Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 4: Infiltraci¨®n
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 4: INFILTRACI?N
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Francontiradores, Infanter¨ªa Sleg, Balrocks, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Ca?ones Fijos Autom¨¢ticos, y de nuevo el que fue enemigo final del tercer cap¨ªtulo, el gran armadillo.
Armas nuevas: Pistola de Dardos, Accesorio Ametralladora, Disparo Cu¨¢druple de Escopeta, Lanzallamas, Cubo de Materia Oscura y Mina Ara?a.
Fauna Salvaje (hostil): Velociraptors.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Quetzacoatlus.
Infiltraci¨®n.- Si desde Acclaim Austin Studios pretend¨ªan crear una atm¨®sfera y un desarrollo similar al de Metal Gear con este cap¨ªtulo, no cabe duda de que cuando menos les ha salido un intento "raro" (por no calificarlo de otra cosa). Si por el contrario quer¨ªan parodiar ese estilo de juego dici¨¦ndonos que en Turok lo del sigilo es para los cobardes, y que pase lo que pase es mejor entrar a saco disparando a todo lo que se mueva, pues decir que lo han bordado. El caso es que debemos infiltrarnos en la base Sleg, y tenemos dos formas de hacerlo. La primera es ir, seg¨²n empezamos, hacia la derecha, y colarnos por el agujero sin ser vistos para llegar al otro lado; luego alcanzamos el interruptor (que tendremos enfrente) y llegaremos a la otra parte sin ninguna molestia.
La otra manera es ir hacia la izquierda y subir al tronco del ¨¢rbol. Desde ah¨ª y con la ayuda del Arco Tek acaba con los enemigos de las Torres de Vigilancia que veas (mejor si tambi¨¦n destruyes los focos), lo normal es que te pillen y se active la alarma. Pero no te preocupes y salta al muro, desde ah¨ª no tendr¨¢s problemas para alcanzar la Pistola de Dardos; con ella en tu arsenal ve al peque?o barrac¨®n con las dos grandes ventanas a cada lado y entra. Adem¨¢s de que all¨ª hay dos Medikits Grandes te ser¨¢ muy c¨®modo eliminar a todos los Slegs que vayan a por ti (que apenas ser¨¢n 8 ¨® 9).
Acaba con los enemigos que queden en las Torres y ya habr¨¢s limpiado esta parte, ahora podr¨¢s ir tranquilamente hacia la puerta que tiene el interruptor al lado. Cabe destacar que en esta parte hay 5 Torres de Vigilancia con enemigos, y 4 tienen foco.
Una vez que atravieses la puerta y esta se cierre no podr¨¢s regresar a esa parte, as¨ª que ser¨¢ mejor que no reserves ning¨²n Medikit o Munici¨®n si no vas a tope. Aqu¨ª te encontrar¨¢s con que hay tres Torres con enemigos y focos, adem¨¢s hay otros tres focos en el muro de enfrente que te conviene destruir. Por abajo apenas rondan media docena de Slegs y otro par de ellos por donde el Ca?¨®n Fijo hacia la parte derecha, donde los Slegs se "divierten" tiroteando humanos colgados al fondo.
Recoge los dos cargadores de munici¨®n para la Pistola de Dardos que hay por ah¨ª y luego vete hacia la puerta que tiene un interruptor al lado para entrar por el pasillo y terminar esta fase. Por cierto que los interruptores se bloquean cuando la alarma est¨¢ activada as¨ª que en caso de huida ni se te ocurra ir hacia las puertas de salida porque no podr¨¢s abrirlas y los enemigos pueden acribillarte, mejor c¨²brete hasta que la alarma deje de sonar.
Muro Compuesto.- Avanza por el t¨²nel y seg¨²n sales ve a la izquierda, bordeando la pared hasta llegar a unas cajas (dentro de una hay un Medikit Grande). Este es un buen lugar para cubrirse e ir eliminado toda oposici¨®n. Desde donde est¨¢s hacia la derecha y dentro de un par de veh¨ªculos hay otros tantos botiquines de los grandes, as¨ª que vete all¨ª si tienes problemas de salud.
Por la zona hay una Torreta de Vigilancia con enemigos y un par de focos, y aunque actives las alarmas por abajo no m¨¢s de una docena de enemigos ir¨¢n apareciendo as¨ª que es f¨¢cil limpiar esta parte. El Arco Tek para los objetivos lejanos y la Pistola de Dardos para los Slegs que merodeen por ah¨ª ser¨¢n tus mejores armas; adem¨¢s si antes no conseguiste la mencionada Pistola de Dardos ahora tienes una nueva oportunidad yendo por el t¨²nel justo debajo tuyo (suponiendo que est¨¦s a cubierto donde las cajas), lo encontrar¨¢s al fondo dentro de un veh¨ªculo con un par de ¨ªtems de munici¨®n, que adem¨¢s te vendr¨¢n geniales si ya la hab¨ªas recogido en la primera fase pero vas vac¨ªo de Dardos para esta pistola.
