Turok: Evolution
Turok: Evolution - Cap¨ªtulo 11: Caos en los Cielos
Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto m¨ªstico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se re¨²ne para honrar a sus h¨¦roes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al m¨¢s grande de todos ellos, Tal'Set, l¨ªder de la naci¨®n Saquin...
CAP?TULO 11: CAOS EN LOS CIELOS
Enemigos a lo largo del Cap¨ªtulo: Unidades A¨¦reas, Torretas Antia¨¦reas, Naves, Tanques, Dirigibles y Slegs (colgados de los "globos").
Armas nuevas: Ninguna.
Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.
Fauna Salvaje (pac¨ªfica): Ninguna.
Caos en los Cielos.- De nuevo nos toca afrontar un cap¨ªtulo montados en el veloz Quetzacoatlus. En esta primera fase vemos c¨®mo a medida que avanzamos los edificios se caen a pedazos, y se convierten en obst¨¢culos peligrosos (e inesperados); lo mejor que puedes hacer es ir despacio para evitarlos, y cuando llegues a las zonas que tienen varias Torretas Antia¨¦reas aumentar la velocidad (para que no te fr¨ªan).
En ocasiones si te chocas con alguno de estos edificios que se derrumban no moriremos estrellados, sino que nos quitar¨¢ algo de vida y nos desviar¨¢ de nuestra trayectoria, y con suerte podremos salir vivos del accidente. Otro de los problemas ser¨¢n los enormes misiles que son disparados desde el suelo, y que si nos alcanzan nos har¨¢n pedazos; lo peor es que son muy imprevisibles y la mayor parte de las veces no los veremos venir, sin embargo y por suerte no suele ser muy habitual morir por esta causa.
Todo el tiempo el scroll nos empuja hacia delante y adem¨¢s nuestra "zona de vuelo" est¨¢ aparentemente m¨¢s restringida que en otras ocasiones, no podremos ir abajo del todo y tampoco podremos elevarnos demasiado. Hay un ¨ªtem de Sobre Armamento nada m¨¢s empezar a tu izquierda. Ver¨¢s al menos otros dos un buen trecho m¨¢s adelante, uno de ellos dentro de una especie de t¨²nel hacia tu izquierda. En el ¨²ltimo tramo se caer¨¢n bastantes edificios y justo antes de la salida hay un ¨ªtem de Vida.
Lanzadera a la Bah¨ªa.- Ahora nos encontramos en una zona donde tenemos libertad absoluta para movernos, hay un gran n¨²mero de Torretas Antia¨¦reas y un buen pu?ado de tanques (principalmente abajo del todo), y adem¨¢s tambi¨¦n aparecen algunas Unidades A¨¦reas e incluso varias Naves, que despegan de esas grandes esclusas que hay abajo. En el centro de esta fase veremos una gran torre que va girando, y que dentro tiene algunos generadores de corriente.
Pues bien antes de destruirlos primero deberemos destruir los tres generadores que hay en la base, por la parte de arriba hay un ¨ªtem de Sobre Armamento y Misiles, luego cerca de la estructura tambi¨¦n por arriba hay un ¨ªtem de salud. La mejor estrategia es descender hasta la base de la torre y rodearla mientras vamos destruyendo los tanques que hay en las esquinas (para que nuestra vida no corra peligro), por aqu¨ª dando vueltas podremos coger un ¨ªtem de Misiles, otro de Sobre Armamento y un tercero de Vida.
Cuando hayas limpiado la zona pilla el ¨ªtem de Sobre Armamento y gira al lado donde tengas los generadores (derecha o izquierda seg¨²n tu posici¨®n) para destruirlos, una buena r¨¢faga de disparos con el Sobre Armamento es suficiente (tambi¨¦n 2/3 Misiles); para apurar al m¨¢ximo siempre puedes escapar entre el generador y las barras de hierro mientras no dejas de disparar, as¨ª no chocar¨¢s. En cuanto destruyas los 3 generadores sube y termina con los que est¨¢n dentro de la torre, cuidado cuando la est¨¦s rodeando porque salen misiles de la base (esos que ya vimos en la fase anterior). Despu¨¦s s¨®lo te queda ir hacia la puerta de salida, que se habr¨¢ abierto cuando hayas destruido todos los generadores.
La Ciudad se Derrumba.- Al principio el trayecto no tiene muchas complicaciones, es casi todo recto. Tu mayor preocupaci¨®n deben ser de nuevo los misiles y los edificios que se derrumban. M¨¢s adelante el camino se estrecha y poco despu¨¦s vemos c¨®mo casi todos los edificios se derrumban a nuestro paso. Vete despacio para evitar chocar y enseguida llegar¨¢s a la salida.
Escape.- Bien una vez m¨¢s nos encontramos en una zona con la posibilidad de volar libremente, esta vez tu objetivo es destruir las cuatro v¨¢lvulas de las tuber¨ªas que est¨¢n alrededor de una gran torre. Arriba de ¨¦sta hay un ¨ªtem de Sobre Armamento y borde¨¢ndola por abajo hay dos ¨ªtems de Vida (adem¨¢s hay Misiles dentro de la misma y tras una tuber¨ªa en los l¨ªmites del escenario). No es muy dif¨ªcil, la clave es ir girando mientras castigamos las v¨¢lvulas, que en breve ceder¨¢n. Cuando las hayas destruido todas se desbloquear¨¢ la salida dentro de la propia torre.
Justo a Tiempo.- En esta trepidante fase el scroll nos empuja hacia delante y nuestro gran problema durante el primer (y largo) tramo ser¨¢n los obst¨¢culos que hay dentro de la tuber¨ªa, intenta ir despacio para no chocar y no dejes de vigilar tu vida porque a la m¨ªnima puede descender de forma alarmante (principalmente por las explosiones, aunque l¨®gicamente tambi¨¦n debes evitar chocar contra el suelo o las paredes).
Pronto llegar¨¢s al ¨²ltimo tramo, que se desarrolla a trav¨¦s de una tuber¨ªa gris con un ¨ªtem de vida al comienzo. Dentro te las ver¨¢s con alguna Nave y poco despu¨¦s llegar¨¢s a la salida. Ahora a tomarse un descanso disfrutando de la escena donde vemos c¨®mo se destruye la ciudad y ?del v¨ªdeo! que veremos inmediatamente despu¨¦s.