨¢pido hasta saltar a la plataforma que hay al fondo para llegar a la ¨²ltima estancia de esta fase.
El otro camino es m¨¢s peligroso si no sabes orientarte, pero para eso est¨¢ esta gu¨ªa ;) Sube por la escalera y nada m¨¢s entrar en la tuber¨ªa gira a la izquierda y en la segunda bifurcaci¨®n de nuevo a la izquierda, acto seguido ve por la primera puerta que ver¨¢s abierta a tu derecha, donde hay un Medikit Grande y dos Peque?os, luego sal y de nuevo ve a la izquierda hasta el siguiente pasillo con munici¨®n, por ¨²ltimo sal y gira hacia la derecha hasta ver la salida.
Veamos hay varias cosas que comentar:
Si eliges este segundo camino aparecer¨¢s encima de una plataforma con dos Medikits Peque?os, el Lanzacohetes y munici¨®n para el Accesorio Enjambre Taladro, adem¨¢s te bastar¨¢ un salto hacia la plataforma que ver¨¢s a tu izquierda para terminar el nivel.
Vayas por donde vayas en esta ¨²ltima sala hay 5 Slegs y un camino al que se accede por la tuber¨ªa de la derecha donde encontraremos un Medikit Grande, Antimateria y m¨¢s munici¨®n para el Enjambre Taladro, y que nos llevar¨¢ al otro lado de la estancia donde si entramos por las puertas del fondo nos la veremos con varios Slegs y encontraremos dos Medikits Peque?os (no es recomendable ir por ah¨ª). La salida, como acabo de comentar antes, es la tuber¨ªa que hay a la izquierda (seg¨²n entras en la sala).
T¨²neles de Mantenimiento.- Nada m¨¢s comenzar tira una granada por el hueco para matar al Sleg que patrulla por ah¨ª y salta, hay mucha munici¨®n y salud por aqu¨ª as¨ª que te conviene revisar hasta el ¨²ltimo rinc¨®n, unos pocos Slegs intentar¨¢n molestarte inclu¨ªdo un Balrock, cuando acabes con todos (ser¨¢ f¨¢cil) m¨¦tete por la puerta del fondo a la izquierda y acribilla a los 8 enemigos que hay en total (tanto abajo como en el piso superior), tu objetivo es pulsar el panel de arriba para activar el ascensor y salir pitando antes de que se cierre pero ?cuidado! cuando vayas corriendo hacia el ascensor porque una peque?a oleada de Slegs intentar¨¢ frenarte, puedes intentar bien matarlos y volver a activar el panel o bien pasar de ellos y continuar tu camino (se recomienda lo primero ya que como dije antes hay mucha salud y munici¨®n por aqu¨ª ;)
Al bajar ver¨¢s un Medikit grande y el camino de enfrente bloqueado por una empalizada, no hay problema vete por la escalera, la "gracia" es que tu avance ser¨¢ una especie de zig-zag subiendo y bajando un par de escaleras mientras acabas con varios Slegs (mata a los de abajo siempre con Granadas, es muy efectivo); adem¨¢s si te fijas ¨¦sta es la parte donde estaban los 7 Francotiradores del nivel anterior.
Al final de este pasillo debes ir por la puerta, bien lo primero de todo es esperar a los dos Brocks y al Balrock, luego qu¨¦date por el borde de la puerta y mira arriba ?hay un Jrog con Ametralladora! Activa la funci¨®n secundaria de las Granadas para pegarlas justo debajo de ¨¦l o t¨ªrale alguna Flecha Venenosa que le deje fuera de combate el tiempo suficiente para llegar al otro lado sin que te alcance, y no tengas miedo si te caes porque lo de abajo es agua.
Sube en el elevador y prepara la Pistola de Dardos para matar r¨¢pido al otro Jrog que lleva una Ametralladora, mata a los Slegs que queden por ah¨ª (y al de la Ametralladora al fondo si antes no lo eliminaste desde abajo) y ve por el siguiente elevador.
Ya queda poco pero hay que estar atento porque el final va a ser duro, tras atravesar esta zona entre los engranajes (al m¨¢s puro estilo Castlevania ;) utilizar los Rayos Antigravedad, o m¨¢s bien la R¨¢faga que se obtiene cargando el arma, es una buena opci¨®n para abrirte paso r¨¢pidamente a lo largo de pasillo donde te esper¨¢n un buen pu?ado de enemigos hasta el ¨²ltimo elevador; una vez hayas llegado abajo ver¨¢s un Jrog con Ametralladora, hay ?4 m¨¢s! en esta ¨²ltima estancia y lo que es peor un Sleg de esos que llevan el ?Lanzacohetes!