Cuando creas que ya has eliminado toda oposici¨®n busca por la derecha a un Balrock, m¨¢talo y recoge la llave de la armer¨ªa que dejar¨¢ al morir; dicha llave te servir¨¢ para entrar por la puerta que est¨¢ por donde matas a este enemigo, y que te ser¨¢ muy f¨¢cil de encontrar. Una vez dentro ver¨¢s a un Balrock y a un Brok, acaba con ellos y gira a la izquierda para coger un flamante Lanzallamas, enseguida vendr¨¢n 3 Slegs as¨ª que es una ocasi¨®n inmejorable para empezar a probar las virtudes de esta arma.
Luego ve por el pasillo y achicharra a la media docena de enemigos (o alguno m¨¢s) que hay por ah¨ª, encontrar¨¢s varios Medikits Peque?os que te vendr¨¢n de maravilla si te han castigado demasiado. Ahora sal fuera y ve al puente, cuando atravieses la puerta ver¨¢s una escena en la que un Sleg grita "?Ahora m¨¢talo!" y se refiere por supuesto a ti ?es una emboscada! L¨¢rgate corriendo hacia la izquierda y ve por el camino que ver¨¢s en ese lado, abajo podr¨¢s recoger el Accesorio Disparo Cu¨¢druple de la Escopeta, hay cuatro Slegs por el t¨²nel as¨ª que empl¨¦ate a fondo con tu nueva adquisici¨®n. Una vez de vuelta y con la alarma desactivada rompe los focos de las 4 Torres, acaba con unos pocos Sleg que se encuentran por ah¨ª y cuando hayas limpiado todo vete hasta la puerta y ¨¢brela para salir.
Bloqueo.- Empiezas y ves una Nave que se eleva y desaparece r¨¢pidamente (se supone que habr¨¢ aterrizado para dejar tropas). Hay una Pistola de Dardos a tu derecha que te vendr¨¢ bien si vas con poca munici¨®n de esta arma. Por aqu¨ª hay 4 Slegs y sobre el tejado del edificio que ves a tu izquierda hay un Francotirador, nada serio (por cierto es un buen lugar para probar a tirar un ¨¢rbol, debido a que hay muchos, sobre alg¨²n Sleg y matarlo ?funciona! y es muy divertido).
Cuando los mates ve por la gruta y te encontrar¨¢s con una bifurcaci¨®n, el camino de la derecha es el correcto pero si vas por la izquierda te las ver¨¢s con 4 Sleg que ir¨¢n apareciendo paulatinamente mientras avanzas; cuando los mates y llegues al final elimina al Francotirador por la espalda y rompe las cajas para recoger munici¨®n y Medikits, adem¨¢s si antes no conseguiste el Disparo Cu¨¢druple aqu¨ª tienes uno.
Desde aqu¨ª por si fuera poco puedes eliminar al menos a dos Francotiradores que pasean por el gran puente que ver¨¢s a tu izquierda. Ahora vuelve y contin¨²a (yendo por el camino correcto antes mencionado) hasta que veas una nueva bifurcaci¨®n, por la izquierda hay 3 Slegs, un Lanzallamas, munici¨®n para la Escopeta, la Pistola de Dardos y combustible. Ve ahora por el camino de la derecha y unos pocos pasos despu¨¦s ver¨¢s la salida, pero antes ve por la izquierda y sube la gran escalera.
Una vez arriba mata al Francotirador y recoge un excepcional Cubo de Materia Oscura, adem¨¢s tienes la ocasi¨®n de tirar unas "peque?as" piedras para acabar con alg¨²n incauto enemigo que tenga la desgracia de andar por debajo. Una vez fuera ver¨¢s un par de Slegs, m¨¢talos y ve al barrac¨®n para matar al Sleg que est¨¢ al mando de un Ca?¨®n Fijo. Si por casualidad ha sonado la alarma t¨² desde este barrac¨®n y a los Mandos del Ca?¨®n no tendr¨¢s problemas para aniquilar a todos los enemigos que aparezcan.
Ahora ve por el camino ascendente y llegar¨¢s a un enorme e intimidatorio puente. La estrategia a seguir es en teor¨ªa sencilla, pero en la pr¨¢ctica te pueden dar mucha ca?a.
Primero destruye los dos Ca?ones Fijos autom¨¢ticos que est¨¢n a cada lado del puente, hacia la parte central; hagas lo que hagas un enorme bicho vendr¨¢ a por ti disparando misiles, es el gran armadillo que ya vimos al final del cap¨ªtulo anterior.
Utiliza el Disparo Cu¨¢druple de la Escopeta para tumbarlo lo antes posible, principalmente antes de que vengan dos pares de Slegs. Al fondo y disparando desde unas ventanas hay dos Francotiradores. Cuando hayas eliminado toda oposici¨®n por esta parte y est¨¦s cerca de la puerta aparecer¨¢ una breve escena que te mostrar¨¢ dos interruptores: debes pulsarlos para abrir la gran puerta. Tienes que ir por la parte inferior del puente; antes de avanzar ve por el t¨²nel y ten cuidado de acabar r¨¢pidamente con los Balrocks (dos tiros con la Escopeta y listo).