Prepara la Ametralladora y mu¨¦vete r¨¢pido eliminando a los enemigos, sobre todo preoc¨²pate del que lleva el Lanzacohetes y no le des tiempo a reaccionar. Cuando los mates a todos sube por la escalera y finalmente sal por el ascensor.
La Biblioteca.- Sal y acaba con los dos Francotiradores para despu¨¦s bajar y matar al Dinosoid y a su escolta formada por dos Slegs (uno de ellos est¨¢ a los mandos del Ca?¨®n Fijo). Ac¨¦rcate a los heridos y vete hasta el Ca?¨®n Fijo; la puerta que hay enfrente se abrir¨¢ y ahora tendr¨¢ lugar un intenso momento de "relajaci¨®n" mientras acribillas a todos lo enemigos que ir¨¢n apareciendo, no pares hasta que hayas acabado con todos y cuando no vengan m¨¢s revisa la zona para coger munici¨®n y sal a la calle donde ver¨¢s algunos soldados amigos ?genial! Con la ayuda de su fuego elimina a los Slegs y destruye cuanto antes el tanque que os dispara, al fondo hay m¨¢s Slegs y uno de ellos lleva la Ametralladora; act¨²a con rapidez para intentar mantener el m¨¢ximo n¨²mero posible de compa?eros vivos y no dejes de buscar junto a las paredes y en los rincones Medikits y munici¨®n.
Pronto descender¨¢ una nave para dejar m¨¢s Slegs y luego descender¨¢n en paraca¨ªdas una gran n¨²mero de enemigos, Dinosoids inclu¨ªdos. Cuando los mates a todos las puertas de la Biblioteca se abrir¨¢n, antes de entrar revisa la zona en busca de todos los ¨ªtems que queden y que puedan hacerte falta porque cuando entres la puerta se cerrar¨¢ detr¨¢s tuyo. Desciende hasta la Biblioteca matando Slegs (?hay muchos! Utiliza la Ametralladora a saco) y sube por la escalera de mano al piso superior. Cuando llegues arriba del todo cu¨¦late por la vidriera rota para terminar esta fase.
Monumento.- Ve hasta la calle principal donde te encontrar¨¢s con algunos soldados amigos y con su ayuda destruye el tanque que hay al fondo mientras acabas con los Slegs que andan molestando por ah¨ª.
De nuevo por esta zona (se supone que es la misma calle de la anterior fase) ver¨¢s muchos botiquines y munici¨®n as¨ª que no dejes de buscar. Pronto un enorme cacharro caer¨¢ del cielo y del ¨¦l saldr¨¢ un enorme Pur-Lin, la Ametralladora es un arma fabulosa para tumbarlo; poco despu¨¦s aparecer¨¢n dos incubadoras, una en cada extremo.
Estas son m¨¢s resistentes de los habitual y necesitar¨¢n de al menos dos Granadas para ser destruidas. Cuando por fin te hayas deshecho del Pur-Lin y las incubadoras, la puerta del fondo se abrir¨¢ y vendr¨¢n algunos Slegs m¨¢s, adem¨¢s hay un Jrog con Ametralladora frente a la puerta y un Silvac rojo en una posici¨®n elevada molestando con sus Granadas (el Arco Tek le "sentar¨¢" bien). Hay al menos media docena de enemigos m¨¢s por aqu¨ª abajo y otros dos al subir arriba.
El camino correcto est¨¢ yendo por la mano de la estatua, por ah¨ª antes te encontrar¨¢s algunos Jrogs con la Escopeta (hay 3) y sobre la mano otro Sleg. Continua avanzando hasta llegar a la siguiente cuesta (arriba casi medio escondido hay un Medikit Grande) y salta al otro lado para cruzar sobre la escalera que est¨¢ ah¨ª situada a modo de puente y con un Medikit Grande en el centro, hay dos Dinosoids esper¨¢ndote en este lado. Para terminar prepara la artiller¨ªa pesada y sube por el elevador para eliminar arriba a dos Dinosoids y al Jrog de la Ametralladora, adem¨¢s de alg¨²n que otro Silvac rojo. Cuando entres por la puerta el cap¨ªtulo tocar¨¢ a su fin.