Adelante ver¨¢s otro Cubo y una Mina Ara?a; naturalmente puedes hacer este paso antes de luchar contra el armadillo, y utilizar la Mina Ara?a para investigar el terreno y acabar con los enemigos como tambi¨¦n puedes usar los dos Cubos de Materia Oscura (¨¦ste y el que conseguiste antes). Por la parte de abajo del puente hay media docena de Slegs, cuando los mates s¨®lo te queda activar los dos interruptores y salir pitando.
Entrando en la Base.- Avanza sigilosamente bordeando la parte derecha (por donde hay un tanque) y gira, ver¨¢s una nave. Tanto si se ha activado la alarma como si no, acaba con los dos Slegs que hay aqu¨ª y m¨¦tete en la parte trasera para coger los ¨ªtems y cubrirte de los enemigos que puedan venir (no m¨¢s de 10 hasta que la alarma deje de sonar); hay muchos Medikits por ah¨ª adem¨¢s de los que dejan los enemigos al morir.
La salida de esta parte se encuentra al fondo y a la derecha, abriendo una puerta. Pero antes quiz¨¢s quieras investigar un gran edificio con la puerta abierta hacia la izquierda (es el que est¨¢ enfrente de la Torre de Vigilancia), no sirve apenas para nada y adem¨¢s es peligroso. Dentro ver¨¢s varias jaulas con Velociraptors dentro, si activas el interruptor que hay en la pared abrir¨¢s tres jaulas, as¨ª que cuidado.
Tras la siguiente puerta hay m¨¢s jaulas y 7 Slegs muy altos que deber¨ªas tumbar r¨¢pidamente con la Escopeta, adem¨¢s hay unas jaulas de madera que si las rompes liberas al Velociraptor atrapado en su interior, dentro de una hay un Medikit Grande (seg¨²n entras la que tienes de frente).
Hagas lo que hagas debes ir finalmente hacia la puerta de salida. Una vez en la otra parte avanza r¨¢pido y esc¨®ndete tras la esquina donde hay un par de cajas, que contienen munici¨®n y Medikit. Elimina desde ah¨ª a los dos enemigos en las Torres de Vigilancia (y a los dos focos) con el Arco Tek.
Ahora ve bordeando la pared y m¨¦tete por la primera puerta que veas (por cierto que si antes de venir aqu¨ª cruzas el puente y logras meterte en el barrac¨®n encontrar¨¢s una Mina Ara?a, para meterte tiene que estar saliendo un enemigo). En la primera habitaci¨®n ver¨¢s un Brok, en la siguiente cuatro celdas con humanos dentro, que podr¨¢s liberar pulsando el interruptor; mucho cuidado con los dos Slegs que hay por ah¨ª. Por la siguiente puerta ver¨¢s otro Brok y la salida hacia una nueva zona.
Ve de frente a la primera puerta que veas para meterte en otra instalaci¨®n, aqu¨ª primero ver¨¢s un Medikit Grande y luego un par de Velociraptors y 4 Francotiradores donde hay una jaula con un Quetzacoatlus.
Fuera hay dos Torres de Vigilancia y demasiados enemigos, lo mejor es correr hasta la puerta que hay al fondo olvid¨¢ndonos de los Slegs que corran detr¨¢s nuestro, cuando estemos dentro de la siguiente instalaci¨®n no nos molestar¨¢n. Aqu¨ª te encontrar¨¢s con 5 Slegs durmiendo (adem¨¢s de una habitaci¨®n a la derecha con Medikits), m¨¢talos y ve por la puerta de la izquierda, ver¨¢s un Jrog con una Escopeta, elim¨ªnalo con la Pistola de Dardos y recoge tanto el Accesorio Ametralladora como la munici¨®n de esta misma arma.
Cuando salgas fuera te las ver¨¢s hasta con media docena de enemigos y tres Torres de Vigilancia. Primero intenta eliminar a los enemigos de las Torres desde la puerta, cubri¨¦ndote cuando sea necesario. Despu¨¦s aniquila a todos los Slegs de la zona, un Cubo de Materia Oscura que hay casi medio escondido entre dos paredes a la derecha te vendr¨¢ de miedo para acelerar la matanza. Ahora entra por la ¨²nica puerta que se abre y rompe una de las cajas para obtener una Mina Ara?a ?genial!
Usala inmediatamente para acabar con los 4 Slegs que hay en los ordenadores, luego vendr¨¢ un Jrog con una Ametralladora que no te durar¨¢ ni dos segundos si le acribillas con tu propia Ametralladora. Sube y pasa al otro lado colgado de la cuerda, un ¨²ltimo Sleg te estar¨¢ esperando antes de que finalices con ¨¦xito este cap¨ªtulo.